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Ferrari 812 GTS 2020

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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/2,0/1,3 metros
Maletero
210 l.

A favor

Sistema de techo, descapotable, motor V12, potencia elevada

En contra

Precio muy alto, sólo dos plazas

Ferrari acaba de presentar el Ferrari 812 GTS 2020. Se trata de la versión descapotable del Ferrari 812 Superfast, presentado en el Salón de Ginebra de 2019.

Este nuevo Ferrari 812 GTS 2020 es un descapotable con techo duro de tamaño grande y biplaza, que se caracteriza por tener un motor de 12 cilindros en V con una potencia muy elevada. De hecho, Ferrari afirma que se trata del descapotable más potente del mundo.

En concreto este propulsor de 12 cilindros en V cuenta con una cilindrada de 6.496 centímetros cúbicos y rinde una potencia de 800 CV a 8.500 revoluciones con un par máximo de 718 Nm. a 7.000 revoluciones por minuto.

Este propulsor se caracteriza por el sistema de inyección directa con 350 bar y un sistema de control de conductos de aspiración con geometría variable, basado en los motores F1 en los motores F1 aspirados.

Además, la inyección al ser a alta presión, mejora la nebulización del combustible inyectado, reduciendo las partículas emitidas. Además, el motor cuenta con filtro de partículas y un sistema start/stop que permite ser más eficiente.

Con este motor, el Ferrari 812 GTS logra unas prestaciones sobresalientes. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, alcanza los 200 kilómetros por hora en 8,3 segundos y logra una velocidad máxima de 340 km/h.

En relación al sistema de techo, se trata de un techo rígido retráctil que se abre en sólo 14 segundos a velocidades de hasta 45 km/h. Además, según afirma Ferrari este techo no afecta a las dimensiones interiores del habitáculo cuando se guarda. Asimismo, este descapotable mantiene una luneta trasera eléctrica, que actúa como cortavientos.

Con la introducción de este modelo, Ferrari recupera 50 años después el concepto de deportivo descapotable con un motor V12 delantero. Un tipo de concepción que comenzó para la marca en 1948 con el 166 MM, con el que ganó la Mille Miglia y las 24 Horas de Le Mans.

El último representante de esta filosofía fue el 365 GTS4 lanzado en 1969, que fue conocido como Daytona Spider, nombre que derivaba de la legendaria victoria de las 24 Horas de Daytona de 1967. El último modelo que con la arquitectura de motor V12 delantero fue el 365 GTS4.

A favor

Sistema de techo, descapotable, motor V12, potencia elevada

En contra

Precio muy alto, sólo dos plazas