Entrevistamos a Dani Clos: “soy el mayor influencer del mundo del motor en España”

Subscribirse
El expiloto español cuenta con más de medio millón de suscriptores en Youtube con una sección que ha bautizado como ‘Acojonando Youtubers’.
El expiloto español cuenta con más de medio millón de suscriptores en Youtube con una sección que ha bautizado como ‘Acojonando Youtubers’.

Hablamos con Dani Clos en un evento realizado por Ibericar Cuzco, en Madrid, que ha presentado la Ciudad de BMW, una gran metrópoli con tiendas, restaurantes, casino, los últimos modelos de los coches y hasta… ¡una barbería!

Pregunta.- Dani, acabas de presentar la Ciudad BMW en las nuevas instalaciones de Ibericar Cuzco, en la calle Alcalá 747 (Madrid)… Cuéntanos…¿Eres embajador de este grupo de concesionarios?
Respuesta.- Ahora mismo, estoy realizando acciones puntuales con Ibericar Cuzco, tanto en centros como presentando coches. De la misma forma en mi canal de Youtube hemos dado reflejo de ambas actividades. A todo ello, ahora se suma la presentación de la Ciudad BMW.

P.- ¿Qué te parecen las novedades que has presentado como el BMW Serie 6 GT o el X3? ¿Eres más de vehículos tradicionales como las berlinas o prefieres los SUV que están tan de moda?
R.- Son dos cochazos que me han impresionado mucho. Para mi es novedad ver el BMW Serie 6 GT, que todavía no he conducido. Me ha gustado mucho, como en su día lo hizo el X3. Son dos vehículos de diferente gama que se adaptan a diferentes tipos de público.

Dani Clos durante el evento realizado por Ibericar Cuzco, en Madrid, en el que ha presentado la Ciudad de BMW.

Dani Clos durante el evento realizado por Ibericar Cuzco, en Madrid, en el que ha presentado la Ciudad de BMW.

P.- ¿Y cuál de los dos prefieres?
R.– No puedo decir cuál prefiero, porque me gustan los tradicionales y, al mismo tiempo, los SUV. Depende del momento.
En el plano personal, por el tipo de vida que llevo con la familia y los perros, conduzco un SUV porque se adapta a mis necesidades, pero no por ello, me deja de gustar conducir de vez en cuando un deportivo en los viajes largos.

P.- ¿Has presentado también el nuevo BMW i8 Roadster? ¿Qué te ha parecido? ¿Te convence la tecnología híbrida/híbrida enchufable? ¿Y los eléctricos?
R.- Es un espectáculo de coche. Tener a disposición de los clientes el i8 Roadster un día después de su presentación en Los Ángeles en las instalaciones de Ibericar Cuzco, ha sido todo un privilegio para los asistentes al acto de presentación. Es un modelo con novedades sorprendentes como los dos espacios de batería y el cambio. Además, estéticamente es muy bonito.

P.- ¿De toda la gama de BMW cuál es tu favorito? ¿Cuál te ha parecido más brutal? ¿Has probado todos los modelos o te falta alguno todavía por conocer a fondo?
R.- Yo soy de M4 y M5. El M4 CS que probé hace pocos días, se ha convertido, quizás, es el que más me ha impresionado. De los nuevos, el M5 y el M6 los conduciré en pocas semanas, pues acaban de salir los nuevos modelos. Las anteriores versiones ya las conocían y como toda la serie son mis preferidos.

Además de su canal en Youtube, Dani Clos ha creado su propia productora audiovisual para crear contenido a otras empresas.

Además de su canal en Youtube, Dani Clos ha creado su propia productora audiovisual para crear contenido a otras empresas.

Entrevista a Dani Clos: “me gustaría hacer una ruta por pueblos, evitando autovías, de Madrid hasta Suiza”

P.- ¿Cuántos coches tienes en tu garaje?
R.- Tengo diversos. Disfruto al igual de los deportivos que de los coches clásicos, así que tengo varios modelos.

P.- ¿Cuál es el coche que más usas en el día a día?
R.- Me gustan los coches deportivos y tengo la suerte de que mi trabajo es, reflejar las sensaciones que me dan los nuevos modelos de las marcas, para luego dar difusión en mi canal de Youtube. Como coche del día a día tengo un SUV, pero cada semana puedo disfrutar de un deportivo distinto.

P.- ¿El viaje en coche del que tienes mejores recuerdos?
R.- A Asturias, fue un viaje de verano con familia y amigos.

P.- ¿Y el viaje que tienes pendiente por hacer?
R.- Me gustaría hacer en coche, o quizá en moto, una ruta por pueblos, evitando autovías, de Madrid hasta Suiza.

Entrevista a Dani Clos: “Tengo todos los puntos del carné de conducir”

P.- ¿Qué tal vas con los puntos del carné? ¿Tienes todos o te han quitado alguno?
R.- Los tengo todos.

P.- Tu ‘chica’ se ha sacado recientemente el carné… ¿Qué tal llevas lo de ser copiloto? ¿Eres de los que dicen todo el rato cómo tiene que hacer las cosas o mejor estás callado?
R.- Estoy encantado. He apagado el taxímetro y ahora le toca a ella llevarme a los sitios. Y la experiencia es muy buena.

P.- ¿Cómo puede controlar un piloto las ganas de ir deprisa en carretera convencional?
R.- Yo tengo una ventaja, que toda la adrenalina me la dejé con el circuito. Sí es verdad, que con los coches actuales es difícil no ir rápido, porque la sensación al conducir es que vas muy despacio. El confort y la seguridad que ofrecen los coches actuales te transmiten esa idea, pero luego miras el cuentakilómetros y vas a 120 km/h. Se hace complicado no correr, no por no querer, sino porqué no te das cuenta.

Entrevista con Dani Clos: “Una moto me da una sensación que no me puede ofrecer el coche”

P.- Sabemos que eres muy aficionado a las dos ruedas… ¿Qué te aporta sensaciones más fuertes: un coche o una moto?
R.- Como el coche no hay nada y como la moto tampoco (risas). A mí la moto me da una libertad que el coche no me puede ofrecer. En la moto, sentir el mando, que tu cuerpo es el que hace los movimientos, es increíble. Eso sólo lo puede dar la moto

P.- Te vemos muy activo en redes. Has superado el medio millón de seguidores en Youtube, 150.000 en Instagram, 42.000 en Twitter… ¿Eres el influencer de Motor con más seguidores en España?
R.- Creo que sí. He empezado este camino desde un año y pocos meses, y creo que el crecimiento ha sido notorio. Parece que soy el mayor influencer del mundo del motor en España, en estos momentos.

P.- ¿Por qué en el mundo del motor no hay tantos influencers como en otros sectores como la moda, la belleza, los videojuegos, etc?
R.- Porque es un mundo menos accesible para el gran público. En mi caso, es que además de que me guste el mundo del motor y lo conozca, soy piloto de Fórmula 1. Da confianza saber que me he dedicado a ello toda la vida y eso parece que se transmite. Quizás por eso soy tan seguido. En este mundo no se trata sólo de que a uno le gusten los coches o que sea periodista, parece que también hay un reconocimiento de lo que he hecho como piloto. Y piloto al más alto nivel somos pocos.

Para Dani Clos el mejor piloto actual de la parrilla de Fórmula 1 es Lewis Hamilton.

Para Dani Clos el mejor piloto actual de la parrilla de Fórmula 1 es Lewis Hamilton.

P.- ¿Cómo fue el paso de adentrarte en el mundo de los vídeos?
R.- No fue fácil. Primero, había mucha gente que no consideraba Youtube el mejor medio y lo tenía apartado, y, parece que hemos salvado ese obstáculo, atrayendo a un montón de seguidores. Hay otros factores importantes, como hacer vídeos con la calidad de televisión. Yo lo que quería era dar un producto de alta calidad, tanto de contenido como de producción. Los inicios no fueron fáciles. He invertido tiempo, es fuerzo y dinero en este proyecto. Y ahora comienza a dar sus frutos.

P.- Nos imaginamos que te lo pasas muy bien haciendo estos vídeos… Sin embargo, también tiene que ser difícil. ¿Tardas mucho en hacerlos? ¿Horas de grabación? ¿Personas que ayudan? ¿Qué cámaras utilizáis? ¿Cuántos vídeos subes al mes?
R.- He creado mi propia productora audiovisual, con varios operadores, director, sonido, postproducción. He creado un equipo, que además de esta actividad, ofrece su servicio a empresas para crear su propio contenido.

P.- Y además de los vídeos… ¿Qué otros planes tienes?
R.- Hay planes deportivos. Yo nunca dejo de ser piloto. Esa es mi principal profesión y aparte de eso intento emprender. Estoy en un buen momento, con la vista puesta en ciertas cosas que prefiero no desvelar.

Entrevista con Dani Clos:”el mejor piloto de la parrilla actual es Lewis Hamilton”

P.- Has sido de los pocos españoles en llegar a la Fórmula 1… ¿Con qué te quedas de esa etapa? ¿La echas de menos?
R.- Obvio que la echo de menos. Fueron unos años muy bonitos desde que empiezas en el karting hasta que vas subiendo categorías, ganado campeonatos y finalmente, llegando a Fórmula 1. Se acabó rápido, pues coincidió con la entrada de la crisis en 2012 y muchas empresas dejaron de apostar por el automovilismo. Tuvimos el equipo perfecto, un equipo español con pilotos españoles, que no pudo seguir por falta de presupuesto.

P.- ¿La F1 es tan competitiva como parece desde fuera? ¿Se pueden tener amigos dentro?
R.-
Es el más alto nivel, por tanto es muy competitiva. Piensa que sólo hay 20 pilotos contando con los reservas, 30, al año. Hay mucha competitividad, pero allí he encontrado grandes amigos. Hoy por hoy tengo grandes amigos en muchas categorías, y me llevo bien con Fernando, con Checo Pérez y Lewis Hamilton.

P.- ¿En la Fórmula 1 puede llegar alto un piloto con mucho talento pero sin patrocinadores detrás?
R.- Yo diría que no.

P.- ¿Cómo podría ser la Fórmula 1 más cercana al gran público, con carreras más divertidas?
R.- Dejando entrar a más gente, es un deporte muy elitista, tanto dentro como fuera. Por ejemplo, en España ahora no es bueno que se transmita por una televisión de pago. Esta dejando mucho a la gente. Sólo hay dos pilotos españoles… Hay que hacer un cambio grande para que la gente vuelva a tener la misma pasión que había antes.

P.- ¿Quién es para ti el mejor piloto actual de la Fórmula 1?
R.- Lewis Hamilton.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.