¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
¡Nuevo!
8,19 10 1
Desde
214.448€
Longitud: 4,57 metros Maletero: 240 litros

Desde el año 2014 Ferrari está comercializando el California T. Se trata de una nueva generación de este modelo que sustituye al Ferrari California que comenzó a venderse en 2009. Este modelo es un descapotable de techo duro con una configuración de 2+2.

#Posición nº14 de 66 
en Descapotables
#Posición nº109 de 832 
en Cocheando

Ferrari California T | 2014

Ferrari California T 2014

A favor

Potencia increíble, prestaciones, diseño muy deportivo, comportamiento magnífico.

En contra

Precio muy elevado, habitabilidad justa.

Desde el año 2014 Ferrari está comercializando el California T. Se trata de una nueva generación de este modelo que sustituye al Ferrari California que comenzó a venderse en 2009. Este modelo es un descapotable de techo duro con una configuración de 2+2.

Por tanto, las dos plazas delanteras son buenas, pero las traseras únicamente valen para llevar niños. Su corto espacio disponible para las piernas y su poca distancia entre el asiento y el techo tan sólo permite llevar a niños de forma ocasional.

Siguiendo con el apartado de dimensiones el California T presenta una longitud de 4,57 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,32 metros. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros. A ello hay que sumar un peso de 1.805 kilos.

Frente al California de 2009, el California T presenta muchas novedades. La primera de ellas es el nombre. La letra T viene de turbo. Y es que este nuevo modelo se caracteriza por el regreso a la marca de los motores turbo. Si en los últimos años Ferrari se ha caracterizado por incorporar motores atmosféricos, sin sobrealimentación con turbo. De ahí que la llegada de este California T sea muy importante para la marca.

Esto es debido a que tal y como le ocurre al resto de fabricantes, la reducción de las emisiones es una tarea obligatoria para todas las marcas. Y Ferrari no iba a ser menos. De ahí la introducción de estos motores que logran un gran par a regímenes menores, por la acción del turbo.

A todo ello se suma también el conocido downsizing o lo que también se llama reducción de cilindrada. De esta manera, el motor, un V8 de gasolina, ha pasado de los 4,2 litros del California a sólo 3,8 litros de cilindrada. A ello se suma una potencia de 560 CV (lo que se traduce en unos 70 CV más que su antecesor) y un par máximo de 755 Nm. disponible desde las 2.750 revoluciones por minuto.

Con este motor el Ferrari California T logra 316 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Y todo ello con unos consumos de un 15% inferior respecto al California. En concreto hablamos de un gasto de combustible oficial de 10,5 litros y 250 gramos de CO2.

Diseño 10
Espacio, interior y maletero 6
Motor, cambio y prestaciones 10
Consumo y ecología 7
Confort y terminación 8
Equipamiento en seguridad y tecnología 9
Diversión al volante 10
Precio 5