Precios de coches nuevos

En junio Audi lanza la ‘venta online’ y entrega a domicilio: por 100 euros puedes reservar un coche

Subscribirse
Emblema de Audi.
Emblema de Audi.

El coronavirus ha acelerado la venta online de coches. El hecho de que los concesionarios hayan permanecido varios meses cerrados y que las ventas se hayan derrumbado ha obligado a los fabricantes a lanzar estos nuevos desarrollos.

Y  si hace unos días conocíamos que Volkswagen se sumaba a la venta directa con sus eléctricos, ahora sabemos que Audi hará lo propio con sus modelos. Además, Audi ofrecerá como un ‘plus’ adicional la posibilidad de que envíen el coche a casa.

Este nuevo servicio ya está disponible en Francia y según la marca de los cuatro aros llegará a España en junio.

Se trata de una nueva plataforma que permite reservar online al cliente un modelo de Audi pagando solo 100 euros. Este servicio, además, se ofrece tanto para modelos nuevos como para modelos usados.

Una vez que el usuario entra en la página de la marca, elige el modelo concreto y paga los 100 euros mencionados, será el concesionario correspondiente el que se ponga en contacto con el cliente para cerrar todos los detalles de contrato y entrega del vehículo. Incluso desde Audi señalan que podrán llevarlo al domicilio del cliente.

Esta fórmula, por tanto, es un modelo mixto en el que está presente la marca pero también el concesionario, como último eslabón de la cadena. Recordamos, en este sentido, que en algunos países como España, la venta directa online por parte de la marca y sin contar con el concesionario, no está permitida.

Junto a esta nueva plataforma, Audi también está desarrollando nuevos sistemas de venta online en Alemania.

“Llevamos mucho tiempo comprometidos con la digitalización. Dado el distanciamiento requerido para contener la crisis mundial de coronavirus, esto ahora ha cobrado aún más impulso en todo el mundo «, señala Sven Schuwirth, Jefe de Experiencia Digital y Negocios en Audi.

“Ofrecemos muy rápidamente una variedad de soluciones ágiles que permiten un viaje digital perfecto para el cliente. Las nuevas ofertas de comercio electrónico en conjunto con nuestros concesionarios juegan un papel clave aquí. Cada vez más estamos convirtiendo nuestros sitios web mundiales de herramientas puramente informativas a verdaderas herramientas de transacción «, señalan.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.