Fiat 500X 2018

Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
7.7 10 6
Puntúa
este coche
8º de 28 en SUV pequeños
9º de 28  en Ventas en su categoría
Desde
19.750€
7,7/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
8º de 28 en SUV pequeños
9º de 28  en Ventas en su categoría
Desde
19.750€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,6 metros
Maletero
350 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
95 - 150 CV
CO2
desde 111 g/km
Seguridad

A favor

Estética, versiones 4x4, motores eficientes

En contra

Habitabilidad, precio

Desde el otoño de 2018, Fiat tiene a la venta un nuevo Fiat 500X 2018. Estamos hablando de una actualización del Fiat 500X que se introdujo en el mercado en el año 2015 y que, posteriormente, fue ligeramente actualizado en 2017. Entre los cambios que incorpora este nuevo Fiat 500X destaca la puesta al día de la gama de motores y algunas modificaciones de diseño.

Motores de gasolina y diésel

Uno de los cambios que incorpora este 500X es la nueva gama de motores de gasolina y diésel. Según Fiat el 500X es el primer modelo que acoge estos motores con un mejor rendimiento de conducción con una mayor eficiencia –en torno al 20%- y también una menor rumorosidad mecánica –también un 20% más silencioso-.

Para conseguir estas mejoras, los nuevos motores son ya compatibles con la nueva normativa Euro 6d-Temp y los propulsores de gasolina equipan el filtro de partículas. Estos motores, además, están desarrollados en aluminio para ser lo más ligeros posibles. De hecho, la versión de tres cilindros pesa sólo 93 kilos.

Asimismo, Fiat asegura que en estos motores ha incorpora la tercera generación de la tecnología MultiAir, que permite una mayor optimización del combustible.
El primero de ellos es un motor de tres cilindros, con un litro de cilindrada que ofrece 120 CV de potencia y 190 Nm de par máximo. Este motor se combina con una transmisión manual de seis velocidades.

El siguiente motor es un propulsor de cuatro cilindros, con 1,3 litros, 150 CV y 270 Nm. de par que en esta ocasión está asociado a una transmisión automática de doble embrague DCT con seis velocidades y tracción delantera.

Mantiene la oferta en diésel

Asimismo, mientras que otros fabricantes han decidido abandonar el diésel, Fiat, por el momento, mantiene la oferta con varios motores de gasóleo. En concreto este nuevo Fiat 500X de 2018 está disponible con tres variantes de motores diésel conocidos como Multijet 2 que, al igual que los gasolina, cumplen con la normativa Euro 6D-Temp.

En cuanto a los motores disponibles estamos hablando del motor 1.3 de 95 CV, 1.6 de 120 CV y 2.0 de 150 CV.

Comenzando con el primero de ellos, el 1.3 de 95 CV, sólo está disponible con la transmisión manual y la tracción delantera. El siguiente motor, el 1.6 de 120 CV, puede incorporar una transmisión automática de doble embrague o una manual de seis velocidades, también con tracción delantera. Y por último, la versión más potente, el 2.0 de 150 CV, tiene una transmisión automática de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Todos los motores cuentan con catalizadores SCR y filtro de partículas diésel, entre otra tecnología.

Nueva estética

A la hora de analizar el nuevo diseño, vemos que el frontal ha variado bastante. Para empezar los grupos ópticos son más innovadores, con unas luces de día que ocupan todo el borde los faros. También cambian los faros antiniebla que ahora también pueden incorporar la tecnología led.

También son nuevos los paragolpes, que ahoa cuenta con una parte inferior con una rejilla que ocupa prácticamente toda la anchura del coche.

Ya en la zaga los cambios afectan también a los grupos ópticos y también a los paragolpes, que han sido rediseñados.

Dentro es, quizás, donde los cambios son menos apreciables. El volante adopta, por ejemplo, un nuevo diseño, el cuadro de instrumentos recibe nuevos grafismos y la pantalla central incorpora nuevos mandos analógicos y nuevas funcionalidades.

Ayudas a la conducción

Este nuevo Fiat 500X mejora también en equipamiento, tanto en tecnología como en seguridad. De esta manera ahora puede ofrecer el reconocimiento de señales de tráfico, la advertencia cuando superamos la velocidad, el asistente de carril, el avisador de un vehículo en el ángulo muerto o el control de crucero adaptativo que mantiene la velocidad y la distancia con el vehículo que nos precede. Otro sistema que puede incorporar el 500X es el asistente a la frenada de emergencia en ciudad.

A su vez a ello se añaden nuevas funcionalidades en el sistema de información y entretenimiento. Se trata del Uconnect 7HD Live que es compatible con Car Play y Android Auto.

SUV urbano

Lo que no cambia en esta versión de 2018 es el enfoque de este modelo. De ahí que el Fiat 500X se mantenga como un SUV urbano. Por tanto, va a competir en una categoría que se ha puesto de moda en los últimos años, pero que ya cuenta con varios rivales. Hablamos, por ejemplo, del Peugeot 2008, del Renault CapturMazda CX-3 u Opel Mokka X, entre otros.

Respecto a sus dimensiones, el nuevo Fiat 500X presenta una longitud de 4,25 metros. Es, por tanto, uno de los modelos más grandes de la categoría, sólo superado por el Mazda CX-3Renault Captur (4,12 metros),  Peugeot 2008 (4,15 metros), Suzuki Vitara (4,17 metros), Mazda CX-3 (4,27 metros) y Opel Mokka X (4,27 metros).

Asimismo, también presenta una buena anchura (1,80 metros) y una altura también considerable (1,60 metros). La distancia entre ejes es de (2,57 metros), que también es elevada. En cuanto al maletero, podríamos decir que el Fiat 500X tiene un maletero pequeño respecto a la media del segmento y, sobre todo, sus grandes dimensiones. Con sus 350 litros está por encima del maletero del Peugeot 2008 (338 litros) y Mazda CX-3(350 litros). Sin embargo, existen varios rivales que le superan: Opel Mokka X (356 litros), Suzuki Vitara (375 litros), Renault Captur (377 litros).

Una vez dentro para comprobar la habitabilidad interior vemos que el Fiat se ha visto obligado a pagar sus peajes. Y es que esa estética que ha querido vincular al Fiat 500 (aunque más musculado) repercute en un interior menos amplio que algunos de sus rivales. Esto no quiere decir que no haya espacio de sobra. No. Cuatro adultos viajarán con confort. Pero las plazas traseras cuentan con una distancia libre al techo más justa.

En concreto estamos hablando de 89 centímetros, cuando la distancia de algunos de sus rivales es de 95 centímetros (es decir 6 centímetros más). En cuanto a la anchura de las plazas delanteras (138 centímetros) y de las traseras (134 centímetros) si bien es verdad que no son de las mayores de la categoría pero tampoco son pequeñas. Por el contrario la distancia para las piernas de los ocupantes traseros es buena, incluso algo superior a la media (es normal dada su mayor longitud). Además, esta estética similar a la del 500 ha obligado a Fiat ha pasarse un poco con la báscula. Su peso, en versiones medias, supera los 1.400 kilos, una cifra elevada si tenemos en cuenta que algunos rivales rondan los 1.200 kilos.

Continuando con el examen de las calidades, aquí no tenemos pega alguna. Si bien el Fiat 500X no es un alarde de calidad absoluta, sí que hay que decir que presenta unos buenos plásticos y unos buenos ajustes. Y aquí es donde entendemos también el aumento de peso respecto a sus rivales. Y es que la solidez de las puertas o la cantidad de material aislante introducido repercutirán en un buen sonido a la hora de cerrar las puertas o bien que el motor del coche se oiga poco dentro del habitáculo al ralentí.

Como el 500 Fiat lo vende muy bien, aunque también tiene un precio alto, la firma italiana ha optado por seguir esta misma política y ha colocado al 500X con un precio más alto que el de muchos rivales. Por tanto, el mercado le dirá a Fiat si se equivoca o no con esta política y si tendrá que lanzar campañas de promociones para reducir el precio. A cambio, del precio elevado, el 500X tiene un buen equipamiento de serie. Eso sí, en el caso de que queramos las últimas innovaciones o te vas a un acabado muy alto o te tocará añadir un buen número de opcionales.

Por último, el comportamiento es uno de los puntos fuertes. Además, del chasis, tiene que ver en esto el conjunto de las suspensiones. Unas amortiguaciones que se caracterizan por su firmeza y que evitan que la carrocería balancee demasiado, aunque no absorberán excesivamente los baches o las irregularidades del terreno. Además, las versiones 4×4 destacarán por su comportamiento offroad.

En definitiva, un nuevo modelo para el segmento de los SUV urbanos en el que prima la estética por encima de todo. No obstante, también tiene otras cualidades como un espacio interior razonable, un buen nivel de acabados, unas mecánicas eficientes y un buen comportamiento. Su elevado precio es, quizás, el apartado más criticable del nuevo 500X.

A favor

Estética, versiones 4x4, motores eficientes

En contra

Habitabilidad, precio

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autocasión
Coche Actual
Fórmula Todoterreno
Autopista
Autobild

Autocasión

Destaca por su diseño atractivo, por su uso versátil y por el equipamiento. Es mejorable el detector de ángulo muerto.

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Fiat ha puesto el foco en consumos, conectividad y ayudas a la conducción al actualizar su 500X. Mantiene su excelente equilibrio de suspensión entre confort y eficacia. Sin ser rígida en exceso tampoco adolece de exceso de suavidad. (Versión probada: 1.0 FireFly 120 CV)

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Fórmula Todoterreno

Si vas a emplear el 500x fuera del asfalto te recomendamos que te esperes a la versión de tracción total. De lo contrario deberás limitar tus escapadas off-road a caminos sencillos secos y sin fuertes pendientes.

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Autocasión

Destaca por su carácter y atractivo visual, por las prestaciones del motor 1.4 Multiair y por la facilidad de conducción. Es mejorable el precio, que es algo elevado, algunos ajustes del interior y el cambio automático, que es un poco lento.

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Autopista

por Óscar Díaz -

Su precio le sitúa en una zona media/alta de la categoría. Su duro acelerador condiciona el confort del conductor. La suspensión muestra un gran equilibrio entre confort y eficacia, incluso en caminos. La nueva familia FireFly eclipsa a los diésel. En definitiva, ha ganado en atractivo visual y tiene una conectividad necesaria. (Versión probada: 1.0 120 CV Urban)

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Autobild

Aunque mantiene la misma esencia del ‘cinquecento’ incorpora una carga tecnológica considerable por un precio realmente atractivo. Su aspecto campero encaja perfectamente con la tendencia actual del mercado. Sus consumos en ciudad son algo elevados.  (Versión probada: Cross 1.0 120 CV)

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