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Volkswagen confirma que el T-Roc R utilizará el mismo motor que el Cupra Ateca

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Así será el Volkswagen T-Roc R.
Así será el Volkswagen T-Roc R.

Volkswagen ha confirmado que presentará en el Salón de Ginebra de marzo un prototipo del nuevo Volkswagen T-Roc R. Este modelo tendrá una imagen muy similar a la del modelo de producción, por lo que cabe esperar que los cambios sean mínimos.

El Volkswagen T-Roc R será un SUV-C de 300 CV y tracción a las cuatro ruedas. Empleará el motor 2.0 TSI que ya utiliza el Cupra Ateca (aquí tienes nuestra prueba), por lo que es previsible que mecánicamente ambos modelos compartan muchos más elementos.

El VW T-Roc R se puede convertir en un rival muy peligroso para el Cupra Ateca.

El VW T-Roc R se puede convertir en un rival muy peligroso para el Cupra Ateca.

Desde la marca aseguran que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y tendrá la velocidad electrónicamente limitada a 250 km/h, con estas cifras se equipara e incluso supera al Volkswagen Golf R, el modelo más deportivo que la marca tiene actualmente a la venta.

Sobre su precio de momento no hay nada confirmado, pero podríamos predecir que la factura final se acerque más a los 50.000€ que a los 45.000€ del Cupra Ateca.

Imagen exterior

A partir de las imágenes publicadas podemos extraer los principales rasgos de diseño del nuevo Volkswagen T-Roc R.

Empezando por el frontal vemos una nueva parrilla con elementos cromados y el distintivo R correctamente emplazado. En la parte baja aparecen los cambios más notables, la entrada de aire inferior adquiere una imagen más imponente, es una única pieza que maximiza el flujo de aire que refrigera el motor.

Debido a estos cambios, el T-Roc R perdería la peculiar forma poligonal de sus luces diurnas led, que adquieren ahora una disposición vertical.

Lo más destacado es el cambio de forma de las luces diurnas.

Lo más destacado es el cambio de forma de las luces diurnas.

Los elementos cromados continúan en los marcos de las ventanas y las carcasas de los espejos retrovisores. Contrastan con las llantas, que adquieren una tonalidad más oscura y dobles radios.

En la parte trasera aparece un paragolpes mucho más abultado y musculoso, que desemboca en un difusor decorativo. Por debajo se sitúa la salida cuádruple del escape, muy similar también a la del Cupra Ateca. Para cerrar el conjunto nos encontramos con un generoso spoiler en lo alto de la luneta trasera.

El cuádruple escape es un anticipo del sonido del T-Roc R.

El cuádruple escape es un anticipo del sonido del T-Roc R.

En el interior los cambios son más discretos, se mantienen las molduras plásticas en color y los asientos incluyen un tapizado exclusivo de las versiones ‘R’. No sería extraño ver como la versión final permite incorporar butacas al estilo ‘bucket’ como ya ocurre en el Cupra Ateca.

Mecánica

Como ya hemos mencionado, este T-Roc R compartirá motor con el Cupra Ateca. Se trata del conocido 2.0 TSI, pero en su variante de 300 CV, una cifra que ni siquiera llegaba a ofrecer el Golf R.

Las similitudes no acaban ahí, ya que la caja de cambios será la también conocida DSG 7, que permite contar con un sistema de salida ‘Launch Control’. Esta característica, unida al sistema de tracción integral 4Motion, permitiría que el futuro modelo acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

El T-Roc compartirá motor con el Cupra Ateca.

El T-Roc compartirá motor con el Cupra Ateca.

Otro de los elementos que caracterizará al T-Roc R será el control activo de chasis DCC, un sistema que altera la respuesta de la suspensión y la dirección, consiguiendo así un comportamiento especializado para cada situación.

El modo de conducción más radical será el ‘Race’, que al igual que hace el ‘Cupra’ en el Ateca, afinará la respuesta del acelerador y cambiará el mapa motor para poder aprovechar al máximos las prestaciones de este SUV deportivo.

Así es el interior del Volkswagen T-Roc R.

Así es el interior del Volkswagen T-Roc R.

Para tranquilidad de los más exigentes, Volkswagen ha confirmado que el control electrónico de estabilidad, además de contar con un modo específicamente deportivo, podrá desconectarse totalmente de manera manual.

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