Precios de coches nuevos

Ferrari GTC4Lusso 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.0 10 2
Puntúa
este coche
Cara triste roja 26º en Puntuación
Cara triste roja 32º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara muy sonriente 1º en Maletero
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 26º en Puntuación
Cara triste roja 32º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 3º en Tamaño
Cara muy sonriente 1º en Maletero
Desde
302.508€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/2,0/1,4 metros
Maletero
450 l.

A favor

Potencia increíble, prestaciones, diseño deportivo y cuatro plazas (2 + 2).

En contra

Precio muy elevado.

Como decíamos el Ferrari GTC4Lusso 2016 es un superdeportivo de cuatro plazas y tracción total con el que Ferrari sustituye al FF, que ha estado a la venta entre 2011 y 2016.
Mide 4,92 metros de largo, 1,98 metros de anchura y tiene una altura de 1,38 metros. Si lo comparamos con el FF el GT4Lusso, tiene prácticamente las mismas dimensiones.

De hecho, prácticamente la longitud y la altura es la misma y tan sólo hay diferencias en la anchura, donde el GT4CLusso vemos que es 3 centímetros más ancho. En cuanto al peso, el GT4CLusso detiene la báscula en los 1.790 kilos.

Otro de los aspectos interesantes del GT4CLusso es que incorpora el mismo motor que el del Ferrari FF y el F12berlinetta. Se trata de un propulsor de 12 cilindros en V con 6,3 litros de cilindrada y una potencia máxima de 690 CV que se consigue a un régimen de 8.000 revoluciones. Cabe señalar, además, que este motor no tiene ninguna sobrealimentación con turbo, sino que es atmosférico. La posición del motor es delantera y está situado entre el habitáculo y el eje delantero.

Respecto al Ferrari FF este motor del GT4CLusso tiene 10 CV más de potencia. En cambio, el F12 Berlinetta sigue siendo el más potente con 741 CV, cerca de 50 caballos más que el GT4CLusso.
Con este motor, el GT4CLusso logra una velocidad máxima de 335 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Otra particularidad de este coche es que la fuerza del motor se reparte entre ambos ejes. Esta tracción total se denomina 4RM Evo. Sin embargo el eje más importante y el que recibe prácticamente toda la fuerza del motor y del cambio automático es el eje trasero.

A ello hay que sumar, también, que el GT4CLusso es un deportivo con cuatro ruedas directrices. Esto significa que no sólo giran las ruedas delanteras sino también las traseras. Con esta solución, Ferrari asegura que el GT4CLusso es mucho más estable en curvas rápidas y más fácil de manejar cuando hay que maniobrar a baja velocidad.

Respecto al equipamiento uno de los elementos que más llama la atención es la pantalla táctil de 10 pulgadas situada en la consola central. Asimismo, el GT4CLusso también sobresale por los dispositivos que ayudan a la conducción como el diferencial de deslizamiento limitado o la suspensión variable.

A favor

Potencia increíble, prestaciones, diseño deportivo y cuatro plazas (2 + 2).

En contra

Precio muy elevado.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Autopista

Cocheando

por Cocheando -

El Ferrari GT4Lusso es el sustituto del FF. Por tanto sigue siendo igual de práctico que este último. Es decir mantiene un motor muy potente como sus hermanos de gama con 12 V con 6,3 litros de cilindrada y 690 CV. Pero también ofrece una mayor habitabilidad, ya que su habitáculo cuenta con cuatro plazas. Y también un mayor control lo que hace que sea más fácil de conducir gracias a la tracción total. En definitiva, un Ferrari mucho más práctico y más fácil de conducir.

Autopista

Es el Ferrari más diferente y especial en todos los sentidos. Pero que no os engañe su aspecto, es igual de entusiasmante como cualquier otro y, sobre todo, mucho más eficaz.

Más información

Rivales