Elon Musk y Tesla se ofrecen para rescatar a los niños tailandeses de la cueva

Subscribirse
El presidente y fundador de Tesla, Elon Musk.
El presidente y fundador de Tesla, Elon Musk.

Elon Musk, fundador de Tesla y de SpaceX –la compañía que pretende realizar vuelos por el espacio- está ayudando en las labores de rescate de los niños, pertenecientes a un equipo de fútbol infantil, atrapados en una cueva de Tailandia y que hoy afrontan la segunda jornada de rescate.

En concreto, Elon Musk anunciaba el pasado viernes a través de la red social Twitter que iba a enviar a un equipo de ingenieros de la compañía SpaceX y también de la empresa Boring Co para intentar ayudar en las labores de rescate de los niños.

Conviene recordar en este sentido que Elon Musk, a través de la compañía Boring Co, tiene una gran experiencia en aspectos como la perforación de la tierra y los túneles de largo recorrido ya que la idea del emprendedor norteamericano es soterrar el tráfico de las ciudades para que los coches autónomos vayan por debajo de las mismas por medio de túneles de largo recorrido.

Además, otro aspecto curioso de esta noticia es que Elon Musk decidió intentar ayudar en las labores de rescate de Tailandia después de que un usuario de Twitter le pidiera ayuda a Musk para sacar a menores tailandeses y también a su entrenador.

En este sentido Musk señala que la compañía Boring Co cuenta con un radar avanzado de penetración del suelo que, además, es muy avanzado “excavando agujeros”.

Y ayer mismo era el propio Elon Musk quien anunciaba también a través de twitter que cuenta con un equipo de ingenieros desplazados en Tailandia para desarrollar unas cápsulas submarinas que podrían ser empleadas para introducir en ellas a los niños atrapados y permitir así que salieran al exterior.

Esta capsula tiene una forma de cilindro acabado en punta o de bala y está siendo probado en una piscina de Los Ángeles según anunciaba el propio Elon Musk en su cuenta de la conocida red social.

Esta cápsula, además, tendría una serie de conexiones por donde entraría el oxígeno para que garantizar la seguridad del rescate.

“Se ha diseñado siguiendo las introducciones de los expertos en buceo. El oxígeno entra por la parte frontal y también por la trasera “, explicaba Musk.

Lo que no está pensada esta cápsula es para el entrenador, dado su mayor tamaño. En este sentido, el entrenador debería salir por sus propios medios, ya que no cabría en la cápsula.
El desplazamiento de la cápsula se haría de forma manual. Es decir un equipo de buzos rodearían la cápsula y la guiarían primeramente vacía y después con los menores en su interior.

Hoy lunes se ha reanudado el rescate de los niños y por el momento el equipo de rescate no está utilizando el plan diseñado por Elon Musk. Al parecer este plan de las cápsulas sólo sería necesario como un posible plan B o por si algún niño se siente incapacitado para bucear en su salida al exterior.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.