Precios de coches nuevos

Ferrari FF 2011

  • Otras ediciones:
  • 2011
2ª mano
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.0 10 1
Puntúa
este coche
8,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
299.561€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/2,0/1,4 metros
Maletero
450 l.

A favor

Potencia increíble, prestaciones, diseño deportivo y cuatro plazas (2 + 2).

En contra

Precio muy elevado.

Desde el año 2011 Ferrari está comercializando el deportivo FF. Se trata de un deportivo coupé de cuatro plazas (2+2). Este modelo viene a suceder al Ferrari 612 Scaglietti. Se ha denominado Ferrari FF, ya que son las siglas de Ferrari Four (4 en inglés) y que hace relación al número de plazas y al sistema de tracción.

Respecto a sus dimensiones, el Ferrari FF es un coche deportivo con un tamaño considerable. Tiene una longitud de 4,90 metros, una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,38 metros. Es, por lo tanto, muy largo, bastante ancho y muy bajo. Este gran tamaño tiene como contrapartida un mayor peso. Y es que aunque Ferrari ha buscado aligerar el peso de este vehículo, el FF detiene la báscula en 1.955 kilos.

Fruto de este gran tamaño el Ferrari FF tiene como consecuencia una buena habitabilidad. Delante, las plazas de conductor y acompañante tienen una buena distancia libre al techo, y detrás pasajeros de una altura ‘normal’ pueden viajar con relativa comodidad para ser un deportivo de altas prestaciones.

Buena prueba de que Ferrari ha pensado en los pasajeros traseros con estre FF es que los reposacabezas de los asientos delanteros pueden equipar sendas pantallas para disfrutar de contenido multimedia. Asimismo, el acompañante también puede disfrutar en cierta manera de la conducción de este modelo ya que tiene una pantalla en frente suya con cierta información sobre la conducción.

A todo ello hay que sumar que el vehículo cuenta con un espacio de carga más que razonable. En concreto, ofrece un maletero con 450 litros de capacidad, cifra que pude aumentar hasta los 800 litros en el caso de que se reclinen los asientos posteriores.

Sin embargo, si por algo sobresale especialmente el FF es por su motor. Se trata del mismo motor que tiene el F12 Berlinetta. Hablamos de una mecánica de 12 cilindros en V, con 6,3 litros de cilindrada, que tiene una potencia máxima de 690 CV y logra un par máximo de 697 Nm. Este motor está situado en una posición central delantera, es decir está entre el habitáculo y el eje delantero. Además, la caja de camios de doble embrague y siete marchas está situada sobre el eje trasero.

Otra característica muy interesante de este modelo es que es tracción total, algo insólito en Ferrari. Esto se debe a que en condiciones normales la fuerza del motor se tramite al eje trasero. Sin embargo, si el coche detecta que hay pérdida de tracción, parte de la fuerza del motor pasa también al eje delantero.

A ello hay que sumar que Ferrari ha logrado un reparto de pesos bastante equitativo. En concreto, la firma de Maranello ha permitido que este FF tenga un reparto de pesos del 47% sobre el eje delantero y del 53% sobre el eje trasero.

Con todo ello, las prestaciones del Ferrari FF son de escándalo. En concreto estamos hablando de que este deportivo logra una velocidad máxima de 335 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Desde el punto de vista del equipamiento sobresalen los frenos carbocerámicos y la suspensión adaptativa magnética.

A favor

Potencia increíble, prestaciones, diseño deportivo y cuatro plazas (2 + 2).

En contra

Precio muy elevado.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Un Ferrari práctico. Pues sí. Parece ser que sí. Este Ferrari FF mantiene un motor muy potente como sus hermanos de gama. Hablamos del 12 cilindros en V con 6,3 litros de cilindrada y 690 CV. Pero también ofrece una mayor habitabilidad, ya que su habitáculo cuenta con cuatro plazas. Y también un mayor control lo que hace que sea más fácil de conducir gracias a la tracción total. En definitiva, un Ferrari mucho más práctico y más fácil de conducir.