Precios de coches nuevos

Ferrari Portofino 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,4/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.4 10 4
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 10º en Puntuación
Cara muy sonriente 1º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 7º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 22º en Tamaño
Cara muy sonriente 9º en Maletero
8,4/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 10º en Puntuación
Cara muy sonriente 1º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 7º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 22º en Tamaño
Cara muy sonriente 9º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,3 metros
Maletero
292 l.

A favor

Diseño, potencia, comportamiento...

En contra

Su precio será muy elevado

Ferrari presenta en el Salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre, el Ferrari Portofino 2018. Se trata de un nuevo modelo que viene a sustituir el Ferrari California T, lanzado en 2014.es

El Ferrari Portofino es un descapotable de tamaño medio y cuatro plazas (2+2). Esto significa que este Ferrari cuenta con dos plazas traseras, aunque según la propia marca están pensadas para trayectos cortos. En cuanto al sistema de techo, se trata de un techo rígido retráctil.

Siguiendo con sus dimensiones comprobamos que este nuevo Ferrari mide 4,58 metros de largo, tiene una anchura de 1,93 metros y una altura de 1,31 metros.

Otra novedad de este modelo es su chasis. De hecho, el nuevo Ferrari Portofino estrena un nuevo bastidor según la marca. Una nueva estructura más ligera respecto al California T, su antecesor. Esta reducción de peso se debe a la aplicación de modernas tecnologías de producción y nuevos componentes que, además, aumentan la rigidez torsional.

En este sentido, Ferrari afirma que el reparto de pesos es de un 46% para el eje delantero y un 54% para el eje trasero.

En cuanto al motor, este Ferrari Portofino incorpora un propulsor de ocho cilindros en V con 3.8 litros de cilindrada -3.855 centímetros cúbicos- y una potencia de 600 CV a 7.500 revoluciones. Su par máximo es de 760 Nm. disponible desde las 3.000 revoluciones.

Este motor es ya conocido en la firma italiana, aunque ha sido convenientemente actualizado para mejorar las emisiones y entregar más potencia. De hecho, es 40 CV más potente que el California T, gracias entre otras medidas a la mejora en la calibración del software y la introducción de nuevos componentes mecánicos. Todo ello redunda, además, en un sonido más elaborado y singular, sobre todo circulando con el techo retirado.

Entre las mejoras introducidas en el motor, según Ferrari, destaca la adopción de nuevos pistones, bielas, nuevo sistema de aspiración y nuevo colector del escape.

Con este motor, el Ferrari Portofino logra una velocidad máxima ligeramente inferior a los 320 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Y todo ello con un consumo combinado oficial de 10.5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 245 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Otra novedad de este modelo es la incorporación, por primera vez en Ferrari, de un diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) que integrado con el F1-Trac mejora tanto el grip mecánico como el control del coche al límite. Asimismo, Ferrari también ha introducido la dirección eléctrica EPS –por primera vez en un GT- lo que ha permitido reducir el ratio de la dirección un 7%, logrando así que la respuesta sea mucho más directa.

A todo ello también ayudan las suspensiones magnéticas reducen el balanceo y mejoran la absorción en superficies de asfalto irregular. Todas estas mejoras contribuyen a que el coche sea más dinámico propiciando un elevado confort de conducción.

Del interior nos quedamos con la pantalla táctil de 10,2 pulgadas, el nuevo sistema de climatización, el nuevo volante, los asientos con regulación eléctrica, así como un nuevo deflector de aire que, según Ferrari, reduce el 30% el flujo del aire en el interior del habitáculo y también hace que los ruidos aerodinámicos sean menores.

El nombre de Portofino viene determinado por una localidad italiana, relativamente cerca de Génova. Este pueblo es conocido por su puerto turístico.

A favor

Diseño, potencia, comportamiento...

En contra

Su precio será muy elevado

Opinión de medios expertos

8,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Diariomotor
Evo
Coches.net

Autobild

por Kike Ruiz -

Destaca por la conducción, por su comportamiento y por el sistema de información y entretenimiento. Debe mejorar en las plazas traseras, en los asientos que son finos y en la dirección menos comunicativa.

Ver más

Diariomotor

Podemos considerarlo como el Ferrari más económico de la gama, también es el más polivalente gracias a su concepción como deportivo GT que ofrece una carrocería descapotable y coupé en un sólo automóvil gracias a su techo duro retráctil. El Ferrari Portofino es el sucesor del Ferrari California T, y éste a su vez del Ferrari California que fue el primero en estrenar esta configuración dentro de la oferta del fabricante italiano.

Más información

Evo

Destaca por su diseño espectacular, por la tecnología avanzada y porque será un mito coleccionable. A cambio, debe mejorar en el precio y en la relación entre prestaciones y precio. Con él parece que estés jugando a un videojuego. Es todo demasiado fácil.

Ver más

Coches.net

Es un coche cómodo para viajar y además ofrece un comportamiento ejemplar. Es fácil derrapar con él y tiene unas buenas calidades. El precio es astronómico y las plazas traseras son sólo para niños.  (Versión probada: V8 Turbo)

Ver más

Rivales