Precios de coches nuevos

El próximo BMW Serie 7 tendrá una versión 100% eléctrica

Subscribirse
La próxima generación del serie 7 contará con una versión 1000% eléctrica.
La próxima generación del serie 7 contará con una versión 1000% eléctrica.

La próxima generación del BMW Serie 7, el buque insignia de la marca, tendrá por primera vez una versión 100% eléctrica en su próxima generación. También estará disponible con un motor diésel, en gasolina y con una opción híbrida enchufable.

Con esto, el BMW Serie 7 contará con 4 opciones de propulsión distintas. Confirmando así la filosofía futura de la marca que está basada en su claim “power of choice”, o de otra manera, la posibilidad de escoger la opción que mejor se adapte a nuestro estilo de vida.

En este sentido, la marca prevé que la demanda de vehículos electrificados se suplique en 2021 en comparación con el 2019 y espera, para el año 2023, tener 25 modelos electrificados para cada uno de sus públicos.

Por su parte, esta variante eléctrica del Serie 7 contará con un sistema eDrive de quinta generación. Este mecanismo es el mismo que introduce el próximo BMW i4, en el que está desarrollado para producir hasta 390kW.

El BMW Serie 7 contará con un sistema eDrive de quinta generación.

El BMW Serie 7 contará con un sistema eDrive de quinta generación.

De momento, la compañía no nos ha dado más pistas. Pero puede que este sistema eDrive se vea aumentado o que se utilicen motores adicionales para aumentar la potencia y autonomía del Serie 7. Recordemos que este modelo es una de las berlinas más largas del mercado y eso se ve reflejado en su peso.

El BMW Serie 7 eléctrico será uno de los cinco modelos que va ofrece el grupo BMW, junto al BMW i3 y el recientemente lanzado Mini Cooper SE, nos encontramos el inminente iX3 (que está previsto ya para 2020) y los dos lanzamientos para 2021: el ya mencionado BMW i4 y el iNext.

En cuanto a esta próxima generación del Serie 7, el actual fue lanzado en 2015 y renovado en 2019, por lo que, seguro, le quedará este año y el que viene. Así que el próximo Serie 7 podría ser para 2022 aproximadamente.

Con estas propuestas, el Grupo BMW espera entonces ver una curva de crecimiento pronunciado hasta 2025, con un promedio de crecimiento de las ventas de vehículos electrificados de un 30% anual.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.