Ferrari LaFerrari 2013

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  • 2013
Nuevo
8,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.5 10 1
Puntúa
este coche
17º de 31 en Grandes deportivos
Desde
1.300.000€
8,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
17º de 31 en Grandes deportivos
Desde
1.300.000€
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/2,0/1,1 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
800 CV
CO2
desde 330 g/km

A favor

Potencia brutal, sistema híbrido de propulsión, consumo de combustible más bajo.

En contra

Precio excesivo, muy pocas unidades vendidas.

En 2013 Ferrari comercializó el modelo LaFerrari. Se trata de un coupé biplaza de dimensiones considerables que se caracteriza por su potencia elevadísima y su sistema de propulsión híbrido.

Es un coche que ha sido desarrollado con la ayuda de Fernando Alonso, mientras que el piloto español competía en la escudería italiana de Fórmula 1. Como característica principal cabe señalar que Ferrari sólo ha comercializado 499 unidades de este modelo, una cifra muy corta ya que según la propia marca el número de pedidos llega hasta los 700. De ahí que la marca italiana se vea obligada a realizar una selección de sus clientes, dispuestos a pagar un millón de euros por este coche.

Comenzando por su configuración el modelo LaFerrari es un coupé de dos plazas que mide 4,70 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,11 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,65 metros. Por tanto, estamos ante un modelo que es bastante grande, muy ancho y, lo que más llama la atención, extraordinariamente bajo.

Sin embargo, si por algo sobresale este deportivo es porque lleva un sistema de propulsión híbrido, que Ferrari lo ha bautizado como Hy-Kers. Se trata de la combinación de un propulsor de gasolina V12 con una cilindrada de 6,2 litros y una potencia máxima de 800 CV a 9.000 revoluciones por minuto y un par de 700 Nm. disponible desde las 6.750 revoluciones.

A este motor se suma un segundo motor eléctrico que rinde 163 CV. Este segundo motor va acoplado a un cambio de siete marchas y doble embrague que se maneja con las levas situadas tras el volante.

En total, entre ambos motores, la potencia del Ferrari LaFerrari es de 963 CV. Y todo ello con una cifra razonable de emisiones que se sitúa en los 330 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. A cambio, además, el Ferrari LaFerrari logra una velocidad máxima de 350 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

A favor

Potencia brutal, sistema híbrido de propulsión, consumo de combustible más bajo.

En contra

Precio excesivo, muy pocas unidades vendidas.

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Es probablemente el mejor coche hecho por Ferrari hasta la fecha y uno de los mejores superdeportivos de la historia. Como combina un motor V12 de 800 CV con un generador eléctrico de 163 CV, la potencia es descomunal con 963 CV. En definitiva, un increíble Ferrari que no sólo ofrece una potencia descomunal, sino que, además, también presenta un consumo inferior e incorpora toda la tecnología de la Fórmula 1 con su sistema híbrido.


Opiniones de usuarios

Una verdadera joya del motor. Con una potencia cercana a los 1000 CV y las pocas unidades fabricadas, lo convierte en una verdadera pieza de colección. En el futuro será un verdadero automóvil clásico.

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