Precios de coches nuevos

Escuela de Conducción Volkswagen: miles de personas… ya son mejores conductores

Subscribirse
Uno de los modelos que se utilizan en los cursos de conducción de Volkswagen es el nuevo Arteon.
Uno de los modelos que se utilizan en los cursos de conducción de Volkswagen es el nuevo Arteon.

Tanto si eres un conductor novel como si eres un conductor veterano y quieres mejorar en seguridad desde aquí te recomendamos enérgicamente que realices uno o varios cursos de conducción.

En ellos vivirás en primera persona situaciones límite al volante y aprenderás, además, cómo actuar en estos casos. De esta manera, si en algún momento de tu vida vives una situación de peligro al volante es más probable que puedas salir airoso.

Uno de los cursos que hemos realizado en primera persona y que, desde aquí, recomendamos es el que realiza la Escuela de Conducción de Volkswagen también conocida como Volkswagen Driving Experience.
Esta escuela, además, está actualmente de celebración puesto que nació en 2003 y ahora, por tanto, cumple 15 años.

También en la escuela de conducción se realizan cursos off-road con el Tiguan, el T-Roc y el Tiguan Allspace.

También en la escuela de conducción se realizan cursos off-road con el Tiguan, el T-Roc y el Tiguan Allspace.

Durante, este tiempo, además, la escuela ha recibido a cerca de 22.000 conductores. Una cifra llamativa puesto que inicialmente la escuela nació para formar a la red comercial en el manejo de las tecnologías y, ahora, en cambio se ha convertido en un referente dentro de las escuelas de conducción.

Para Laura Ros, directora de Volkswagen, celebrar este aniversario supone una satisfacción, ya que “el Volkswagen Driving Experience es un proyecto estratégico para la marca con el que hemos establecido un compromiso a largo plazo con la seguridad vial”.

Luis Moya, embajador de Volkswagen

Otro de los alicientes que tiene la escuela es la presencia de Luis Moya como embajador de la marca y como instructor. Luis tiene un carisma especial y hace que todos los alumnos que pasan por la escuela le escuchen con atención y admiración.

Luis Moya es el encargado, además, junto con Jordi Gené, de la formación teórica. Unas clases que son reforzadas posteriormente con la formación práctica gracias a diferentes instructores.

Luis Moya es uno de los valores añadidos de este curso de conducción.

Luis Moya es uno de los valores añadidos de este curso de conducción.

“Nos hemos empeñado en haceros un poco mejores conductores y sobre todo en salvar situaciones de riesgo”, afirma Luis Moya en la bienvenida a la escuela. “Y nos consta que lo hemos conseguido, ya que hay mucha gente que viene y cómo es una experiencia divertida, repiten”, afirma el excampeón del mundo de rallys.

“En el año 2000 diariamente en España parecían fallecían 11 personas y ahora en el 2017 hemos conseguido que sean tres fallecidos al día en las carreteras al día”, señala Luis Moya. “Se ha bajado la cifra y nos alegramos mucho”, continúa este deportista. “Tanto es así que en España somos entre el cuarto y quinto país de Europa y el séptimo y octavo del mundo en seguridad vial y esta cifra no están mal”, termina.

“Sin embargo, desde 2012 España ha experimentado una mejora económica, se compran más vehículos y estamos teniendo un repunte con más accidentes y más siniestralidad”, afirma Moya.
“Por ello estamos totalmente convencidos de que este tipo de cursos son muy beneficiosos, tanto para conductores noveles con poca experiencia como para conductores expertos que necesitan corregir malos hábitos al volante”, explica Moya.

Consolidación

Hoy en día, el Volkswagen Driving Experience es un proyecto abierto a clientes y no clientes de la marca que cuenta en su programa con tres tipos de cursos: el Race Tour (gratuito) y las Escuelas R y 4Motion (de pago), que no tienen fin lucrativo y están subvencionados en una parte muy importante por la marca.

Con el Polo se realiza un recorrido en un circuito ratonero.

Con el Polo se realiza un recorrido en un circuito ratonero.

Se trata de un amplio programa con diversos cursos dirigidos a todo tipo de conductores en función de su nivel y experiencia, y del tipo de terreno sobre el que se realiza el curso.

Así, los participantes tienen la oportunidad de rodar en circuito y mejorar su técnica de conducción, realizar rutas Off-Road o aprender a utilizar los sistemas de asistencia y las tecnologías que incorporan los modelos de la marca.

En primera persona

En Cocheando hemos tenido la oportunidad de vivir en primera persona un capítulo del Volkswagen Driving Experience en el circuito del Jarama, Madrid. Y tenemos que reconocer que, aunque hemos realizado numerosos cursos previos, siempre se aprende algo nuevo.

Por ejemplo, de este curso de Volkswagen nos quedamos con la experiencia de Luis Moya y de Jordi Gené. Dos auténticos ‘maestros’ de la conducción a los que siempre hay que escuchar de forma atenta.

Entre otras cosas porque inmediatamente después de sus consejos sales a pista a rodar en Jarama con dos compactos deportivos. Hablamos, nada menos, que del Volkswagen Golf GTI y Volkswagen Golf R. Y aunque se trata de dos coches de calle, se puede rodar muy rápido con ellos. De ahí que hay que prestar mucha atención a la frenada, a la trazada, a la salida de la curva, a la transferencia de pesos… en definitiva a todo lo que nos han explicado previamente Luis Moya y Gené.

La jornada vivida en el circuito del Jarama fue de diversión y, a la vez, aprendizaje.

La jornada vivida en el circuito del Jarama fue de diversión y, a la vez, aprendizaje.

Otro aspecto que es muy interesante de este curso es que sirve para conocer los últimos avances en tecnología de los coches. Hablamos del radar que vigila la distancia que tenemos con el vehículo que nos precede y que frena o acelera en virtud de la misma. O también de cómo funcionan tanto el ABS como el ESP en condiciones extremas. Y por último, también en este curso hemos podido rodar con el Tiguan y el Tiguan Allspace por una pequeña ruta offroad.

Calendario

La próxima cita del Volkswagen Driving Experience será en el Circuito de Cheste, donde se celebrará la Escuela R el 28 de junio y el Race Tour el día 29.

Tras el descanso estival, el programa regresará con la Escuela 4Motion en la Sierra de Madrid los días 20 y 21 de octubre.

Más tarde, la escuela de conducción visitará Montmeló con el Race Tour los días 28 y 29 de noviembre y con la Escuela R el 1 de diciembre.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.