Precios de coches nuevos

Fiat 500 2020

Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Desde
37.900€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño

A favor

Su diseño se mantiene como la generación anterior

En contra

Tiene un precio muy elevado, solo está disponible en tres puertas

Desde principios de 2020 Fiat tiene a la venta, por 37.900 euros, el nuevo Fiat 500 2020. Se trata de la tercera generación de este icónico modelo, la segunda generación si se cuenta desde que fuera relanzado en 2007 como un Fiat 500 moderno.

Este nuevo Fiat 500 2020, por tanto, sustituye al Fiat 500 de 2007 que fue actualizado en 2016. A diferencia de su antecesor, que ha estado 13 años a la venta, este nuevo Fiat 500 solo se comercializará en versión 100% eléctrica. Esto significa, por tanto, que Fiat abandona los motores de combustión en el 500 y ya no se comercializará con gasolina o versiones GLP. Lo que no varía es que mantiene la carrocería de tres puertas.

Precios

Si bien todavía es pronto para conocer cómo se estructura la gama, en esta fase inicial Fiat ha lanzado una versión inicial más equipada y desarrollada sobre la variante descapotable, que tiene un precio elevado -37.900 euros-, si bien desde Fiat señalan que está más equipada.

Este nuevo Fiat 500 eléctrico de 2020 sigue siendo un utilitario con un principal enfoque urbano. Además, tal y como ocurre con los modelos de la competencia ahora solo se comercializan con un sistema de propulsión electrificado. Hablamos de coches:

• Citroën C-Zero
• Mini eléctrico
• Opel Corsa-e
• Peugeot iON
• Peugeot e-208
• Renault Zoe
• Seat Mii electric
• Skoda Citigo-e iV
• Smart EQ fortwo
• Volkswagen e-Up!

Respecto a todos ellos, el Fiat 500, al menos en esta primera versión limitada inicial denominada La Prima y compuesta de solo 500 unidades, es de los más caros del segmento, tal y como puedes ver a continuación.

• Seat Mii electric | 21.230 euros
• Skoda Citigo-e iV | 22.370 euros
• Volkswagen e-Up! | 22.570 euros
• Smart EQ fortwo | 24.450 euros
• Renault Zoe | 25.630 euros
• Peugeot iON | 26.600 euros
• Citroën C-Zero | 26.600 euros
• Opel Corsa-e | 29.900 euros
• Peugeot e-208 | 31.850 euros
• Mini eléctrico | 33.950 euros
• Honda e | 34.800 euros
• Fiat 500 | 37.900 euros

No obstante habrá que ver cómo queda la gama, cuando se complete con versiones más accesibles.

Líder en ventas

El Fiat 500 es, desde que nació, un líder en ventas. En España, por ejemplo, prácticamente duplica en ventas al segundo modelo que también es Fiat, el Panda. Y casi vende cuatro veces más que el tercero, el Hyundai i10. Cabe señalar, eso sí, que muchas de estas ventas son al canal alquilador. A continuación tienes el ranking de ventas:

Modelo Ventas  España 2013/2019
1 Fiat 500 93.560 unidades
2 Fiat Panda 51.511 unidades
3 Hyundai i10 25.223 unidades
4 Toyota Aygo 23.475 unidades
5 Kia Picanto 20.890 unidades
6 Smart Fortwo 19.648 unidades
7 Ford Ka 17.446 unidades
8 Opel Adam 12.417 unidades
9 Seat Mii 9.108 unidades
10 Citroën C1 8.984 unidades
11 R. Twingo 4.497 unidades
12 VW up! 3.721 unidades
13 Skoda Citigo 3.251 unidades

Más grande y espacioso

Según Fiat esta nueva generación destaca por mejorar en todos los apartados: es más espacioso, más tecnológico y, además, tiene un diseño también renovado.

Respecto al espacio, desde Fiat señalan que su distancia entre ejes crece hasta los 2,32 metros, es decir unos 2 centímetros. Además, también afirman que la longitud es de 3,63 metros, unos 6 centímetros más y la anchura es de 1,68 metros, unos 6 centímetros más. De la altura no tenemos datos.

Según estas cifras el Fiat Panda aumenta ligeramente de tamaño para situarse un poco más arriba en la clasificación de la categoría, en lo que a longitud se refiere:

• Mitsubishi Space Star | 3,84 metros
• Opel Adam | 3,69 metros
• Opel Karl | 3,67 metros
• Hyundai i10 | 3,67 metros
• Fiat Panda | 3,65 metros

• Renault Twingo | 3,60 metros
• Suzuki Celerio | 3,60 metros
• Skoda Citigo | 3,6 metros
• Volkswagen e-Up | 3,6 metros
• Kia Picanto | 3,59 metros
• Fiat 500 | 3,57 metros
• Skoda Citigo | 3,56 metros
• Seat Mii | 3,55 metros
• Smart Forfour | 3,49 metros
• Citroën C-Zero | 3,47 metros
• Peugeot 108 | 3,47 metros
• Peugeot ion | 3,47 metros

Motor eléctrico de 118 CV

El propulsor eléctrico de este nuevo Fiat 500 de 2020 es un motor eléctrico de 118 CV de potencia (87 kW). Con este motor logra una velocidad máxima de 150 km/h limitada y acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

En relación a la batería, este Fiat 500 de 2020 tiene una capacidad de carga de 42 kWh, lo que permite ofrecer una autonomía de 320 kilómetros, según el ciclo WLTP. Según señala Fiat, este 500 admite cargas de hasta 85 kW. Las cargas pueden ser en corriente continua o corriente alterna.

Para las cargas domésticas, Fiat comercializará una toma conocida como Easy Wallbox, que admite cargas de 3 kW, pero también se puede cargar a 7,4 kW. Además, el modelo viene con el cable de Modo 2 para estas cargas domésticas, pero también con el cable de modo 3 para recargas de hasta 11 kW.

Otra de las características de este modelo es que cuenta con tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa. Este último, de curioso nombre, lo que hace es optimizar los recurdos disponibles para alargar la autonomía. Por ejemplo, si el usuario opta por este modo, la velocidad máxima se limita a 80 kilómetros por hora.

Por otra parte, Fiat señala que con el modo Range prácticamente se pude conducir con el pedal del acelerador, ya que al soltarlo el coche retiene mucho.

Ayudas a la conducción y equipamiento

Es otra de las grandes novedades de este Fiat 500. Cuenta con más ayudas a la conducción que le permiten tener un nivel 2 de conducción autónoma.

Por ejemplo, incorpora:

• Cámara frontal que monitoriza todo lo que ocurre delante y a los lados del vehículo
• Control de velocidad de crucero adaptativo
• Centrado de carril, que mantiene el vehículo en el centro del carril
• Control de velocidad de crucero que lee los límites de velocidad y recomienda aplicarlos
• Detector de ángulo muerto
• Detector de nivel de atención del conductor
• Cámaras 360 grados para mejorar las maniobras de aparcamiento

Además, este nuevo Fiat 500 es el primer modelo de FCA que equipa el sistema de información y entretenimiento
UConnect 5, que utiliza como sistema operativo Android Auto.

Este sistema permite una configuración fácil e intuitiva mediante
‘widgets’ y también es compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Cuenta, además, con la pantalla tácil de 10,2 pulgadas en formato panorámico.

Además, este sistema permitirá un reconocimiento de voz de última generación para poder configurar cualquier elemento. Además, está conectado a internet permite que el Fiat 500 cuente con el internet de las cosas y sea un coche conectado. De esta manera puede ofrecer:

• My Assistant (para solicitar asistencia técnica)
• My remote (para comprobar la carga y el nivel de batería)
• My car (para ver el estado del coche)
• My Navigation (parta enviar destinos, rutas, etc, al vehículo)
• My Wi-Fi (se pueden conectar hasta ocho dispositivos dentro del coche)
• My Theft Assistance (avisa en caso de robo al propietario)

Otro de los elementos que incorpora este modelo es la alerta acústica que emite un sonido hasta los 20 km/h. El sonido que emite, además, no es une señal acústica cualquiera sino la señal acústica común, sino el tema Amarcord de Nino Rota, al estilo Dolce Vita.

Con Leonardo DiCaprio como embajador

Para la promoción de este nuevo Fiat 500 eléctrico, la firma italiana ha fichado a Leonardo DiCaprio como embajador de la marca. DiCpario es un firme defensor de que el ser humano tiene que cuidar el planeta y de ahí que afirme que “ha llegado el momento de pasar a la acción para crear un futuro mejor» apostando por un modelo 100% eléctrico.

Asimismo desde Fiat también han desarrollado junto con tres importantes empresas como Giorgio Armani, Bvlgari y Kartell tres ediciones especiales del nuevo 500. Son el Fiat 500 Giorgio Armani, el B.500 «MAI TROPPO» by Bvlgari y el 500 Kartell.

Según la marca italiana, todo el dinero recaudado por estas ediciones especiales irá a una de las organizaciones medioambientales de Leonardo DiCaprio.

A favor

Su diseño se mantiene como la generación anterior

En contra

Tiene un precio muy elevado, solo está disponible en tres puertas