Precios de coches nuevos

El tráfico en ciudades y carreteras desciende más del 60% con el estado de alarma

Subscribirse
El tráfico ha descendido en las carreteras.
El tráfico ha descendido en las carreteras.

El tráfico de vehículos en España continúa descendiendo mientras sigue vigente el estado de alarma por la pandemia del nuevo coronavirus. Durante este lunes, segundo bajo esta excepcional situación, el tráfico en accesos a ciudades descendió un 64%, mientras que los movimientos de largo recorrido por carretera bajaron un 61,93%, en comparación con un lunes de febrero de 2020.

Por regiones, las carreteras de la Comunidad de Madrid registraron un 72% menos de tráfico tanto en salidas como entradas a la capital. La vía en la que más cayó la circulación fue la M-501 en Boadilla del Monte en sentido decreciente, con un 78%.

También las carreteras de Andalucía continúan registrando menos volumen de vehículos. En Málaga, bajó el tráfico un 72% en las salidas de la ciudad y un 74% en entradas. La que más caída experimentó fue la A-7 Occidental, en Benalmádena, en sentido creciente de la circulación, con un 79%.

En Sevilla, el descenso fue del 65% en salidas y del 66% en entradas. La carretera que más reducción de tráfico experimentó fueron la A-66 en Guillena y la A-49 en Castilleja, ambos en sentido salida, y con un 69% menos de vehículos.

En Valladolid ha habido bajadas del 62% y 64% (salida y entrada a la ciudad, respectivamente). Las carreteras que más notaron el descenso fue la VA-20 en sentido decreciente, con un 67% menos de vehículos que de costumbre.

En Valencia, la circulación se ha reducido un 54% en salidas de la ciudad y un 52% en entradas. Destaca la reducción de tráfico que sufrió la CV-500 en Saler, que registró hasta un 77% menos de tráfico. Por el contrario, la A-3 a la altura de Masia-Oliveral solo vio reducido el tráfico entre un 21% y un 25%.

Asimismo, se ha notado una menor concentración de vehículos en Zaragoza, donde bajó el tráfico un 43% y 54% (salidas y entradas, respectivamente). La A-68 en dirección Logroño es la carretera que más descenso experimentó, con hasta un 68%. Pero al igual que en Valencia, varias vías de Zaragoza no se han visto muy afectadas, como la A-2 en dirección Madrid, con solo un 27% menos de vehículos que de costumbre.

En el informe de este martes 24 de marzo de la Dirección General de Datos (DGT) se incluye por primera vez la estadísticas de la circulación en las Islas Baleares, que de manera similar al resto de regiones analizadas, también ha bajado el tráfico de vehículos. En concreto, hubo un 75% menos en salidas y un 69% menos en entradas. La Ma-1110 en dirección Valldemossa registró un 82% de reducción.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.