Precios de coches nuevos

Fiat 500X 2020

Nuevo
7,4/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
7.4 10 7
Puntúa
este coche
Cara sonriente 22º en Puntuación
Cara neutral Sin datos en Precio
Cara triste roja 29º en Ecología
Cara sonriente 16º en Ventas
Cara sonriente 21º en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara sonriente 24º en Maletero
7,4/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 22º en Puntuación
Cara neutral Sin datos en Precio
Cara triste roja 29º en Ecología
Cara sonriente 16º en Ventas
Cara sonriente 21º en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara sonriente 24º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,6 metros
Maletero
350 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
150 CV
CO2
desde 140 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo, motores eficientes

En contra

Precio elevado, espacio y maletero justos

Desde el otoño de 2019, Fiat tiene a la venta el nuevo Fiat 500X 2020. Se trata de una versión renovada del Fiat 500X, un SUV de tamaño pequeño y orientación urbana que fue introducido en 2014 y renovado en 2016 y 2018.

Esta es, por tanto, la tercera actualización que recibe el 500X.
Los cambios introducidos por Fiat en esta ocasión, eso sí, son cambios ligeros.

No es una actualización muy poderosa, sino más bien una ligera puesta al día para comercializarlo como nuevo modelo 2020.
Estos cambios mencionados hacen referencia al diseño exterior, a la gama de motores y a la suma de una versión con una orientación más deportiva, denominada 500X Sport.

Esta versión Fiat 500X Sport se caracteriza también por incorporar algunas características que hacen que sea más dinámico. Por ejemplo, cuenta con una nueva configuración en la suspensión, una altura libre al suelo reducida en 1,3 centímetros y una dirección con una nueva calibración.

Según Fiat con estos cambios, la versión 500X Sport permite un 8% más de aceleración lateral y reduce el subviraje en un 26%.

Nuevo Fiat 500X 2020: cambios de diseño

Son muy pequeños. Apenas podemos apreciar alguna variación en los paragolpes y nuevos diseños de las llantas. Pero poco más. El interior se mantiene igual y los únicos cambios son diferencias en las carrocerías.

Sí cambia algo más la nueva versión Sport, con un ‘logo’ de la versión encima de los pasos de rueda, la posibilidad de montar llantas de aleación de 19 pulgadas (de serie lleva 18 pulgadas), un interior donde sobresale una pantalla TFT específica del cuadro de instrumentos, el pomo de cambio en aluminio, así como otros detalles.

La versión Sport también ofrece equipamientos opcionales en el interior para diferenciarse del resto de acabados. Lo más destacado es la posibilidad de añadir partes de alcántara al volante que contrastan con unas costuras naranjas. Las molduras del interior en este acabado están realizadas en un tono gris mate que aumenta la sensación de calidad en el habitáculo.

Motores

En el apartado de motores del 500X de 2020 están disponibles dos versiones de gasolina y un diésel.

El de gasolina es un 1.0 de 120 CV con caja manual de seis marchas. Asimismo, también está disponible un motor 1.3 de 150 CV con cambio automático de seis velocidades, que dispone de levas opcionalmente. Estos motores son denominados por el Grupo Fiat como FireFly.

Fiat también mantiene un motor diésel 1.6 de 120 CV (188 kW), con cambio automático de doble embrague DCT. A

SUV Urbano

El Fiat 500X es un modelo que compite dentro de la categoría de los SUV urbanos. Mide 4,26 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,57 metros. Con estas dimensiones el Fiat 500X compite contra cerca de una veintena de modelos entre los que sobresalen competidores como:

Peugeot 2008
Renault Captur
Seat Arona
Opel Mokka X
Citroën C3 Aircross
DS 3 Crossback
Nissan Juke
Kia Stonic
Hyundai Kona
Opel Crossland X
Ford EcoSport
Ford Puma
Jeep Renegade
Mitsubishi ASX
Mazda CX-3
Suzuki Vitara
Honda HR-V
SsangYong Tivoli
Skoda Kamiq

Respecto a sus rivales el 500X destaca porque es de los modelos con mayor tamaño de la categoría como puedes ver a continuación en la siguiente clasificación:

Modelo Largo Ancho Alto
ASX 4.36 1.81 1.64
HR-V 4.33 1.77 1.60
2008 4,30 1.77 1.53
CX-3 4.27 1.76 1.53
MokkaX 4.27 1.78 1.65
500X 4.26 1.79 1.59
Kamiq 4,24 1.79 1.53
Renegade 4.23 1.80 1.66
Captur 2020 4,22 1.79 1.56
Juke 2020 4,21 1.80 1.59
CrosslandX 4.21 1.76 1.60
e-Soul 4.19 1.80 1.60
Vitara 4.17 1.77 1.61
Kona 4.16 1.80 1.55
C3 Aircross 4.15 1.75 1.59
Stonic 4.14 1.76 1.52
Arona 4.13 1.78 1.55
Juke 4.13 1.76 1.56
T-Cross 4.11 1.78 1.55
EcoSport 4.09 1.76 1.65

Maletero

En relación al maletero, el 500X ofrece una capacidad de carga de 350 litros. Se trata de una cifra contenida, es decir no estamos hablando de tiene una gran capacidad de carga respecto a sus rivales, tal y como puedes ver a continuación.

• Honda HR-V | 470 litros
• Mitsubishi ASX | 442 litros
• Peugeot 2008 | 434 litros
• Nissan Juke 2020 | 422 litros
• Opel Crossland X | 410 litros
• Citroën C3 Aircross | 410 litros
• Seat Arona | 400 litros
• Skoda Kamiq | 400 litros
• Volkswagen T-Cross | 385 litros
• Renault Captur | 377 litros
• Suzuki Vitara | 375 litros
• Hyundai Kona | 361 litros
• Opel Mokka X | 356 litros
• Nissan Juke | 354 litros
• Kia Stonic | 352 litros
• Jeep Renegade | 351 litros
• Fiat 500X | 350 litros
• DS 3 Crossback e-Tense | 350 litros
• Mazda CX-3 | 340 litros
• Peugeot 2008 | 338 litros
• Ford EcoSport | 334 litros
• Hyundai Kona EV | 332 litros
• Kia e-Soul | 315 litros

Espacio interior

En cuanto a las dimensiones interiores, podemos señalar que es ligeramente menos espacioso que algunos de sus rivales. Sobre todo el valor menos sobresaliente es de la anchura para los hombros de las plazas delanteras y el de la altura libre al techo de las plazas traseras. A continuación puedes ver las cifras del 500X y las de algunos de sus rivales:

Medidas asientos delanteros

T-Cross
500x
Arona
Kona
Captur
2008
Kamiq
Anchura delante
140
137
139
143
137
137
137
Altura delante
103
101
103
100
102
101
105

Medidas asientos traseros

T-Cross
500x
Arona
Kona
Captur
2008
Kamiq
Anchura detrás
132
132
131
134
134
134
133
Altura detrás
95
92
98
94
92
94
98

Equipamiento y acabados

En relación al equipamiento, este 500X puede incorporar los últimos avances en materia de seguridad y tecnología. Por ejemplo, puede equipar reconocimiento de señales de tráfico, aviso de velcodidad, aviso de salida de carril, así como otros elementos como Apple CarPlay y Android Auto.

En el apartado de las calidades podemos señalar que el 500X presenta unos notables acabados. Si bien es cierto que el Fiat 500X no es un alarde de calidad absoluta, sí podemos señalar que ofrece unos buenos plásticos y ajustes.

Ventas

Entre los años 2015 y 2019 (hasta el mes de agosto), Fiat ha comercializado en España un total de 38.847 unidades. A continuación puedes ver las cifras vendidas en España del 500X.

2015 – 3.689
2016 – 8.324
2017 – 10.000
2018 – 9.764
2019 – 7.070 (hasta agosto)

En Europa, Fiat ha comercializado un total de 500.000 unidades entre 2014 y 2019. Esto significa que a España le corresponden el 7,7% del total de las ventas en Europa, una cifra bastante importante.

No obstante, en España el Fiat 500X ocupa una posición de ventas intermedia, entre la posición 12 o 13, por lo que no se sitúa entre los cinco o diez SUV urbanos más vendidos.

A favor

Diseño atractivo, motores eficientes

En contra

Precio elevado, espacio y maletero justos

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Cocheando
Coches
Autobild
Autocasión
Autopista

Coche Actual

Lo mejor es que han sabido combinar esos ajustes en suspensión y dirección, frente a la versión normal, y ahora lo convierten en un modelo más agil y divertido de conducir. Sin penalizar el confort de marcha. Es cómodo, tiene espacio de sobra y los materiales cuentan con un buen ajuste. (Versión probada: 1.2 130 CV)

Ver más

Cocheando

por Samuel Monge -

Cuenta con una estética más deportiva y una dinámica algo más ágil. Este 500X ofrece una mayor presencia visual. El interior es amplio y confortable y los ajustes de los materiales son correctos, aunque algo duros. En comportamiento, la dirección es algo más directa y el conjunto del vehículo se ha rebajado en 1,3 centímetros para mejorar el centro de gravedad. El 1.3 FireFly de 150 CV tiene un ligero sabor deportivo. Al cambio automático se le echa de menos una séptima velocidad. Su precio es algo caro. (Versión probada: 500X Sport 1.3 FireFly de 150 CV)

Ver más

Coches

por Carlos Olmo -

El Fiat 500X Sport se posiciona como algo diferente en la pujante moda SUV urbana. Gusta por talante deportivo, exclusividad y respuesta mecánica, además de un equipamiento notable. En contra, un consumo real es algo elevado y unas plazas traseras justas. (Versión probada: Sport 150 CV)

Ver más

Autobild

Lo bueno de este “crossover” es que puedes lucir estética SUV de moda, sin estridencias. Y lo mejor es que el motor de 150 CV te serve para todo- También me ha convencido el gran abanico de precios. Lo malo es que los asientos son demasiado rígidos. (Versión probada: Cross 150 CV)

ver más

Autocasión

Es destacable por su diseño más deportivo, aunque también nos ha gustado por su motor y el tacto de la suspensión. En cambio, el tacto de la dirección es mejorable, la pantalla central un tanto pequeña y la caja de cambio, tiene algunos pequeños matices que deja que desear. (Versión probada: 150 CV)

Ver más

Autobild

Transmite muchas más emociones que sus hermanos de gama. Su pisada es más firme y ágil, con menos movimientos de carrocería. Y su estética también gana, pero el aislamiento acústico en el interior y algunos acabados deberían mejorarse. (Versión probada: sport 150 CV)

Ver más

Autopista

Mejora frente al modelo normal en apartados como suspensiones o dirección, que ahora es más divertido de conducir, sobre todo en zonas  reviradas. En contra, no es de los más baratos del segmento. (Versión probada: Sport 120 CV)

Ver más

Rivales