Precios de coches nuevos

Fernando Alonso presenta el Toyota Supra en Detroit: “quiero ser el primero en tenerlo”

Subscribirse
Fernando Alonso con el nuevo Supra.
Fernando Alonso con el nuevo Supra.

Fernando Alonso ha sido el maestro de ceremonias en la presentación del nuevo Toyota Supra en el Salón de Detroit. El piloto español llevó hasta el escenario del stand de Toyota una de las primeras unidades del Supra en color gris y dio algunas pinceladas sobre cómo ha sido la toma de contacto con este modelo.

En concreto, la presentación fue en el día ayer. Unos minutos antes de la llegada del piloto, Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation y nieto del fundador de Toyota, comenzaba la puesta de largo del nuevo Supra. Todo ello aderezado con emotivo vídeo donde se podía ver al propio presidente de Toyota ponerse a los mandos del Supra en los circuitos.

De hecho, era el propio Toyota el que reconocía que el Supra es un coche que le trae muchos recuerdos: “he pasado incontables horas conduciendo el viejo Supra Nürburgring, lo que me ha permitido convertirse en un piloto más experimentado. Por ello el Supra es un coche que ocupa un lugar en mi corazón”.

Gracias por ganar Le Mans

Sin embargo, el momento fuerte de la presentación fue cuando apareció Fernando Alonso. Tras una sintonía de presentación, aparecía una unidad metalizada del nuevo Supra y Akio Toyoda decía en voz alta… Señoras y señores… con todos ustedes… ¡¡¡Fernando Alonso!!!

Fernando Alonso con el nuevo Supra.

Tras bajarse el piloto español del Supra, lo primero que hacía Akio Toyoda era felicitarle en persona y darle las gracias por haber ganado las 24 Horas de Le Mans a lo que Alonso respondió: “fue un placer”.

Durante la conversación con Akio, además, el tono fue muy distinguido y ambos se gastaron alguna que otra broma. Fue en ese momento cuando Akio Toyoda le pidió a Fernando que contara sus impresiones sobre el nuevo Supra y además le dijo que no se ‘cortara’ porque estaba él (el presidente de la compañía) delante, una frase que provocó la sonrisa de Fernando Alonso y a lo que él contestó: “Ok jefe”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Supra is back. Thanks @akiotoyoda_official @toyota ✊️ #detroit #toyota #supra

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Ya en un tono más serio, Fernando retomó la conversación para señalar que tuvo la oportunidad de probar el nuevo Supra en Japón, una experiencia que le sirvió para saber que “el Supra se parece a un coche de carreras”. Del coche destacó, por ejemplo, que “el cambio de marchas es rápido y que la electrónica es muy sofisticado”. “Es un coche de carreras que además puede ser confortable para el día a día”, añadía Alonso.

Fernando Alonso con el nuevo Supra.

Asimismo, el piloto español terminó señalando que cree “que a la gente le gustará mucho”. E incluso aprovechó que estaba el número uno de la compañía allí delante para señalar: “quiero ser el primero” en tener el Supra.

Un coupé deportivo

Lo cierto es que la puesta de largo del nuevo Toyota Supra por Fernando Alonso fue la guinda de una presentación de un coche muy esperado. Conviene recordar en este sentido que el Toyota Supra es un coupé biplaza que ha sido desarrollado junto a BMW, que también ha lanzado su nuevo modelo, el Z4, este descapotable.

Este nuevo Toyota Supra se caracteriza por su tamaño contenido (4,38 metros) y por incorporar varios motores: desde un dos litros de 197 y 258 CV hasta un tres litros con seis cilindros y 340 CV.

Aquí puedes encontrar toda la información sobre este modelo que se comercializará en los próximos meses.

Toyota Supra 2019.

Toyota Supra 2019.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.