Fiat 500 2016

Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.0 10 2
Puntúa
este coche
10º de 26 en Urbanos muy pequeños
1º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
14.000€
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este coche
10º de 26 en Urbanos muy pequeños
1º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
14.000€
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,6/1,6/1,5 metros
Maletero
185 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
69 - 105 CV
CO2
desde 88 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo y original, comportamiento deportivo.

En contra

Habitabilidad justa y precio elevado.

A la hora de hablar de este coche, lo primero que cabe señalar es que para Fiat el 500 es un auténtico tesoro. En primer lugar porque desde que comenzara a venderse y hasta la fecha ha sido un líder de ventas de su categoría.

Entre 2008 y 2017 Fiat ha comercializado cerca de 65.000 unidades de este modelo en España, una cifra muy importante. Sobre todo porque desde que fuera lanzando en 2007 se ha mantenido como líder de su categoría. Y a este buen dato hay que añadir otro mejor que son las cerca de dos millones de unidades producidas entre las plantas de Polonia (Tychy) y Toluca (México).

Las modificaciones introducidas en septiembre de 2015 son muy pocas. De hecho habrá que prestar mucha atención para ver cuáles son las novedades. Por ejemplo, cambian los faros y los pilotos, pero poco más. El resto de elementos de la carrocería permanece inalterado. Y del interior, más o menos parecido. Los cambios, por tanto, están relacionados con el equipamiento y la llegada de unos motores más eficaces. La gama sigue manteniendo la versión convencional –el 500- y la descapotable (500c).

Sin embargo, la estructura y la carrocería no varían. Se mantienen las mismas medidas que son 3,55 metros de largo, 1,63 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Con estas dimensiones, el Fiat 500 compite con modelos como el Toyota Aygo, el Opel Adam, el Ford Ka, el Hyundai i10, el Kia Picanto e incluso con un rival que está en la propia casa: el Fiat Panda.

Respecto a todos ellos, el Fiat 500 es uno delos modelos más diminutos. Por ejemplo, un Opel Adam es casi 20 centímetros más largo que un Fiat 500 y, sin embargo, un Kia Picanto sólo es 4 centímetros más largo. Por su parte, el 500 es 10 centímetros más largo que un Toyota Aygo. En cuanto al maletero, los 185 litros que cubica el Fiat 500 están en la media del segmento. El Picanto tiene más maletero que el Fiat 500, mientras que el maletero del 500 es superior al del Opel Adam (170 litros) y al del Toyota Aygo (168 litros).

Una vez dentro, el espacio destinado a los ocupantes es justo. No conviene olvidar que estamos ante coches eminentemente urbanos. Eso significa que los ocupantes delanteros podrán tener un buen nivel de confort, aunque nada del otro mundo. Y es que aunque presenta una buena distancia libre al techo (con 100 centímetros), la anchura de las plazas delanteras es muy pequeña (100 centímetros). Detrás, apenas nos cabrán dos niños. Sus 85 centímetros de distancia libre al techo y los 120 centímetros de anchura, a lo que hay que añadir la dificultad de entrar en las plazas traseras merman mucho el confort.

Respecto a los motores todos cumplen con la normativa Euro6, obligatoria desde septiembre de 2015. Todos, además, son de gasolina. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros, 1,2 litros que rinde 69 y dos motores de dos cilindros 875 centímetros cúbicos y dos niveles de potencia: 85 CV y 105 CV. Los motores menos potentes tienen un cambio manual de cinco marchas, mientras que el de 105 el cambio es de 6 marchas. También el Fiat 500 incluirá una versión diésel con el Multijet 1.3 de 95 CV.

De todos ellos la variante más interesante es el Fiat 500 0.9 Turbo TwinAir 85 CV Start&Stop. Este motor presenta la máxima potencia (85 CV) a 5.500 revoluciones y su par es de 145 Nm. desde 1.900 vueltas. Esto significa que por debajo de las 2.000 revoluciones el coche será lento. Sin embargo, si logramos no bajar de ese régimen obtendremos una respuesta buena y con un sonido característico de los dos cilindros. Y todo ello con unas prestaciones aceptables (11 segundos de 0 a 100 km/h) y unos consumos muy buenos (3,8 litros oficial que luego aumenta hasta 5 litros, más o menos).

Respecto al equipamiento, el Fiat 500 es un poco parco. La gama se compone de dos acabados (Pop y Lounge). El primero incorpora siete airbags, luz diurna mediante LEDS, conexión USB y climatizador manual entre otros elementos.

Para dotarle de mayor equipamiento habrá que optar por el acabado Lounge, donde podemos encontrar la pantalla táctil de 5 pulgadas con la que manejaremos el sistema multimedia Uconnect.

En definitiva, el Fiat 500 recibe una ligera puesta al día que le permitirá aguantar en el mercado con un buen nivel de ventas casi otros dos años más, que será cuando se lance en 2017 la segunda generación del Fiat 500. No obstante y hasta que eso ocurra, tenemos a este 500 que destaca por su diseño por encima de todo. Un diseño que como contrapartida trae un espacio justo, sobre todo en anchura, y en distancia para las piernas de los ocupantes traseros. A ello hay que sumar un equipamiento también justo. Aun así, será un coche que te enamorará.

A favor

Diseño atractivo y original, comportamiento deportivo.

En contra

Habitabilidad justa y precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

Si te gusta el Fiat 500, desde aquí sólo te podemos decir que: ¡adelante! Es un coche con una estética muy poderosa, tiene unos acabados buenos, unas mecánicas muy eficientes y un buen equipamiento. Y aunque a nosotros nos pueda parecer un poco caro y con una habitáculo justo… estamos seguros de que a ti estas razones no te parecerán suficientes como para pensar en otro coche. Así que si quieres un 500… a por él, porque es una buena compra.

Diariomotor

El Fiat 500 moderno rememora el auténtico 500, un clásico que pobló las calles de numerosos países entre los años 1957 y 1975. El actual 500 deja atrás gran parte de las incomodidades pero mantiene la esencia urbanita del original, aportando una buena dosis de personalidad al mercado en el que compite.

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