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Ferrari F8 Spider 2020

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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/2,0/1,2 metros
Maletero
200 l.

A favor

Sistema de techo, potencia elevada, prestaciones

En contra

Sólo dos plazas, precio elevado

Ferrari acaba de presentar el Ferrari F8 Spider 2020. Se trata de la versión descapotable del Ferrari F8 Tributo, modelo que sustituye al Ferrari 488 y que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2019.

Podemos decir, por tanto, que este nuevo Ferrari F8 Spider sería el sustituto natural del 488 Spider y del 488 GTB Spider.

Este descapotable biplaza de tamaño medio y motor central trasero, incorpora un sistema de techo duro que se puede quitar y poner en 14 segundos y hasta una velocidad máxima de 45 km/h.

Según Ferrari, este modelo fue diseñado de forma paralela con el Ferrari F8 Tributo y se caracteriza por ser un coche descapotable biplaza con techo duro. Al reemplazar al 488 Spider mejora en todos los aspectos las especificaciones de este.

Comenzando por las dimensiones estamos hablando de una longitud de 4,61 metros de largo, una anchura de 1,97 metros y una altura de 1,20 metros. La distancia entre ejes es de 2,65 metros. Y su peso en seco es de 1.400 kilos, una cifra que se reparte al 41,5% para el eje delantero y 58,5% para el eje trasero.

Por ejemplo, incorpora el motor V8 de 3,9 litros de cilindrada, un propulsor que ha sido premiado como ‘Mejor motor del Año’ en las ediciones 2016, 2017, 2018 y 2019. Con este motor V8, este Ferrari ofrece una potencia máxima de 720 CV a 8.000 revoluciones con un par máximo de 770 Nm. a 3.250 revoluciones.

Este motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Con todo ello, el Ferrari F8 Spider puede alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos, los 200 km/h en 8,2 segundos y lograr una velocidad máxima de 340 km/h.

Ferrari afirma que este motor es 50 CV más potente que el de su predecesor y también el conjunto del vehículo es 20 kilos más ligero. Esta mayor potencia la ha conseguido Ferrari, respecto al 488 Spider, modificando la admisión del motor, cambiando las tomas de aire, lo que permite una mayor flujo de aire al motor.

Asimismo, Ferrari afirma que ha mejorado la electrónica, ya que presenta una nueva versión (la 6.1) del sistema de control de ángulo de deslizamiento lateral. Para ello Ferrari ha creado una nueva versión del Ferrari Dynamic Enhancer (FDE +), que permite activar la posición RACE del manettino.

El FDE+ es un sistema que controla el deslizamiento lateral ajustando la presión que ejercen los frenos en las pinzas. Primero lo utilizó Ferrari en el 488 Pista y posteriormente en el Pista Spider. El F8 Tributo, la versión con techo de este F8 Spider, presentó una nueva versión actualizada (FDE+) que ahora también se está utilizando en el Ferrari F8 Spider.

En cuanto a algunos detalles de diseño y de la carrocería, Ferrari afirma que el alerón traserao ha sido completamente rediseñado, para que ahora sea más grande y envuelva las luces traseras, bajando, además, el centro de gravedad visual del automóvil.

También sobresale la posición de los radiadores delanteros. A diferencia del 488 Spider, tienen un ángulo diferente, lo que permite un mayor enfriamiento y, al mismo tiempo, genera más carga aerodinámica.

Por último, señalar que las llantas tienen un tamaño de 245/35 ZR 20 para el eje delantero y de 305/30 ZR 20 para el eje trasero. Asimismo, los discos de freno delantero tienen un tamaño de 398 x 223 mm. delante y de 360 x 233 detrás.

A favor

Sistema de techo, potencia elevada, prestaciones

En contra

Sólo dos plazas, precio elevado