España es uno de los países donde más crecen las ventas de Volkswagen

Subscribirse
España es uno de los países donde más crecen las ventas de Volkswagen
En los tres primeros meses de 2018 Volkswagen ha comercializado 1,5 millones en todo el mundo.

La división de turismos de Volkswagen obtuvo durante el primer trimestre de 2018 un beneficio operativo de casi 880 millones de euros, lo que significa un aumento ligero del 1,2% respecto al mismo período del año anterior.

En cuanto a ventas, Volkswagen registró su mejor primer trimestre de la historia con un total de 1,5 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, lo que supone un incremento de casi el 6% respecto al mismo período del año anterior.

Curiosamente, uno de los mercados donde más crecieron las ventas de Volkswagen en el primer trimestre fue España, país donde se comercializaron más de 26.000 unidades en estos tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 11%.

Otro mercado donde más crecieron las ventas de Volkswagen en el primer trimestre fue en Estados Unidos, país donde la firma alemana comercializó un 10% más. Llama la atención que Estados Unidos sea uno de los países donde más crezca Volkswagen ya que en los últimos años la marca Volkswagen ha estado salpicada fuertemente en Estados Unidos por el caso del ‘Dieselgate’.

El siguiente mercado donde más crecieron sus ventas fue en China, país donde Volkswagen aumentó sus ventas un 8,6%. El tercer país donde aumentó sus ventas fue Alemania, país donde crecieron el 7,3%.

Además, también crecieron los ingresos de la marca entre los meses de enero y hasta marzo para llegar hasta los 20.115 millones de euros, un 5,9% más que el primer trimestre de 2017.

La razón a estos buenos resultados se debe a la buena acogida por parte de los clientes de los modelos de Volkswagen así como a las medidas de eficiencia desarrolladas por la compañía durante este tiempo.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.