Precios de coches nuevos

Estados Unidos va a por todas con el ‘dieselgate’ y ahora imputa al expresidente Martin Winterkorn

Subscribirse
Estados Unidos va a por todas con el ‘dieselgate’ y ahora imputa al expresidente Martin Winterkorn
Tras una multa de 2.333 millones de euros, la prisión de dos empleados, ahora Estados Unidos investigará a Martin Winterkorn.

Estados Unidos ha dado un paso más allá en el caso del ‘dieselgate’, el fraude de Volkswagen por el que equipó a muchos de sus modelos con un ‘software’ en la centralita de los motores diésel para así rebajar las emisiones durante los controles y homologaciones.

Si bien es cierto que Volkswagen, en su momento, aceptó el pago de una multa por valor de 2.333 millones de euros y también dos de sus trabajadores (Oliver Schmidt y James Liang) se declararon culpables y cumplen penas de 84 y 40 meses de prisión, lo cierto es que el proceso no se ha cerrado del todo en Estados Unidos.

De ahí que ahora la Fiscalía de Estados Unidos haya anunciado la imputación de Martin Winterkorn, expresidente de Volkswagen por “conspiración y fraude”. Según el Gobierno de los Estados Unidos, Martin Winterkorn, consintió un “prolongado plan” para “engañar” a los Estados Unidos y sus autoridades sobre las emisiones reales de sus motores diésel.

Por todo ello, a Winterkorn se le investiga por varios cargos diferentes como es el de conspiración, junto a otros cargos de la empresa, para defraudar a los Estados Unidos, a los empleados de Volkswagen en Estados Unidos, al público por comercializar y difundir la idea de que vendía unos motores limpios y por violar la ley de Aire Limpio del país norteamericano.

En total los cargos son uno de conspiración por competer un delito y tres por fraude electrónico.

Por su parte Volkswagen ha señalado que sigue cooperando con las investigaciones, de ahí que no sea apropiado realizar comentarios sobre casos individuales.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.