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Ferrari 488 GTB 2015

  • Otras ediciones:
  • 2015
Nuevo
9,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
9.5 10 4
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 3º en Puntuación
Cara triste roja 28º en Precio
Cara sonriente 17º en Ecología
Cara muy sonriente 8º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 22º en Tamaño
Cara sonriente 25º en Maletero
9,5/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara muy sonriente 3º en Puntuación
Cara triste roja 28º en Precio
Cara sonriente 17º en Ecología
Cara muy sonriente 8º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 22º en Tamaño
Cara sonriente 25º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Grandes deportivos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/2,0/1,2 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
670 CV
CO2
desde 260 g/km

A favor

Potencia increíble, prestaciones, diseño muy deportivo, comportamiento magnífico.

En contra

Precio muy elevado, habitabilidad justa.

Comenzando por sus dimensiones, el Ferrari 488 GTB mide 4,56 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,21 metros de alto. Se trata, por tanto, de unas dimensiones muy similares a las del Ferrari 458. En concreto, es 4 centímetros más pequeño, 2 centímetros más estrecho e igual de alto.

Eso sí, es más ligero, ya que tiene 1.370 kilos y tiene un reparto de pesos del 42% para el eje delantero y del 58% para el eje trasero.
Por tanto, este nuevo modelo presenta algunos componentes comunes con el Ferrari F430. Buena muestra de ello es el motor, que sigue siendo un ocho cilindros en V situado en posición central trasera, aunque ahora ha dejado de ser atmosférico para estar sobrealimentado con un turbo.

Además, este nuevo V8 presenta menos cilindrada (3,9 litros en lugar de 4,5 litros) pero a la vez tiene mayor potencia (670 CV en lugar de los 570 CV del Ferrari 458). A ello se suma un mayor par (760 Nm a 3.000 revoluciones) y un consumo más ajustado de 11,4 litros frente a los 13,3 litros del Ferrari 458.

Este motor del Ferrari 488 GTB transmite toda su potencia al eje trasero por medio de una caja automática de doble embrague con siete velocidades.

Con todo ello, el Ferrari 488 GTB logra una velocidad máxima más allá de 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Junto al motor más potente Ferrari ha introducido soluciones técnicas muy interesantes como unos bajos carenaods o un difusor trasero bajo el paragolpes. Además, incorpora un sistema de amortiguación activa y un control del ángulo de deslizamiento lateral.

Ferrari 488 Pista

Ferrari ha presentado en el Salón de Ginebra de 2018 el nuevo Ferrari 488 Pista, la versión más deportiva y radical derivada del 488 GTB. Con esta versión más deportiva, Ferrari quiere hacer un guiño a su palmarés deportivo y en especial a los títulos de constructores –cinco en total- que incorpora Ferrari desde 2012 y hasta 2017, en la categoría GTE del campeonato Mundial Fia de Resistencia.

Una de las particularidades de este modelo es su reducción de peso. Comparado con el modelo de serie, este Ferrari 488 Pista pesa 90 kilos menos, lo que deja su peso en vacío en 1.280 kilos. A esta reducción de peso, también hay que añadir su mayor potencia. Hablamos de 50 caballos más de su motor de gasolina V8. En concreto son 720 caballos, lo que rinde este nuevo modelo, logrando así 185 caballos por litro.

La potencia del propulsor se transmite a las ruedas por medio de una caja de doble embrague de siete velocidades.

Con todo ello, este nuevo modelo logra los 340 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,6 segundos. El consumo también es ajustado, según anuncia Ferrari, teniendo en cuenta su potencia. Hablamos de 11,5 litros cada 100 kilómetros (cifra oficial) y 263 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Otras modificaciones realizadas han tenido lugar en el alerón. Ahora modificado, en altura y extensión para aumentar un 20% la carga respecto al 488 GTB.

A favor

Potencia increíble, prestaciones, diseño muy deportivo, comportamiento magnífico.

En contra

Precio muy elevado, habitabilidad justa.

Opinión de medios expertos

9,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Periodismo del Motor
Cocheando

Evo

No tiene un sonido tan dramático como el 458 Speciale, pero resulta incluso más rotundo e impactante. Destaca especialmente porque es increíblemente fácil de conducir, porque es muy confortable y porque se siente en un circuito como en su casa. A cambio, eso sí, es caro y es demasiado rápido para el mundo real. (Versión probada: 488 Pista)

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Evo

El chasis del Pista traslada con eficacia toda la potencia al suelo, siempre que en el asfalto no haya agua o esté a bajas temperaturas. Además, representa uno de los pináculos de los súper coches actuales.(Versión probada: 488 GTB 2015 Pista)

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Periodismo del Motor

En Ferrari han puesto toda la carne en el asador y les ha salido un plato perfecto. Gracias Ferrari por hacer deportivos así. (Versión probada: Pista)

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Cocheando

por Cocheando -

El Ferrari 488 GTB es espectacular. En primer lugar porque es completamente nuevo y lleva muy poco tiempo en el mercado, lo que nos asegura que incorpora la más moderna tecnología. Pero también porque incluye el motor más potente de Ferrari. Se trata de un V8 con 3,9 litros de cilindrada y nada menos que ¡¡¡670 CV!!! Una cifra completamente espectacular. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en 3 segundos. Sin duda, un superdeportivo para admirar y adquirir todo aquel que puede los más de 230.000 euros que cuesta.


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