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Fiat 500X 2018: nuevos motores y ligeros cambios de diseño

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Fiat 500X 2018.
Fiat 500X 2018.

Fiat ha presentado a finales de agosto el nuevo Fiat 500X 2018. Se trata de una puesta al día del Fiat 500X que fue introducido en 2015 y actualizado ligeramente en 2017.

Entre los cambios que incorpora este nuevo Fiat 500X destaca la actualización de la gama de motores y algunos cambios de diseño.

Cambios en el diseño

Comenzando los cambios de diseño, comprobamos como el frontal sí que ha variado bastante. Para empezar los grupos ópticos son más innovadores, con unas luces de día que ocupan todo el borde los faros. También cambian los faros antiniebla que ahora también pueden incorporar la tecnología led.

También son nuevos los paragolpes, que ahoa cuenta con una parte inferior con una rejilla que ocupa prácticamente toda la anchura del coche.

La zaga incorpora nuevos grupos ópticos y paragolpes.

La zaga incorpora nuevos grupos ópticos y paragolpes.

Ya en la zaga los cambios afectan también a los grupos ópticos y también a los paragolpes, que han sido rediseñados.

Dentro es, quizás, donde los cambios son menos apreciables. El volante adopta, por ejemplo, un nuevo diseño, el cuadro de instrumentos recibe nuevos grafismos y la pantalla central incorpora nuevos mandos analógicos y nuevas funcionalidades.

Nueva gama de motores de gasolina

Según señala Fiat el 500X es el primer modelos que se adapta a la nueva gama de motores turbo que se caracterizan por ofrecer un mejor rendimiento de conducción con una mayor eficiencia –en torno al 20%- y también una menor rumorosidad mecánica –también un 20% más silencioso-.

Para conseguir estas mejoras, los nuevos motores son ya compatibles con la nueva normativa Euro 6d-Temp y los propulsores de gasolina equipan el filtro de partículas. Estos motores, además, están desarrollados en aluminio para ser lo más ligeros posibles. De hecho, la versión de tres cilindros pesa sólo 93 kilos.

Con los cambios de diseño este nuevo Fiat 500X mejora su aspecto.

Con los cambios de diseño este nuevo Fiat 500X mejora su aspecto.

Asimismo, Fiat asegura que en estos motores ha incorpora la tercera generación de la tecnología MultiAir, que permite una mayor optimización del combustible.
El primero de ellos es un motor de tres cilindros, con un litro de cilindrada que ofrece 120 CV de potencia y 190 Nm de par máximo. Este motor se combina con una transmisión manual de seis velocidades.

El siguiente motor es un propulsor de cuatro cilindros, con 1,3 litros, 150 CV y 270 Nm. de par que en esta ocasión está asociado a una transmisión automática de doble embrague DCT con seis velocidades y tracción delantera.

Mantiene la oferta en diésel

Asimismo, mientras que otros fabricantes han decidido abandonar el diésel, Fiat, por el momento, mantiene la oferta con varios motores de gasóleo. En concreto este nuevo Fiat 500X de 2018 está disponible con tres variantes de motores diésel conocidos como Multijet 2 que, al igual que los gasolina, cumplen con la normativa Euro 6D-Temp.

En cuanto a los motores disponibles estamos hablando del motor 1.3 de 95 CV, 1.6 de 120 CV y 2.0 de 150 CV.

Cambia el volante y la pantalla incluye mandos analógicos.

Cambia el volante y la pantalla incluye mandos analógicos.

Comenzando con el primero de ellos, el 1.3 de 95 CV, sólo está disponible con la transmisión manual y la tracción delantera. El siguiente motor, el 1.6 de 120 CV, puede incorporar una transmisión automática de doble embrague o una manual de seis velocidades, también con tracción delantera. Y por último, la versión más potente, el 2.0 de 150 CV, tiene una transmisión automática de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Todos los motores cuentan con catalizadores SCR y filtro de partículas diésel, entre otra tecnología.

Ayudas a la conducción

Este nuevo Fiat 500X mejora también en equipamiento, tanto en tecnología como en seguridad. De esta manera ahora puede ofrecer el reconocimiento de señales de tráfico, la advertencia cuando superamos la velocidad, el asistente de carril, el avisador de un vehículo en el ángulo muerto o el control de crucero adaptativo que mantiene la velocidad y la distancia con el vehículo que nos precede. Otro sistema que puede incorporar el 500X es el asistente a la frenada de emergencia en ciudad.

El sistema de información y entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

El sistema de información y entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

A su vez a ello se añaden nuevas funcionalidades en el sistema de información y entretenimiento. Se trata del Uconnect 7HD Live que es compatible con Car Play y Android Auto.

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