Precios de coches nuevos

Ferrari SF90 Stradale 2019

  • Otras ediciones:
  • 2019
Nuevo
0.0 10
Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara neutral Sin datos en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 13º en Tamaño
Cara sonriente 24º en Maletero
Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara neutral Sin datos en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 13º en Tamaño
Cara sonriente 24º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/2,0/1,2 metros
Maletero
74 l.

A favor

Potencia muy elevada, sistema híbrido enchufable

En contra

Autonomía justa en modo eléctrico

Ferrari ha presentado el nuevo SF90 Stradale 2019, un deportivo híbrido enchufable que se caracteriza por incorporar este sistema de propulsión, además de la tracción a las cuatro ruedas.

El nuevo SF90 Stradale es el primer híbrido enchufable de la marca italiana (aquí puedes ver todos los híbridos enchufables que están a la venta en España). Previamente al SF90 Stradale, Ferrari ya había lanzado un híbrido que era Ferrari LaFerrari.

Este nuevo deportivo se caracteriza por incorporar un sistema de propulsión con un total de 1.000 caballos repartidos de la siguiente manera: un motor de propulsión de cuatro litros y ocho cilindros situado en la parte trasera del vehículo y que rinde 780 CV y 800 Nm. de par y tres motores eléctricos de 220 CV.

El motor de combustión está asociado a una caja automática de ocho velocidades, situada en la parte trasera. Esta caja es de doble embrague. En cuanto a los motores eléctricos, dos de ellos están situados delante para mover las ruedas delanteras creando así un modelo 4×4, el primero también de Ferrari. A ello se suma un motor eléctrico situado entre el motor de gasolina y la caja de cambios.

Estos motores, a su vez, están alimentados por una batería de 7,9 kWh situada en posición central. De esta manera, si el coche circula en modo eléctrico puede recorrer hasta un máximo de 25 kilómetros. Por lo tanto, si se confirmara esta homologación estaríamos hablando de que este SF90 Stradale lograría la etiqueta ECO de la DGT (aquí puedes ver todos los modelos con etiqueta ECO en España) pero no la etiqueta cero ya que no llega a los 40 kilómetros como híbrido enchufable.

En cuanto a los modos de conducción, este modelo puede incorporar diferentes modos como el eDrive, Híbrido, Perfomance y Qualify. Entre los más interesantes, en lo que a eficiencia se refiere, son los dos primeros para circular en eléctrico puro o bien en modo híbrido.

Según señala Ferrari este modelo puede alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora y pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Además, alcanza los 200 km/h en 6,7 segundos. Asimismo, este deportivo deja un peso en la báscula de 1.570 kilos, de los que 270 pertenecen al sistema híbrido. La relación peso/potencia de este modelo es de 1,57 kilos/caballo.

A favor

Potencia muy elevada, sistema híbrido enchufable

En contra

Autonomía justa en modo eléctrico

Rivales