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El próximo Porsche Macan de 2020 será 100% eléctrico

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El nuevo Porsche Macan llegará en 2020.
El nuevo Porsche Macan llegará en 2020.

Decisión sorprendente en Porsche. El próximo Porsche Macan, que llegará en torno a 2020, será completamente eléctrico. Así lo ha decidido el Consejo de Supervisión de Porsche AG y lo ha comunicado la matriz de Porsche.

Cuando llegue el próximo Macan 100% eléctrico será, por tanto, el primer SUV compacto eléctrico de la firma alemana, modelo que será una realidad según ha señalado Porsche a principios de la próxima década.

Con la llegada del Macan eléctrico, Porsche da un paso más en su transformación hacia esta tecnología. Conviene señalar en este sentido que un poco antes, a finales de este año 2019, Porsche ya incluirá su primer eléctrico en la gama: el Porsche Taycan. Y un poco más adelante, le seguirá la variante Taycan Cross Turismo.

El nuevo Porsche Macan eléctrico de 2020 dispondrá dispondrá de tecnología de 800 voltios y estará basado en la arquitectura Porsche PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con Audi.

“Electromovilidad y Porsche encajan a la perfección, no sólo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino especialmente por el carácter deportivo que se consigue”, comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

“Hasta 2022, invertiremos más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica y, para 2025, el 50% de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico. Durante los próximos diez años ofreceremos tres soluciones de propulsión: por un lado, optimizaremos aún más los motores de gasolina; por otro, tendremos modelos híbridos enchufables; y, el tercer pilar, los deportivos puramente eléctricos. Nuestro objetivo es tener un papel pionero en tecnología y por lo que continuaremos alineando nuestra empresa de forma consistente con la movilidad del futuro”.

Aunque la decisión se ha dado a conocer ahora, en realidad ya se tomó durante el pasado verano y más en concreto en el mes de julio. La factoría elegida para producir el Macan eléctrico será Leipzig. De esta manera, con esta inversión en electromovilidad se crea la oportunidad de producir en el futuro vehículos completamente eléctricos en las líneas de producción ya existentes.

El Porsche Macan ha sido toda una historia de éxito. Cuando se lanzó en 2014 la previsión de la marca era la de construir 40.000 unidades al año de este SUV compacto. Hoy, en cambio, se producen 90.000 vehículos al año para todos los mercados.

El macan, además, ha sido uno de los artífices de que la fábrica de Leipzig crezca. Comenzó con 259 empleados en 2002 y ahora cuenta con cerca de 4.000 trabajadores. Además, Porsche ha invertido en esta factoría 1.300 millones de euros.

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