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Ferrari pasa a ser un nuevo miembro de la asociación europea de constructores ACEA

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Ferrari se ha unido a la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Ferrari se ha unido a la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Ferrari, la marca de coches deportivos, ha pasado a ser un nuevo miembro de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), según informó la organización, que ahora pasa a contar con 16 empresas asociadas.

ACEA explicó que la organización ejerce de «abogado» de la industria automovilística en Europa, al representar a los fabricantes de automóviles, vehículos comerciales, vehículos industriales y autobuses con fábricas instaladas en la Unión Europea (UE).

Con esta nueva incorporación, que tomó efecto el pasado 1 de enero, los miembros de la organización son BMW, CNH Industrial, DAF Trucks, Daimler, Ferrari, Fiat Chrysler Automobiles, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Grupo PSA, Renault, Toyota, Volkswagen, Volvo Cars, y Volvo Group.

Ferrari, una empresa con beneficios

La firma automovilística italiana Ferrari registró un beneficio neto de 533 millones de euros en los nueve primeros meses del pasado año, un 11% menos en la comparativa con el mismo período de 2018.

La empresa con sede en Maranello indicó que reducción estuvo motivada por los ajustes fiscales realizados en Italia, a través de Patent Box, que le remitieron unos beneficios extraordinarios de 141 millones de euros el año pasado.

Entre enero y septiembre de este año, Ferrari contabilizó una facturación de 2.839 millones de euros, un 10% más, mientras que sus matriculaciones mundiales alcanzaron un volumen de 7.755 unidades, un 13% de crecimiento.

La firma del ‘cavallino rampante’ cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 936 millones de euros, un 11% más, y con un beneficio operativo de 698 millones de euros, un 11% más.

En el tercer trimestre de 2019 (julio-septiembre), la compañía contabilizó un beneficio neto de 169 millones de euros, lo que supone un desplome del 41% respecto a dicho período el año previo, debido a los menores extraordinarios.

En dicho período, Ferrari ingresó 915 millones de euros, un 9% más, y comercializó 2.474 vehículos, un 9% más. El Ebitda trimestral mejoró un 11%, hasta 311 millones, y el beneficio operativo subió un 12%, hasta 227 millones de euros.

A raíz de estos resultados en lo que va de año, la firma italiana ha revisado al alza sus previsiones, de forma que ahora estima registrar una cifra de negocio de 3.700 millones de euros (3.500 en la anterior previsión) y un Ebitda ajustado de 1.270 millones de euros (hasta 1.250 millones en la previsión precedente).

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