Fiat Bravo 2010

2ª mano
6,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.0 10 1
Puntúa
este coche
6,0/10
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Puntúa
este coche
74º de 52 en Compactos
Desde
15.290€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
400 l.

A favor

Diseño, precio competitivo.

En contra

Modelo con muchos años en el mercado.

Respecto a los cambios del exterior apenas son llamativos. Tan sólo cambian la parrilla, los grupos ópticos y los cromados. También se han modificado ligeramente los interiores con nuevas tapicerías y algún que otro material innovador. Fiat, además, ha aprovechado para modificar ligeramente el conjunto de las suspensiones y la dirección para que este modelo ofrezca un mejor comportamiento.

Lo que no varían son sus dimensiones y el enfoque. El Bravo sigue siendo un modelo del segmento C. Se trata, por tanto, de un compacto nacido para competir, entre otros, con el Renault Mégane, con el Ford Focus, Citroën C4 y Peugeot 307 y Peugeot 308.

Una de las características más importantes de este modelo es que sólo está disponible con la carrocería de cinco puertas. Desde que empezara a venderlo, Fiat señaló que no lo ofrecería con tres puertas, sino sólo con cinco a diferencia de la oferta de otros fabricantes.

Comenzando por las dimensiones el Bravo presentaba una longitud de 4,33 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,49 metros. Su distancia entre ejes era de 2,60 metros. Respecto al Fiat Stilo, el Bravo ofrecía 8 centímetros más de longitud, 4 centímetros más de anchura y 3 centímetros menos de altura. Su batalla era similar.

Estas medidas permitían al Bravo ofrecer una buena habitabilidad, además de un maletero con gran capacidad: 400 litros. El asiento posterior, además, se abatía en una proporción 35/65, ampliando así la capacidad de carga hasta los 1.175 litros.

Uno de los puntos fuertes de este modelo es que se trata del primer modelo de la era del diseñador Frank Stephenson, el creador del Mini.

En cuanto a la gama de motores, inicialmente la gama estaba formada por el tres motores de gasolina y dos diésel. Los de gasolina eran el 1.4 de 90, 120 y 150 CV. Los diésel, por otra parte, eran el 1.9 con los niveles de potencia de 120 CV y 150 CV. Los cambios eran manuales de cinco y seis marchas.

Luego, más adelante, en 2008 llegaron nuevos motores como el 1.6 Multijet de 105 CV y el 1.6 Multijet de 120 CV. Asimismo, y también en 2008, el Bravo podía adquirirse con el cambio automático Dualogic de seis marchas. También poco después, en 2009, llegaban nuevos diésel como el 1.6 Multijet de 90 CV y el 2.0 Multijet de 165 CV. Este último sustituía al 1.9 Multijet de 150 CV.

En 2010 el Bravo comienza a venderse con el 1.4 MutiAir de 140 CV, motor que reemplaza al 1.4 Turbojet de 120 CV.

Sin embargo, con el paso de los años todos estos motores dejaron de comercializarse. Finalmente el Bravo sólo se comercializaba con el 1.4 de 90 CV y el 1.6 Multijet de 105 y 120 CV.

Respecto al equipamiento, el Bravo pasa a ofrecer un gran listado de elementos de serie. Por ejemplo, todos los Bravo ya disponían de siete airbags, faros antiniebla, sistema Blue&Me, sistema Eco Drive… etc. Los acabados son cuatro: Active, Dynamic, Emotion y Pack Sport.

A favor

Diseño, precio competitivo.

En contra

Modelo con muchos años en el mercado.

Opinión de medios expertos

6,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

El Fiat Bravo es un coche que en su momento podría ser una buena alternativa en el segmento de los compactos (Mégane y Focus) pero que ahora ya ha quedado completamente desfasado en el tiempo y sólo puede ser recomendable si se compra de segunda mano a muy buen precio.


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