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Ferrari GTC4Lusso T 2017

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  • 2017
Nuevo
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Desde
302.508€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/2,0/1,4 metros
Maletero
450 l.

A favor

En contra

El Ferrari GTC4Lusso 2016 es un superdeportivo de cuatro plazas y tracción total con el que Ferrari sustituye al FF, que ha estado a la venta entre 2011 y 2016.
Mide 4,92 metros de largo, 1,98 metros de anchura y tiene una altura de 1,38 metros. Si lo comparamos con el FF el GT4Lusso, tiene prácticamente las mismas dimensiones.

De hecho, prácticamente la longitud y la altura es la misma y tan sólo hay diferencias en la anchura, donde el GT4CLusso vemos que es 3 centímetros más ancho. En cuanto al peso, el GT4CLusso detiene la báscula en los 1.790 kilos.

Dentro de la gama del GTC4Lusso, Ferrari tiene a la venta el GTC4Lusso T, que incorpora un motor de 8 cilindros en V con 3,8 litros de cilindrada y una potencia de 610 CV a 7.500 revoluciones y un par de 760 Nm. disponible desde las 3.000 vueltas. Este motor está asociado a una caja automática de siete velocidades.

Con este motor el GT4 Lusso logra una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Junto al GT4 Lusso Turbo, Ferrari también incorpora en este mismo modelo el motor del Ferrari FF y el F12berlinetta. Se trata de un propulsor de 12 cilindros en V con 6,3 litros de cilindrada y una potencia máxima de 690 CV que se consigue a un régimen de 8.000 revoluciones. Cabe señalar, además, que este motor no tiene ninguna sobrealimentación con turbo, sino que es atmosférico. La posición del motor es delantera y está situado entre el habitáculo y el eje delantero.

Respecto al Ferrari FF este motor del GT4CLusso tiene 10 CV más de potencia. En cambio, el F12 Berlinetta sigue siendo el más potente con 741 CV, cerca de 50 caballos más que el GT4CLusso.

Con este motor, el GT4CLusso logra una velocidad máxima de 335 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Otra particularidad de este coche es que la fuerza del motor se reparte entre ambos ejes. Esta tracción total se denomina 4RM Evo. Sin embargo el eje más importante y el que recibe prácticamente toda la fuerza del motor y del cambio automático es el eje trasero.

A ello hay que sumar, también, que el GT4CLusso es un deportivo con cuatro ruedas directrices. Esto significa que no sólo giran las ruedas delanteras sino también las traseras. Con esta solución, Ferrari asegura que el GT4CLusso es mucho más estable en curvas rápidas y más fácil de manejar cuando hay que maniobrar a baja velocidad.

Respecto al equipamiento uno de los elementos que más llama la atención es la pantalla táctil de 10 pulgadas situada en la consola central. Asimismo, el GT4CLusso también sobresale por los dispositivos que ayudan a la conducción como el diferencial de deslizamiento limitado o la suspensión variable.

A favor

En contra

Rivales