Precios de coches nuevos

Fernando Alonso se sube al nuevo Toyota GR Yaris… y esto es lo que dice del pequeño deportivo

Subscribirse
Fernando Alonso, al volante del Toyota GR Yaris.
Fernando Alonso, al volante del Toyota GR Yaris.

El piloto Fernando Alonso acaba de probar el Toyota GR Yaris, una versión deportiva de la nueva generación del Yaris que se ha desarrollado siguiendo la experiencia de la marca japonesa en el Campeonato Mundial de Rallys (WRC).

Una experiencia que le ha gustado a Alonso ya que solo ha tenido buenas palabras para este nuevo modelo. Según declaraba Alonso en el vídeo que puedes ver a continuación: «este coche tiene un buen equilibrio entre deportividad y buen rendimiento. Incluso detrás del volante ofrece un alto confort. Con el nuevo Toyota GR Yaris la combinación perfecta de todos estos elementos».

Además, Fernando Alonso también aprovechaba para señalar: «Es un coche deportivo que, además, se puede conducir todos los días. Incluso supera tus expectativas, en cada cambio de marchas, en cada punto de frenada, en cada curva… se comporta mejor de lo que tú puedes esperar».

Y continuaba: «No solo hablamos de potencia, sino también de estabilidad… Pero para mí, también los frenos… han sido toda una sorpresa. Asimismo, es un coche que se puede controlar de forma fácil, incluso cuando las condiciones meteorológicas son adversas. Han sido solo unas pocas vueltas… ha sido una experiencia excitante»

A la venta en la segunda mitad del año

Este nuevo Toyota GR Yaris se comercializará en la segunda mitad de este año. Basado en la nueva generación del Yaris, se caracteriza porque montará un motor de hasta 261 caballos de potencia.

Tal como señala la firma japonesa, situado en lo más alto de la gama del nuevo Yaris, el GR Yaris es un modelo que se beneficia de las habilidades técnicas y de diseño de Toyota Gazoo Racing y de Tommi Mäkinen Racing.

Fernando Alonso se sube al nuevo Toyota GR Yaris.

«Uno de los compromisos de Toyota Gazoo Racing es aprovechar el automovilismo para perfeccionar sus conocimientos y los de su personal, con vistas a comercializar deportivos de producción de primera clase. Mientras que el GR Supra es un deportivo desarrollado a partir de la competición en circuito, el GR Yaris ha sido concebido a través de nuestra participación en los rallys, algo que muchos de nuestros fans llevaban tiempo esperando», ha destacado el presidente de Toyota Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama.

El motor del GR Yaris es una nueva unidad de gasolina de tres cilindros con turbocompresor de 1.6 litros, que desarrolla hasta 261 caballos de potencia. El modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 5,5 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 230 kilómetros por hora.

Fernando Alonso se sube al nuevo Toyota GR Yaris.

El vehículo tiene una plataforma específica que combina la parte delantera de la plataforma GA-B, usada en el nuevo Yaris, con la parte trasera de la plataforma GA-C, utilizada en el Prius y el Corolla, entre otros.

Con una carrocería de tres puertas y un techo 91 milímetros más bajo que el Yaris, el GR Yaris conforma una silueta de cupé. El modelo dispone de llantas de aleación de 18 pulgadas.

Para alcanzar los objetivos previstos para el GR Yaris, Toyota ha establecido un nuevo centro de producción en su planta de Motomachi (Japón), con una línea dedicada a fabricar deportivos GR. En lugar del sistema tradicional de cintas transportadoras, las líneas de carrocería y ensamblaje comprenden una serie de puntos distintos conectados mediante vehículos automatizados.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.