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Fiat 124 Spider 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
7,4/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.4 10 8
Puntúa
este coche
Cara triste roja 38º en Puntuación
Cara muy sonriente 9º en Precio
Cara muy sonriente 14º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 51º en Tamaño
Cara triste roja 42º en Maletero
7,4/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara triste roja 38º en Puntuación
Cara muy sonriente 9º en Precio
Cara muy sonriente 14º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 51º en Tamaño
Cara triste roja 42º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,2 metros
Maletero
140 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual
Potencia
140 CV
CO2
desde 148 g/km

A favor

Diseño muy atractivo, precio competitivo.

En contra

Sólo dos plazas, maletero justo.

Desde mediados de 2016 Fiat comercializa el nuevo 124 Spider. Se trata de un pequeño descapotable de dos plazas basado en el Mazda MX-5 de 2015. No obstante y aunque comparte el bastidor y el motor, entre otros elementos, el Fiat 124 presenta un diseño original y una puesta a punto realizada por el fabricante italiano.

Este nuevo Fiat 124 Spider que fue presentado en el Salón de Los Ángeles a mediados de noviembre de 2015, ha nacido para “excitar”, según anuncian sus responsables y también para retomar la tradición del fabricante italiano de un modelo que nació hace ya medio siglo. En concreto, hablamos del Fiat 124 Spider de 1966, un modelo que dejó de fabricarse hace ya cerca de 20 años y del que Fiat ha vendido cerca de 170.000 unidades.

La idea de presentar este nuevo modelo en el Salón de Los Ángeles tiene su sentido ya que el grupo Fiat quiere aumentar el número de clientes en Estados Unidos. Y es que desde que Fiat volviera a Estados Unidos con su modelo 500, la firma italiana ha comercializado cerca de 200.000 unidades en este mercado, una cifra elevada pero que no es suficiente. De ahí que quieran ampliar el número de clientes, señala Olivier Francois, el responsable de la marca Fiat.

Como decíamos anteriormente, el Fiat 124 Spider es un descapotable biplaza con capota de lona que se retira de forma manual y que según Fiat “se puede realizar con una sola mano”.

Respecto a las mecánicas inicialmente este modelo está sólo disponible con un motor de gasolina de 1,4 litros y 140 CV. Este motor ya se utilizado en otros Fiat como es el caso del 500X, entre otros modelos. En otros mercados, como el norteamericano, el Fiat 124 Spider estará a la venta con el mismo motor de 1,4 litros de gasolina, aunque con 160 CV.

Esta es una de las grandes diferencias que tiene el Fiat respecto al Mazda MX-5 y es que mientras que el motor del Fiat tiene inyección indirecta y turbocompresor, el del Mazda es atmosférico.

A favor

Diseño muy atractivo, precio competitivo.

En contra

Sólo dos plazas, maletero justo.

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Autopista
Cocheando
El Mundo
Diariomotor
Coches.com
Autobild
Motor16

Actualidad Motor

por Diego López -

Transmite buenas sensaciones de conducción y su diseño es atractivo. Además la capota es muy fácil de poner y quitar. Por desgracia, no hay demasiado espacio interno, ni capacidad de maletero, y le falta aislamiento a la capota. (Versión probada: 124 Spider 2015 1.4 Multiair 140 CV Lusso)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Fiat ha dado en el clavo sacando un modelo así, ya que pocos coches en este rango de precio y potencia proporcionan tanto agrado de uso y satisfacción al volante.

Ver en Autopista

Cocheando

por Cocheando -

Un coche muy divertido, con un comportamiento digno de elogio y con un precio competitivo. Es el mejor biplaza descapotable desarrollado por Fiat hasta la fecha. Para lograrlo, la firma italiana ha tomado muchos elementos del Mazda MX-5, como es el caso del bastidor y el motor. La principal diferencia, eso sí, es que el Mazda el motor es atmosférico y en el Fiat tiene un motor con turbo. En definitiva, una apuesta segura.

El Mundo

Aunque ha sido desarrollado con el MX-5 parece un coche diferente. Muy bien presentado y equipado. La capota se abre y cierra con un esfuerzo mínimo. La crítica surge por la escasa altura del habitáculo con la capota cerrada, incapaz de acoger a personas que superen los 1,85 metros. En marcha, las suspensiones duras logran un buen rendimiento en pavimentos de calidad. Pero aparecen rebotes, a cambio. (Versión probada: 1.4 140 CV Lusso).

Ver en El Mundo

Diariomotor

Fiat vuelve al segmento de los biplaza descapotables resucitando al Fiat 124 Spider, un modelo que llega de la mano de Mazda ya que tanto este nuevo Fiat 124 Spider como en nuevo Mazda MX-5 comparten plataforma de motor delantero, peso y cotas contenidas y tracción trasera, encargándose Mazda, en Hiroshima, de su producción.

Más información

Coches.com

por Jesús Ramos -

Un coche que con apenas 140 CV que transmite un sinfín de sensaciones que lo sitúan como uno de los coches más divertidos y con mejor relación peso/potencia/precio del mercado. Sus puntos negativos residen en la habitabilidad y en la insonorización del interior. (Versión probada: 1.4 MultiAir)

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Autobild

por Kike Ruiz -

Fiat lo ha hecho bien: recupera un nombre mítico para crear un ‘roadster’ bueno, bonito y razonablemente accesible. Añade un motor sobrealimentado, unas suspensiones cómodas y un estilo que enamora. Su zaga se insinúa a la mínima para delicia del que va al volante. No necesita más para diferenciarse de su hermano Mazda MX-5. Pocos rivales ofrecen lo mismo a este precio. (Versión probada: 1.4 140 CV).

Ver en Autobild

Motor16

Le viene bien a Fiat recuperar un coche apasionante como este 124 Spider, pues refuerza la vertiente de la casa italiana enfocada a lo que podríamos llamar ‘lujo accesible’ donde también el 500 goza de éxito.  Y me gusta cómo se da personalidad a un roadster basado en el MX-5, referencia de la clase. (Versión probada: 1.4 Multair Lusso).

Ver en Motor16

Rivales