Precios de coches nuevos

Especial CES Las Vegas 2020: todas las noticias del salón de la electrónica de consumo

Subscribirse
Imagen de un 'stand' de Google en el Salón CES de Las Vegas.
Imagen de un ‘stand’ de Google en el Salón CES de Las Vegas.

Entre el 7 y el 10 de enero se celebra una nueva edición del CES Las Vegas 2020, el salón que aglutina todo lo relacionado con la electrónica de consumo.

Una feria o muestra que inicialmente estaba relacionada solo con dispositivos electrónicos y en la que cada vez los coches están más presenten por la llegada del coche eléctrico y conectado, el desarrollo del coche autónomo e incluso hasta el coche volador.

Por ello, en Cocheando vamos a realizar un repaso de todas las noticias que se produzcan en esta muestra donde cada vez tienen más protagonismo los coches. Son las siguientes.

Mercedes-Benz Vision AVTR.

Mercedes presenta un prototipo basado en la película Avatar de James Cameron

Sorpresa en el Salón CES de Las Vegas por parte de Daimler. La firma a la que pertenece Mercedes ha dado a conocer el Mercedes-Benz Vision AVTR.

Se trata de un prototipo conceptual, es decir un coche que no tiene ‘pinta’ de pasar a producción, y que se caracteriza por estar inspirado en Avatar, el mundo de ficción que James Cameron llevó al cine en 2009 y del que habrá varias secuelas próximamente.

Entre las principales características de este modelo destacan un diseño llamativo, la conexión biométrica entre el hombre y el vehículo sin la necesidad de contar con un volante convencional, el reconocimiento del conductor por medio de los latidos y la respiración, los gráficos en tres dimensiones, la incorporación de un sistema de propulsión alimentado por una batería de grafeno así como hasta 33 ‘aletas biónicas’ que permiten comunicar el conductor con el mundo exterior.

Ejemplo de la ciudad de Toyota.

Toyota construirá una ciudad digital para conectar a personas, edificios y vehículos

Sorprendente el anuncio realizado por Toyota hoy durante la celebración del CES de Las Vegas. En lugar de presentar un prototipo la firma japonesa ha señalado que está trabando en crear la ciudad Toyota del futuro.

Ha sido el presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda, quien ha señalado que construir´auna ciudad entera desde cero para desarrollar las tecnologías del futuro. En opinión de Toyota es necesario que los ciudadanos, edificios y vehículos se comuniquen entre ellos por medio de datos y sensores.

Esta ciudad, con capcidad para 2.000 personas, ha sido bautizada como «Woven City» (ciudad entretejida) y en ella vivirán los empleados de Toyota y sus familias, además de visitantes y socios comerciales.

Se trata de una localidad en la que solo habrá coches autónomos (estarán prohibidos los coches con conductor), además de robots, domótica e inteligencia artificial.

Así es el taxi volador de Hyundai y Uber para 2023.

Hyundai y Uber lanzarán taxis voladores eléctricos en 2023

El coche volador sigue su curso y Hyundai y Uber han anunciado durante el CES que en 2023 lanzarán su primer servicio de taxi volador eléctrico desarrollado por ambas compañías.

Uber, por su parte, se encargará de todo lo relacionado con el funcionamiento del servicio: creación de la aplicación, formación y contratación del personal, comunicación a los usuarios y, por su parte, Hyundai se encargará de la fabricación de los vehículos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.