Precios de coches nuevos

El Valhalla estrenará el primer motor propio de Aston Martin: un V6 de 3.0 litros

Subscribirse
Imagen de un Aston Martin Vantage Roadster.
Imagen de un Aston Martin Vantage Roadster.

Aston Martin ha revelado que su primer motor de creación propio será un propulsor V6 de 3.0 litros diseñado inicialmente para su despliegue en su modelo Aston Martin Valhalla que llegará en 2022 y se trata de una nueva gama de deportivos de motor medio.

Bajo el nombre TM01, en honor al ingeniero de la marca en los años 50 y 60, Tadek Marek, el propulsor ya ha sido sometido a una serie de pruebas, a medida que el equipo avanza hacia la creación de la primera mecánica de diseño propio de la firma británica.

«Invertir en tus propios trenes de potencia es una tarea difícil, pero nuestro equipo ha estado a la altura del desafío. En el futuro, esta máquina será parte integral de mucho de lo que hacemos y los primeros indicios de lo que este motor logrará son increíblemente prometedores», ha indicado el presidente y director general de Aston Martin, Andy Palmer.

Confirmado como un V6 de 3.0 litros con turbocompresor, el tren de potencia completo estará electrificado. En paralelo a las pruebas, Aston Martin está desarrollando una nueva gama de sistemas híbridos que harán que la unidad completa se convierta en la más potente de la gama de la marca cuando esté a la venta.

Las características finales de potencia y par motor para cada una de las aplicaciones de estas mecánicas se determinarán en función de las especificaciones de cada producto y se confirmarán en el momento de su lanzamiento.

«Este proyecto ha sido un gran desafío desde el principio. Reunir a un equipo para producir lo que será la futura potencia de Aston Martin ha sido un honor», ha subrayado el ingeniero jefe de Tren de Potencia, Joerg Ross.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.