Precios de coches nuevos

Fiat 500 2016

Nuevo
6,8/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
6.8 10 7
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 13º en Puntuación
Cara muy sonriente 13º en Precio
Cara muy sonriente 14º en Ecología
Cara muy sonriente 1º en Ventas
Cara sonriente 19º en Seguridad
Cara muy sonriente 13º en Tamaño
Cara sonriente 23º en Maletero
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Cara muy sonriente 13º en Tamaño
Cara sonriente 23º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,6/1,6/1,5 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
69 - 105 CV
CO2
desde 88 g/km
Seguridad

A favor

Diseño atractivo y original, ágil y ahora con versiones microhíbridas con la etiqueta ECO.

En contra

Habitabilidad justa y precio elevado

Desde el año 2016 Fiat tiene a la venta este Fiat 500. Se trata de una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2007.

Esta actualización es ligera y, por tanto, no se trata de una nueva generación. Para ver una nueva generación del Fiat 500 habría que esperar hasta probablemente 2021.

Fiat 500: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
Pop 1.2 69 CV
14.750 €
Lounge 1.2 69 CV
15.950 €
S 1.2 69 CV
15.950 €
S 0,9 85 CV
16.900 €
Lounge 0,9 85 CV
16.900 €
120th Aniversario 1.2 69 CV
17.250 €
Rockstar 1.2 69 CV
17.350 €
Star 1.2 69 CV
17.350 €
Dolcevita 1.2 69 CV
20.050 €

GLP (Gas Licuado del Petróleo)

Versiones GLP
PVP
Ahorro carwow
Lounge 1.2 69 CV GLP
17.450 €
120th Aniv. 1.2 8v 69 CV GLP
18.750 €
Star 1.2 69 CV GLP
18.850 €

A la hora de hablar de este coche, lo primero que cabe señalar es que para Fiat el 500 es un auténtico tesoro. En primer lugar porque desde que comenzara a venderse y hasta la fecha ha sido un líder de ventas de su categoría.

Entre 2008 y 2017 Fiat ha comercializado cerca de 65.000 unidades de este modelo en España, una cifra muy importante. Sobre todo porque desde que fuera lanzando en 2007 se ha mantenido como líder de su categoría. Y a este buen dato hay que añadir otro mejor que son las cerca de dos millones de unidades producidas entre las plantas de Polonia (Tychy) y Toluca (México).

Las modificaciones introducidas en septiembre de 2015 son muy pocas. De hecho habrá que prestar mucha atención para ver cuáles son las novedades. Por ejemplo, cambian los faros y los pilotos, pero poco más. El resto de elementos de la carrocería permanece inalterado. Y del interior, más o menos parecido. Los cambios, por tanto, están relacionados con el equipamiento y la llegada de unos motores más eficaces. La gama sigue manteniendo la versión convencional –el 500- y la descapotable (500c).

Sin embargo, la estructura y la carrocería no varían. Se mantienen las mismas medidas que son 3,55 metros de largo, 1,63 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Con estas dimensiones, el Fiat 500 compite con modelos como:

• Kia Picanto
• Fiat Panda
• Hyundai i10
• Toyota Aygo
• Smart Fortwo
• Citroën C1
• Smart Forfour
• Peugeot 108
• Seat Mii
• Opel Adam
• Mitsubishi Space Star
• Renault Twingo
• Opel Karl
• Skoda Citigo
• Suzuki Celerio
• Volkswagen e-Up!
• Citroén C-Zero
• Peugeot iOn

Respecto a todos ellos, el Fiat 500 es uno delos modelos más diminutos. A continuación tienes las dimensiones de todos ellos:

• Mitsubishi Space Star | 3,84 metros
• Opel Adam | 3,69 metros
• Opel Karl | 3,67 metros
• Hyundai i10 | 3,66 metros
• Fiat Panda | 3,65 metros
• Renault Twingo | 3,60 metros
• Suzuki Celerio | 3,60 metros
• Skoda Citigo | 3,6 metros
• Volkswagen e-Up | 3,6 metros
• Kia Picanto | 3,59 metros
• Fiat 500 | 3,57 metros
• Skoda Citigo | 3,56 metros
• Seat Mii | 3,55 metros
• Smart Forfour | 3,49 metros
• Citroën C-Zero | 3,47 metros
• Peugeot 108 | 3,47 metros
• Peugeot ion | 3,47 metros

Una vez dentro, el espacio destinado a los ocupantes es justo. No conviene olvidar que estamos ante coches eminentemente urbanos. Eso significa que los ocupantes delanteros podrán tener un buen nivel de confort, aunque nada del otro mundo. Y es que aunque presenta una buena distancia libre al techo (con 100 centímetros), la anchura de las plazas delanteras es muy pequeña (100 centímetros). Detrás, apenas nos cabrán dos niños. Sus 85 centímetros de distancia libre al techo y los 120 centímetros de anchura, a lo que hay que añadir la dificultad de entrar en las plazas traseras merman mucho el confort.

Motores

Respecto a los motores, el Fiat 500 ha tenido diferentes propulsores a lo largo de estos años, algunos de ellos ya no están a la venta. Son los siguientes

• 1.2 de 69 CV | Este motor de cuatro cilindros sigue a la venta
• 1.2 de 69 CV | Mismo motor pero alimentado por GLP
• 0.9 de 85 CV | Este motor de dos cilindros ya no se comercializa
• 0.9 de 105 CV | Este motor de dos cilindros ya no se comercializa

Recientemente la gama se ha mpliado con las versiones Fiat 500 Hybrid y que se corresponde con variante microhíbridas de 12 voltios. Cuentan con el motor de tres cilindros 1.0 conocido como Firefly con 70 CV y 92 Nm de par. Y a ello se suma un sitema de generador de 12 voltios y una pequeña batería de 0,13 kWh. Esta variante microhíbrida le permite contar con la etiqueta ECO.

Equipamiento

Respecto al equipamiento, el Fiat 500 es un poco parco. La gama se compone de dos acabados (Pop y Lounge). El primero incorpora siete airbags, luz diurna mediante LEDS, conexión USB y climatizador manual entre otros elementos.

Para dotarle de mayor equipamiento habrá que optar por el acabado Lounge, donde podemos encontrar la pantalla táctil de 5 pulgadas con la que manejaremos el sistema multimedia Uconnect.

En definitiva, el Fiat 500 recibe una ligera puesta al día que le permitirá aguantar en el mercado con un buen nivel de ventas casi otros dos años más, que será cuando se lance en 2017 la segunda generación del Fiat 500. No obstante y hasta que eso ocurra, tenemos a este 500 que destaca por su diseño por encima de todo. Un diseño que como contrapartida trae un espacio justo, sobre todo en anchura, y en distancia para las piernas de los ocupantes traseros. A ello hay que sumar un equipamiento también justo. Aun así, será un coche que te enamorará.

A favor

Diseño atractivo y original, ágil y ahora con versiones microhíbridas con la etiqueta ECO.

En contra

Habitabilidad justa y precio elevado

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Cocheando
Coches.net
El Mundo
Diariomotor
Autopista
Coches

Coche Actual

El Fiat 500 Hybrid es una buena opción porque el CO2 va a marcar seriamente el mundo del automóvil en los próximos años. El funcionamiento de mecánica es ejemplar. Eso sí, es algo justo en potencia, pero para un urbano y con esta estética “pintona” se perdona. (Versión probada: Hybrid 70 CV)

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Cocheando

por Cocheando -

Si te gusta el Fiat 500, desde aquí sólo te podemos decir que: ¡adelante! Es un coche con una estética muy poderosa, tiene unos acabados buenos, unas mecánicas muy eficientes y un buen equipamiento. Y aunque a nosotros nos pueda parecer un poco caro y con una habitáculo justo… estamos seguros de que a ti estas razones no te parecerán suficientes como para pensar en otro coche. Así que si quieres un 500… a por él, porque es una buena compra.

Coches.net

Por zonas urbanas es muy ágil y la respuesta del motor excelente en regímenes bajos. Además, tiene mucho equipamiento de conectividad. Cabría mejorar la ergonomía de la conducción, un cambio automático demasiado lento  y una capacidad de maletero limitada. (Versión probada: 1.2 69 CV Mirror Auto.)

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El Mundo

No pasa el tiempo por el Fiat 500, sobre todo en su versión GLP, tan de moda ahora porque nos abre las puertas de las grandes ciudades, donde se desenvuelve muy bien este 500, gracias a la etiqueta Eco. Ofrece un gasto contenido y apenas afea el ruido mecánico. El punto débil: el motor 1.2 no es la mejor opción para carretera, pues recupera lento y exige un uso intensivo del cambio de marcha. (Versión probada: 500 2016 GLP)

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Diariomotor

El Fiat 500 moderno rememora el auténtico 500, un clásico que pobló las calles de numerosos países entre los años 1957 y 1975. El actual 500 deja atrás gran parte de las incomodidades pero mantiene la esencia urbanita del original, aportando una buena dosis de personalidad al mercado en el que compite.

Más información

Autopista

Destaca por maniobrabilidad, es imbatible en la ciudad, en movimiento...o al buscar huevo para aparcar. También cuenta con muchas opciones de personalización. Eso sí, es 900 euros más caro respecto al motor antiguo equivalente, lo que es una diferencia importante por un caballo más y menos consumo. (Versión probada: 125 CV)

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Coches

El diseño aguanta bien en el tiempo, aunque empiezan a pesarle los años. Se echas de menos más huecos portaobjetos. Los materiales y acabados aprueban sin más. El ordenador a bordo suspende. Las plazas traseras quedan limitadas a desplazamientos cortos. La versión GLP cede 20 litros respecto a la variante convencional. Con GLP gasta 4,8 kilos cada 100 kilómetros. (Versión probada: 1.2 69 CV Bifuel GLP 120 THP)

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