Precios de coches nuevos

FCA suspenderá temporalmente la producción en la mayoría de sus plantas europeas por el coronavirus

Subscribirse
Planta de Fiat en Pomigliano D'Arco (Italia).
Planta de Fiat en Pomigliano D’Arco (Italia).

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha anunciado que suspenderá la actividad productiva en la mayoría de las factorías de FCA y de Maserati en Europa como consecuencia del brote de coronavirus.

La multinacional italoestadounidense afirmó que la suspensión temporal de la fabricación tomará efecto el próximo 27 de marzo y destacó que está en línea con la implementación de una serie de acciones orientadas a dar respuesta a la expansión del virus.

La compañía indicó que esta decisión le permite responder de forma efectiva a la paralización de la demanda de vehículos en el mercado europeo, al tiempo que asegura la optimización de la cadena de suministro. FCA destacó que este paro temporal le servirá para estar preparada para retomar la actividad una vez que la situación lo permita.

Desde la compañía automovilística, destacaron que la detención temporal de la producción desde el próximo 27 de marzo afectará a sus fábricas europeas situadas en Melfi, G. Vico (Pomigliano), Cassino, Mirafiori Carrozzerie, Grugliasco y Modena (Italia); Kragujevac (Serbia) y Tychy (Polonia).

La empresa recordó que ha modificado los protocolos de fabricación en varias def sus factorías para evitar la expansión del virus. Entre las medidas adoptadas se encuentran el aumento de la distancia entre los trabajadores en sus puestos o la mayor desinfección de las instalaciones, entre otras.

Además, el consorcio resaltó que aprovechará los paros productivos en sus plantas para realizar revisiones de los protocolos de calidad y para aumentar la productividad. «El grupo está trabajando con su base de proveedores y con sus socios para estar listo para que nuestras operaciones de fabricación ofrezcan, cuando vuelva la demanda al mercado, los niveles de producción anunciados previamente, a pesar de la suspensión», explicó la compañía.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.