Ferrari California T 2014

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  • 2014
Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.0 10 3
Puntúa
este coche
25º de 46 en Descapotables
9º de 46  en Ventas en su categoría
Desde
214.448€
8,0/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
25º de 46 en Descapotables
9º de 46  en Ventas en su categoría
Desde
214.448€
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,3 metros
Maletero
240 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
560 CV
CO2
desde 250 g/km

A favor

Potencia increíble, prestaciones, diseño muy deportivo, comportamiento magnífico.

En contra

Precio muy elevado, habitabilidad justa.

Desde el año 2014 Ferrari está comercializando el California T. Se trata de una nueva generación de este modelo que sustituye al Ferrari California que comenzó a venderse en 2009. Este modelo es un descapotable de techo duro con una configuración de 2+2.

Por tanto, las dos plazas delanteras son buenas, pero las traseras únicamente valen para llevar niños. Su corto espacio disponible para las piernas y su poca distancia entre el asiento y el techo tan sólo permite llevar a niños de forma ocasional.

Siguiendo con el apartado de dimensiones el California T presenta una longitud de 4,57 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,32 metros. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros. A ello hay que sumar un peso de 1.805 kilos.

Frente al California de 2009, el California T presenta muchas novedades. La primera de ellas es el nombre. La letra T viene de turbo. Y es que este nuevo modelo se caracteriza por el regreso a la marca de los motores turbo. Si en los últimos años Ferrari se ha caracterizado por incorporar motores atmosféricos, sin sobrealimentación con turbo. De ahí que la llegada de este California T sea muy importante para la marca.

Esto es debido a que tal y como le ocurre al resto de fabricantes, la reducción de las emisiones es una tarea obligatoria para todas las marcas. Y Ferrari no iba a ser menos. De ahí la introducción de estos motores que logran un gran par a regímenes menores, por la acción del turbo.

A todo ello se suma también el conocido downsizing o lo que también se llama reducción de cilindrada. De esta manera, el motor, un V8 de gasolina, ha pasado de los 4,2 litros del California a sólo 3,8 litros de cilindrada. A ello se suma una potencia de 560 CV (lo que se traduce en unos 70 CV más que su antecesor) y un par máximo de 755 Nm. disponible desde las 2.750 revoluciones por minuto.

Con este motor el Ferrari California T logra 316 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Y todo ello con unos consumos de un 15% inferior respecto al California. En concreto hablamos de un gasto de combustible oficial de 10,5 litros y 250 gramos de CO2.

A favor

Potencia increíble, prestaciones, diseño muy deportivo, comportamiento magnífico.

En contra

Precio muy elevado, habitabilidad justa.

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
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Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

Este Ferrari California T es muy importante ya que supone el regreso de Ferrari a los motores turbo. Las normas medioambientales son para todos los fabricantes y a Ferrari también le afectan. De ahí la llegada de estas mecánicas con menor cilindrada -3,8 litros- pero con mayor potencia -560 CV-. Un acierto para Ferrari en esta apuesta para adaptarse a los nuevos tiempos.

Autobild

Es perfecto para quien quiera lucir el cavallino en el frontal pero no quiera la dureza y la radicalidad que todo Ferrari debe tener. Unos lo llamaran versatilidad, otros postureo. Lo que está claro es que con el paquete Handling Speciale, es un coche que te hará sonreír…¡y eso ya es más de lo que ofrecen la mayoría de deportivos! (Versión probada: California T Handling Speciale)

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Diariomotor

Bajo su capó un nuevo motor de 8 cilindros sobrealimentado dispuesto a marcar una nueva etapa en la marca italiana, una nueva etapa que acorde a los nuevos tiempos que se respiran en la Fórmula 1 abandona su condición de aspiración natural para insuflar una dosis extra de aire a la mezcla, alcanzando en el caso de este nuevo Ferrari California T los 560 caballos.

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