Precios de coches nuevos

Ferrari Roma 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/2,0/1,3 metros

A favor

Potencia elevada, diseño atractivo, posibilidad de tener 4 plazas.

En contra

Precio muy elevado.

Ferrari ha presentado el nuevo Ferrari Roma 2020, un nuevo coupé deportivo 2+2. Su nombre es Ferrari Roma y, no solo es un ícono de diseño italiano, monta un V8 turboalimentado que alcanza los 620 cv.

Aun así, la llegada de un nuevo Ferrari no debe ser una sorpresa para nuestros lectores más habituales, y es que, los italianos han presentado 5 coches durante 2019. Pero este tiene algo especial, a parte de montar uno de los mejores motores del año, la firma italiana quiere homenajear con él a la Dolce Vita, el estilo de vida que marcó a Roma entre los años cincuenta y la primera mitad de los sesenta.

Icono de estos tiempos fueron coches como el Ferrari 250 gt 2+2, se trata de un mismo concepto, un coupé 2+2, y puede que se hayan basado para traer este modelo al mercado. Aunque, sin ir más lejos, también guarda cierto parecido con el Ferrari 250 gt berlinetta. Lo que está claro es que, si estos coches marcaron una época, el Ferrari Roma lo hará también. El diseño, es cierto que guarda las líneas con los  Ferrari anteriores, pero lo hace con un lenguaje extremadamente moderno y suave.

Este nuevo Ferrari Roma mide 4,65 metros de largo, 1,97  metros de ancho y 1,3 metros de alto. El peso en seco es de 1472 kilogramos.

Pasando a la parte mecánica, lleva asociado el motor v8 que tantas alegrías le está dando a la marca últimamente. Anuncia 3855 centímetros cúbicos  y da una potencia máxima de 620 CV entre 5750 y 7500 rpm. Su disposición es central y está colocada por delante del habitáculo. Esto se combina con la nueva caja de cambios de doble embrague y 8 velocidades, presentada por primera vez en el SF90 Stradal, y que hace que, el Ferrari Roma, a parte de un icono de diseño, sea un icono de rendimiento.

La velocidad punta que puede alcanzar el nuevo Ferrari Roma es mayor a 320 km/h. Mientras, el 0-100 km/h es capaz de hacerlo en 3,4 segundos y el 0-200 km/h lo alcanza en 9,3 segundos.

En cuanto al interior, estrena una nueva consola central que lleva integrada una gran pantalla  táctil vertical.

El nuevo Ferrari Roma representa una innovación para la marca, se trata del modelo que marcará la Dolce Vita del siglo XXI y, lo hará, posiblemente, posicionándose como una posible alternativa al Ferraro Portofino.

A favor

Potencia elevada, diseño atractivo, posibilidad de tener 4 plazas.

En contra

Precio muy elevado.