Precios de coches nuevos

Estados Unidos y China tiran de las ventas de Volvo, que aumentan un 14%

Subscribirse
Estados Unidos y China tiran de las ventas de Volvo, que aumentan un 14%
Volvo ganó el premio Coche del Año en el mundo 2018 con el XC60.

La división de coches de Volvo continúa dando buenas noticias al Grupo Volvo. La firma sueca, ahora bajo el paraguas de la china Geely, comercializó un total de 147.407 automóviles en el primer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo período del año anterior.

Estas buenas noticias se deben al crecimiento en diferentes mercados como Estados Unidos y China. Comenzando por Estados Unidos, en este país Volvo comercializó un total de 20.083 unidades lo que supone un crecimiento del 49%. Y algo similar pasó con China, puesto que sus 28.768 unidades comercializadas supusieron un crecimiento del 23%.

En Europa, las ventas de Volvo fueron de 79.512 unidades, lo que supone un 5,7% más de crecimiento respecto al mismo período del pasado año.

En cuanto a los modelos, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido de la compañía con un total de 38.241 unidades en todo el mundo, seguido del XC90 con 22.962 unidades, un 19,7% más.
Beneficio de 243 millones de euros

Por su parte, la división de automóviles de Volvo obtuvo en este primer trimestre de 2018 un beneficio neto de 243 millones de euros.

Si bien hay que señalar que son buenas cifras, no obstante también conviene aclarar que esta cifra es un 1,8% inferior a la que obtuvo Volvo durante el primer trimestre de 2017.

Aun así, y a pesar de que el beneficio neto no creció, sí aumentaron el resto de datos de la compañía. En este sentido, el total de ingresos de la firma en este primer trimestre fue de 5.390 millones de euros.

Y lo mismo ocurrió con el beneficio operativo, o lo que es lo mismo el beneficio antes de impuestos. En este sentido, Volvo obtuvo 343 millones de euros, lo que significó un 3,6% más.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.