Ferrari LaFerrari Aperta 2016
- Otras ediciones:
- 2016
Tipo de coche |
Descapotables |
Tamaño |
Grande |
Largo/ancho/alto |
4,7/2,0/1,1 metros |
Maletero |
0 l. |
A favor
Potencia brutal, sistema híbrido de propulsión, consumo de combustible más bajo, placer de conducción
En contra
Precio excesivo, muy pocas unidades vendidas.
Con motivo del Salón de París de 2016 Ferrari sorprendió a todos los asistentes con una nueva versión de la superestrella de la marca. Hablamos del LaFerrari Aperta, la variante descapotable del modelo LaFerrari.
Además, si ya de por sí el modelo LaFerrari era muy exclusivo, con tan sólo 500 unidades fabricadas y vendidas; este modelo es todavía más exclusivo. Entre otras cosas porque este Ferrari también es una edición limitada del que se han vendido todos los coches prácticamente al mismo tiempo que se mostraba en el Salón de París.
Este descapotable biplaza se caracteriza por tener un techo de lona y también otro adicional que se puede sumar como equipamiento. Pero sin duda lo que más llama la atención de este modelo es su construcción y el poderoso motor. Además, conviene recordar en ese sentido que la versión coupé fue desarrollada con la ayuda de Fernando Alonso, mientras que el piloto español competía en la escudería italiana de Fórmula 1.
Siguiendo por su configuración el modelo LaFerrari es un coupé de dos plazas que mide 4,70 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,11 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Por tanto, estamos ante un modelo que es bastante grande, muy ancho y, lo que más llama la atención, extraordinariamente bajo.
Sin embargo, si por algo sobresale este deportivo es porque lleva un sistema de propulsión híbrido, que Ferrari lo ha bautizado como Hy-Kers. Se trata de la combinación de un propulsor de gasolina V12 con una cilindrada de 6,2 litros y una potencia máxima de 800 CV a 9.000 revoluciones por minuto y un par de 700 Nm. disponible desde las 6.750 revoluciones.
A este motor se suma un segundo motor eléctrico que rinde 163 CV. Este segundo motor va acoplado a un cambio de siete marchas y doble embrague que se maneja con las levas situadas tras el volante.
En total, entre ambos motores, la potencia del Ferrari LaFerrari es de 963 CV. Y todo ello con una cifra razonable de emisiones que se sitúa en los 330 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. A cambio, además, el Ferrari LaFerrari logra una velocidad máxima de 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
A favor
Potencia brutal, sistema híbrido de propulsión, consumo de combustible más bajo, placer de conducción
En contra
Precio excesivo, muy pocas unidades vendidas.