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En la mitad del 2019, Seat duplica las ventas de coches de GNC de todo el año anterior

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Una de las 9 unidades de Seat León TGI que adquirió el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.
Una de las 9 unidades de Seat León TGI que adquirió el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.

La ecología cada vez es un factor más importante en la compra de un automóvil. Los datos de Seat lo corroboran, pues la empresa nacida en España ha duplicado su volumen de ventas de coches de GNC en lo que va de año, con respecto a todo el 2018.

Los GNC hibridan la potencia del coche entre el uso del Gas Natural Comprimido (de ahí las siglas GNC) y un motor gasolina. En el caso de la gama TGI de Seat, estos motores combinados se encuentran en los modelos Ibiza, León, Arona y Mii.

Estos coches son los que han aumentado en ventas de forma exponencial con respecto al pasado año. Se debe principalmente a los acuerdos de renovación que Seat ha cerrado con distintas entidades a nivel nacional, cuyas cifras la marca prevé aumentar.

Las ventas aumentan

A este respecto, la Policía Municipal de Madrid ya luce nueve unidades nuevas del León TGI, Ametller Origen incorporó cinco unidades del mismo coche y 12 del Ibiza TGI; Canon España, 40 unidades del compacto; y Lácteas del Jarama, cinco más.

El modelo ‘Real Fleet’ (renting más compra de empresas) ha supuesto para la marca el 25% de las ventas (522 unidades). A fin de cuentas, las tecnologías alternativas a la gasolina y el diésel han crecido más del 70% en el mercado de las flotas de empresa.

Un Seat León TGI con acabado FR.

Un Seat León TGI con acabado FR.

“El mercado demanda cada vez más tecnologías alternativas con el objetivo de reducir la huella medioambiental, disminuir los costes de movilidad y disponer de total libertad de movimiento en las ciudades”, informan desde Seat.

El modelo ‘Real Fleet’ no es la única causa. Los particulares también se han animado a adquirir un TGI debido al aumento de modelos con la gama TGI.

La marca española, de momento, es líder de ventas de modelos GNC con 2100 unidades vendidas, más del doble de las 1.042 que registro durante todo el pasado 2018.

Ecología del GMC

Si las flotas empresariales cada vez demandan más el GNC, se debe, según Seat, a sus ventajas con respecto a otras alternativas clásicas que presentan más inconvenientes.

Un Seat Ibiza TGI.

Un Seat Ibiza TGI.

La gama TGI ofrece la Etiqueta Eco, pues reduce un 25% las emisiones de CO2 con respecto a su homónimo de gasolina y genera un 75% menos de óxido de nitrógeno en comparación con un diésel.

Además, presenta unas emisiones prácticamente nulas de hollín y dióxido de azufre (SO2), y la tecnología del GNC está preparada para el uso de biometano renovable, lo que la confirma como alternativa a largo plazo de cero emisiones.

Válido para los rascadores de bolsillo

La gama TGI tiene el mejor coste por kilómetro de la marca, siendo 50% más barato que un gasolina y 30% más que un diésel. También presenta un 10% de ahorro frente al GLP y un 25% con respecto a un híbrido no enchufable.

Los TGI ostentan un coste de posesión (valor que considera el precio de adquisición, el mantenimiento, el seguro, los impuestos y el coste de la energía utilizada) imbatible, según la marca, frente a otras opciones.

Un Seat Arona TGI.

Un Seat Arona TGI.

Usar un TGI durante 11 años, a 12.900 km/años, resulta un 22% más barato que un híbrido eléctrico, 18% más barato que un gasolina, 11% frente a un diésel y 7% más que un coche eléctrico.

La principal pega de los vehículos de GNC es el escaso número de gasolineras con toma de reposición de este tipo de gas, solo 77 en todo el territorio nacional, aunque su número va creciendo.

Aún sigue habiendo muchas otras opciones para el comprador… pero los vehículos de GNC se presentan como una alternativa a los clásicos muy viable, ecológica y económica.

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