Precios de coches nuevos

El Salón de Frankfurt de 2019… en directo ¡Te contamos las últimas noticias!

Subscribirse
El Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 estará predominado por la electrificación.
El Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019 estará predominado por la electrificación.

Comienza la primera jornada de prensa del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, una 68 edición que está protagoniza principalmente por los fabricantes alemanes y por la electrificación.

Repasamos aquí todas las noticias que se produzcan en la muestra germana.

16.07 PM | Cupra presenta el Tavascan… por el momento como prototipo

Cupra Tavascan
Cupra continúa ampliando su gama y tras el Cupra Ateca y Formentor llega este Tavascan, todavía en fase de prototipo. Es un prototipo de vehículo 100% eléctrico, que se caracteriza por tener 450 kilómetros de autonomía.

14:30 PM | PSA avisa… ante un posible Brexit duro

El entrenador alemán Jürgen Klopp, protagonista en la presentación de Opel

Ha sido Michael Lohscheller, el consejero delegado de Opel, el que ha advertido durante el Salón de Frankfurt: PSA no invertirá más dinero en Reino Unido hasta que no se aclare la situación del Brexit. Y recordamos en este sentido que allí cuentan con las plantas de Ellesmere Port y Luton y, entre otros modelos, se fabrica el Astra actual.

14:00 PM | EV Concept 45… así serán los próximos eléctricos de Hyundai

Hyundai 45 EV.
El prototipo EV Concept 45 presentado por Hyundai en Frankfurt adelanta las líneas de diseño que tendrán los próximos modelos de cero emisiones de la marca asiática.

13:30 PM | El Honda e, en verano de 2020, desde 34.800 euros

Honda e
Después de muchas anticipaciones, Honda ha presentado la versión definitiva del Honda e, la versión de producción del pequeño eléctrico de la marca japonesa. Podrá tener dos motores (136 o 154 CV), una autonomía de hasta 220 kilómetros y parte de los 34.800 euros.

12:35 AM | Audi muestra un prototipo con el SUV del futuro

AI:Trail quattro

Se llama AI:Trail y es un prototipo que anticipa la visión que tiene  Audi sobre los SUV del futuro. Está propulsado por un motor eléctrico de 435 Cv y ofrece una autonomía de entre 400 y 500 kilómetros.

11: 00 AM | Skoda se suma a la electrificación y ofrece el Citigo iV y el Superb PHEV

Skoda es otro de los fabricantes que también ha dado a conocer en el Salón de Frankfurt novedades de coches electrificados. En concreto, el fabricante checo ha presentado el Citigo iV, que comparte elementos con el Mii electric y también el Superb PHEV.

El Citigo iV tiene una autonomía de 265 kilómetros según el ciclo WLTP y llegará en 2020. El Superb híbrido enchufable  tiene la etiqueta CERO y una autonomía de 55 kilómetros en modo WLTP.

10:00 AM | Mercedes presenta el prototipo Vision EQS

Mercedes EQS.

La firma de la estrella ha dado a conocer en Frankfurt el prototipo Vision EQS. Se trata de un coche de exhibición que podría anticipar algunos rasgos de un futuro eléctrico de Mercedes de grandes dimensiones.

Cuenta con una potencia de 476 CV (350 kW), acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y ofrece una autonomía según el ciclo WLTP de 700 kilómetros.

9:30 AM | El entrenador alemán Jürgen Klopp, protagonista en la presentación de Opel

El entrenador alemán Jürgen Klopp, protagonista en la presentación de Opel

Está claro que Opel quiere mostrar su lado más alemán, incluso dentro del Grupo PSA. Por ello ha optado por dar un mayor protagonismo a su embajador Jürgen Klopp, durante la rueda de prensa en la primera jornada del Salón de Frankfurt de 2019.

Allí han hecho su debut la nueva generación del Corsa, el Corsa-e (la variante eléctrica) y el Corsa-e Rally. También se han presentado el Opel Astra de cinco puertas y el Sports Tourer.

9:00 AM | BMW tendrá un coches de hidrógeno en 2022

BMW tendrá un modelo de hidrógeno en 2022

En cuanto a los eléctricos, primero llegará el nuevo i3, el Mini eléctrico, el ix3 en 2020, el iNext y el i4 en 2021. Además, para 2022 BMW afirma que ya tendrá listo un modelo basado en el X5 pero alimentado con hidrógeno (pila de combustible)

8:45 AM | BMW tendrá 25 enchufables y eléctricos para 2023

La firma alemana está trabajando a elevado ritmo para contar con el mayor número de coches electrificados, tanto a la venta como en las carreteras. Por este motivo, el grupo BMW contará con 25 híbridos enchufables y eléctricos para 2023, según Oliver Zipse, el nuevo presidente del grupo alemán.

8:40 AM | un millón de vehículos electrificados en 2021 para BMW

Es el principal objetivo de BMW, contar con un millón de vehículos electrificados en 2021 por las carreteras.

8:30 AM | BMW presenta el Concept 4

BMW ha sido el primer fabricante en abrir la presente edición del Salón de Frankfurt. El fabricante bávaro ha presentado en Frankfurt el Concept 4, un prototipo que anticipa el próximo Serie 4 previsto para 2020.

Por el momento, este Concept 4 sólo está disponible en carrocería de tres puertas, aunque es más que probable que también exista una variante con puertas traseras. Destaca especialmente, la parrilla que toma un tamaño descomunal, el más grande visto hasta la fecha en BMW.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.