Precios de coches nuevos

Fiat 500L 2013

2ª mano
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.0 10 1
Puntúa
este coche
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
15.490€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,7 metros
Maletero
330 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
85 - 120 CV
CO2
desde 105 g/km
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad interior, buen maletero, confort de marcha.

En contra

Precio elevado, ausencia de motores más potentes en la gama.

Aunque Fiat lo ha llamado 500L en realidad este modelo no tiene nada que ver con el Fiat 500. Mientras que el Fiat 500 es un utilitario de muy pequeño tamaño, este 500L alcanza unas mayores proporciones.

Además su plataforma, su estructura, tampoco es la del Fiat 500. La estructura o plataforma del Fiat 500L se corresponde con la del Fiat Bravo. Es por tanto un segmento superior al del Fiat 500.

Comenzando por sus dimensiones podemos decir que el Fiat 500L mide 4,14 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Su batalla o distancia entre ejes es, además, de 2,61 metros. Con estas dimensiones podemos decir que el Fiat 500L es uno de los modelos más grandes del segmento.

Tan sólo le superan el Opel Meriva que tiene una longitud de 4,3 metros. Sin embargo el Fiat 500L tiene unas dimensiones muy similares al Hyundai ix20, que tiene 4,11 metros. A su vez el Fiat 500L es más grande que otros modelos como por ejemplo el Kia Venga, que dispone de 4,07 metros.

Además de su gran tamaño el Fiat 500L destaca por su modularidad interior. Así por ejemplo los asientos traseros pueden regularse longitudinalmente por separado alrededor de 10 centímetros. Además también pueden reclinarse. De esta manera se puede ampliar el espacio de carga o bien la capacidad para los pasajeros. Respecto al maletero, el Fiat 500L tiene una capacidad de 412 litros.

Esta medida es buena aunque no es la más grande de la categoría. Por ejemplo, un Kia Venga tiene 440 litros de capacidad. El Hyundai ix20, a su vez, tiene 440 litros de capacidad. Sin embargo el Fiat 500L, si gana al Opel Meriva que tiene un maletero de 400 litros de capacidad.

En cuanto a los motores, el Fiat 500L inicialmente está disponible con tres mecánicas. Dos de los motores son de gasolina. Hablamos del motor 0.9 Twin Air de 105 caballos IDL 1.4 de gasolina de 95 caballos. A su vez la gama de gasóleo ofrece el 1.3 Multijet de 85 caballos (posteriormente se amplió a 95 CV), el 1.6 Multijet de 105 CV (este motor dejó luego de venderse) y el 1.6 Multijet de 120 CV.

Todos los motores están asociados a una caja manual. En las versiones más potentes la caja manual será de seis marchas mientras que en la versión de 85 caballos diésel la caja será de cinco velocidades.

En lo que a equipamiento se refiere, el Fiat 500L puede incorporar airbags en todas las plazas, control de estabilidad, el sistema de ayuda al arranque en pendiente y el regulador de velocidad, entre otros elementos. De las opciones más interesantes destaca un techo de cristal que es uno de los más grandes de la categoría con 1,5 metros cuadrados. Asimismo también llama la atención una pantalla táctil de 5 pulgadas en la que se puede ver como conduce el usuario. Se trata del sistema eco Drive Live que se es un software con una aplicación desarrollada por Fiat que permite recibir en tiempo real como estamos conduciendo, es decir si estamos llevando a cabo una conducción eficiente.

Junto con el Fiat 500L, la marca italiana también pone a disposición de los usuarios dos nuevas versiones. Se trata del Fiat 500L living y del Fiat 500L Trekking. Estas dos variantes están disponibles desde el año 2013.

El Fiat 500L living se corresponde con una variante más larga del Fiat 500L. En concreto estamos hablando de 4,35 metros de largo (20 centímetros más que el Fiat 500L). Esta medida le convierte en un monovolumen con 7 plazas. También se puede solicitar con 5 plazas y un mayor maletero. Las plazas traseras pueden ser además desmontables. Y en ellas pueden viajar pasajeros con una razonable estatura. Además el espacio de carga, el maletero, puede llegar hasta los 638 litros si lo configuramos sólo con cinco plazas. Este espacio de carga, asimismo, puede llegar hasta los 1.700 litros. Además, podemos transportar objetos de hasta 2,6 metros de largo.

La otra variante es el Fiat 500L Trekking. Esta otra versión del Fiat 500L presenta una mayor capacidad para circular fuera del asfalto del asfalto. No obstante esta mayor capacidad off road no viene de la mano de una tracción total. Este Fiat 500L Trekking no tiene tracción 4×4.

La atracción de este modelo es a las ruedas delanteras. Aun así su posibilidad para hacer rutas por el campo viene determinada por que presenta un control de tracción mejorado y se suman unos neumáticos M+S. Son neumáticos de invierno válidos para circular por barrio barro y nieve. Además la altura libre al suelo ha mejorado y es ahora de 14,5 centímetros, que es un par de centímetros mayor que sus hermanos de gama.

A favor

Buena habitabilidad interior, buen maletero, confort de marcha.

En contra

Precio elevado, ausencia de motores más potentes en la gama.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Si buscas un coche urbano pero con una mayor amplitud que los utilitarios convencionales, el Fiat 500L puede ser una interesante opción. A su buena amplitud interior hay que sumar un diseño que resulta bastante llamativo. Un buen rival a tener en cuenta de modelos como el Citroën C3 Picasso, Ford B-Max, Kia Venga y Opel Meriva.


Opiniones de usuarios

por Carnomo
Hace un año y medio que lo tengo y hemos hecho ya 48000 km, con un gasto medio de 4.2 euros a los 100. Una maravilla. Algo flojo de ergonomía interior, lo compensa con su versatilidad y modularidad. Es una lástima que está motorización no aparezca en el resumen. Muy buen coche por lo que se paga.