Estos son los próximos lanzamientos de coches de Audi para 2018

Subscribirse
Estos son los lanzamientos de Audi para 2018.
Estos son los lanzamientos de Audi para 2018.

No es un común que un fabricante quiera comunicar sus próximos lanzamientos. De hecho, lo más normal es todo lo contrario. Esta información suele estar muy reservada y sólo la pueden conocer muy pocos empleados de la compañía.

¿La razón? Si un cliente que, por ejemplo está pensando en comprar un modelo concreto, se entera de que ese modelo se renovará por completo en unos meses es, más que probable, que retrase su compra. Y esto a la vez lo que genera son multitud de unidades en stock a las que luego es más difícil darles salida.

Pues bien, en la presentación del nuevo Audi A8, los representantes de la marca en España han presentado un calendario de lanzamientos que aquí reproducimos para que todos vosotros lo conozcáis. Además, este calendario de lanzamientos está especificado por trimestres, lo que nos permite conocer aún más la fecha específica de cuándo podrán llegar los próximos modelos.

A continuación detallamos cada uno delos lanzamientos:

Audi Q3 2018

Se presentará en el cuarto trimestre. Todo apunta a que se dará a conocer en el Salón de París de 2018. A partir de ahí habría que contar algunas semanas para poder conducirlo y verlo en los concesionarios. Por tanto, estaríamos hablando de que las primeras unidades llegarían en el penúltimo o último mes del año.

Este nuevo Audi Q3 se caracteriza porque incorpora la nueva plataforma MQB, lo que proporciona mayor espacio interior, ligereza y un comportamiento más confortable. Incorpora también nuevas mecánicas más eficientes e innovadoras ayudas a la conducción.

Audi A1 Sportback  2018

También se presentará en el cuarto trimestre de 2018. De ahí que lo podamos conducir o ver de cerca en los concesionarios en los últimos meses del año. Al igual que les ha ocurrido al Ibiza y Polo, el nuevo Audi A1 Sportback de 2018 incorpora la nueva plataforma MQB-A0 una variante de la plataforma MQB que proporciona mayor ligereza, firmeza y confort de marcha.

Este nuevo Audi A1 Sportback de 2018 aumenta en distancia entre ejes, en longitud y en anchura, lo que permitirá generar más espacio interior y mayor capacidad de maletero.

Audi e-tron quattro 2018

Se trata del primer SUV completamente eléctrico de Audi. Está a medio camino entre un Q5 y un Q7. Tiene cerca de 4,9 metros de longitud y una estética más coupé. En la versión de prototipo este e-tron quattro ofrece una potencia conjunta de 435 CV que se consigue por medio de tres generadores, eléctricos, uno en el tren delantero y dos en el tren trasero.

Audi A6 2018

Tras la presentación del Audi A7 Sportback, ahora –en el segundo trimestre- le toca el turno al nuevo Audi A6, un modelo que viene para reemplazar al Audi A6 que empezó a venderse en 2011. Está basado en la plataforma MLB, lo que permite crecer en tamaño y en amplitud interior.  Podría incorporar motores como el 2.0 TFSI de 252 CV, el 3.0 TFSI o incluso el 4.0 TFSI, además de los diésel 3.0 TDI de 218 CV y 3.0 TDI de 272. Además, también se caracterizará por el elevado número de ayudas a la conducción.

Audi Q8

Llegará en torno al verano. Se caracteriza por su estética deportiva y por su enorme tamaño, ya que superará los cinco metros de longitud. Audi ha optado por este gran tamaño para asegurarse así de que cuenta con una gran amplitud interior.

Audi R8 RWS Propulsión

Es sólo una edición limitada, pero promete mucho. Se trata del nuevo Audi R8 RWS, una edición limitada a 999 unidades que se caracterizará por cambiar el tradicional sistema de tracción total quattro por un sistema de propulsión o tracción trasera. Está equipado con un motor V10 de 5,2 litros y 540 CV que garantiza fuertes emociones.

Y a todos ellos hay que sumar también los Audi A8 Corto y Audi A8 Largo, Audi A7 Sportback, Audi RS4, Audi TT, Audi A8 L W1, A8 L e-tron y Q5 e-tron, entre otros. En definitiva, un año con cerca de 14 lanzamientos, entre nuevos modelos y actualizaciones.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.