Precios de coches nuevos

Ferrari mantiene su actividad en la fábrica pese a que está en la ‘zona cero’ italiana del coronavirus

Subscribirse
Museo Ferrari en Maranello.
Museo Ferrari en Maranello.

La marca de automóviles Ferrari ha confirmado que continúa con su actividad industrial en su factoría de Maranello (Italia), situada en una de las más afectadas por el coronavirus en Italia, aunque ha señalado que se mantiene a la expectativa de las decisiones de las autoridades del país.

En un comunicado, la compañía explicó que el pasado domingo el Gobierno italiano aprobó una ley con medidas preventivas en las zonas más afectadas por el coronavirus, aunque señaló que este paquete regulatorio permite seguir con la actividad laboral.

La firma del ‘cavallino rampante’ indicó que Maranello, donde tiene su sede y su fábrica, se encuentra situada en una de las zonas más afectadas por esta enfermedad, aunque ha confirmado la «continuidad operativa» de sus actividades.

«Ferrari ha activado todas las medidas necesarias para permitir a sus empleados llevar a cabo su actividad laboral en las mejores condiciones posibles y, por lo tanto, en este momento, confirma su continuidad operativa. La continuidad está sujeta, obviamente, a nuestros proveedores, con los que estamos en contacto constante», añadió la empresa.

Además, la compañía automovilística destacó que está inmersa en conversaciones constantes con las autoridades del país y señaló que está lista para adaptar sus medidas de seguridad en función de cómo evolucione la situación sobre el coronavirus.

La corporación italiana destacó que proteger la salud y el bienestar de sus trabajadores es su «absoluta prioridad».

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.