Precios de coches nuevos

Ferrari 488 GTB Spider 2015

  • Otras ediciones:
  • 2015
Nuevo
8,6/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.6 10 2
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara triste roja 61º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 24º en Tamaño
Cara sonriente 25º en Maletero
8,6/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 6º en Puntuación
Cara triste roja 61º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 24º en Tamaño
Cara sonriente 25º en Maletero
Desde
264.275€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/2,0/1,2 metros
Maletero
230 l.

A favor

Potencia increíble, prestaciones, diseño muy deportivo, comportamiento magnífico.

En contra

Precio muy elevado, habitabilidad justa.

Con este modelo, Ferrari sustituye al F458 Spider, comercializado entre los años 2012 y 2015.

Comenzando por sus dimensiones, el Ferrari 488 Spider mide 4,56 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,21 metros de alto. Se trata, por tanto, de unas dimensiones muy similares a las del Ferrari 458 Spider. En concreto, es 4 centímetros más pequeño, 2 centímetros más estrecho e igual de alto.

Eso sí, es más ligero, ya que ronda los 1.400 kilos y tiene un reparto de pesos del 42% para el eje delantero y del 58% para el eje trasero.

Por tanto, este nuevo modelo presenta algunos componentes comunes con el F458 Spider. Buena muestra de ello es el motor, que sigue siendo un ocho cilindros en V situado en posición central trasera, aunque ahora ha dejado de ser atmosférico para estar sobrealimentado con un turbo.

Además, este nuevo V8 presenta menos cilindrada (3,9 litros en lugar de 4,5 litros) pero a la vez tiene mayor potencia (670 CV en lugar de los 570 CV del Ferrari 458). A ello se suma un mayor par (760 Nm a 3.000 revoluciones) y un consumo más ajustado de 11,4 litros frente a los 13,3 litros del Ferrari 458.

Este motor del Ferrari 488 Spider transmite toda su potencia al eje trasero por medio de una caja automática de doble embrague con siete velocidades.

Con todo ello, el Ferrari 488 GTB logra una velocidad máxima más allá de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos.
Junto al motor más potente Ferrari ha introducido soluciones técnicas muy interesantes como unos bajos carenaods o un difusor trasero bajo el paragolpes. Además, incorpora un sistema de amortiguación activa y un control del ángulo de deslizamiento lateral.

A favor

Potencia increíble, prestaciones, diseño muy deportivo, comportamiento magnífico.

En contra

Precio muy elevado, habitabilidad justa.

Opinión de medios expertos

8,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Cocheando

Evo

Cada paseo con el 488 Pista revela algo nuevo. Puede que sea un descapotable, pero desde luego no han domesticado su mecánica, pues exprimir todas sus prestaciones en carretera resulta temerario. Al interior no le falta fibra de carbono ni Alcantara… pero sí guantera.(Versión probada: Pista)

Ver más

Cocheando

por Cocheando -

El Ferrari 488 Spider es espectacular. En primer lugar porque es completamente nuevo y lleva muy poco tiempo en el mercado, lo que nos asegura que incorpora la más moderna tecnología. Pero también porque incluye el motor más potente de Ferrari. Se trata de un V8 con 3,9 litros de cilindrada y nada menos que ¡¡¡670 CV!!! Una cifra completamente espectacular. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 3 segundos. Sin duda, un superdeportivo descapotable para admirar y adquirir todo aquel que puede los más de 260.000 euros que cuesta.


Opiniones de usuarios

Otro fantástico automóvil de la mítica firma italiana Ferrari. En este caso, todo un verdadero cabriolet con 670 cv de potencia.

Rivales