Precios de coches nuevos

Fallece Germán López Madrid, ex presidente de Volvo España

Subscribirse
Germán López Madrid, ex presidente de Volvo España.
Germán López Madrid, ex presidente de Volvo España.

Germán López Madrid, ex presidente de Volvo España, ha fallecido este sábado 21 de septiembre a los 60 años de edad en la Clínica Universitaria de Navarra, según han confirmado fuentes de la filial española de la marca sueca.

López Madrid, que en su momento fue presidente de Volvo España, ocupaba en la actualidad el cargo de ‘senior advisor ‘ de Volvo Car Corporation, la matriz con sede en Gotemburgo (Suecia). Además, López Madrid también desempañaba actualmente el cargo de presidente de Aniacam, la asociación de importadores.

López Madrid siempre ha sido una de las personalidades más relevantes en la industria del automóvil en España en los últimos años. Asimismo, su imagen siempre ha estado vinculada a la marca Volvo.

Germán López Madrid en una de sus últimas apariciones.

Germán López Madrid en una de sus últimas apariciones.

Licenciado en Económicas y Derecho por Icade e hijo de Germán López y Pérez Castrillón, fundador de la importadora de Volvo en España, llegó a la presidencia de Volvo en España en 1997.

Además, López Madrid, también era presidente de la Fundación CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) destinada principalmente a impulsar, desarrollar, proteger y apoyar actividades socioculturales.

Otros cargos que representaba López Madrid era la presidencia de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, patrono de Fesvial y Fundación Philippe Cousteau » Unión de los Océanos».

Según José María Galofré, actual consejero delegado de Volvo España, Germán López Madrid ha dejado “un recuerdo imborrable” en todas aquellas personas que han trabajo con él o bien lo han conocido.

Además, desde Volvo Car España recuerdan que la historia de esta marca en España no se “puede  entender sin hablar y reconocer la labor de la familia López Madrid”.

Nacido el 19 de marzo de 1959 Germán López Madrid estaba casado y tiene tres hijos: Germán, Gonzalo y Fátima.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.