Precios de coches nuevos

El nuevo Volkswagen Golf GTD, la versión diésel más potente, no se venderá en España

Subscribirse
Así es el Volkswagen Golf GTD, un diésel con 200 CV.
Así es el Volkswagen Golf GTD, un diésel con 200 CV.

Volkswagen ha tomado una decisión sorprendente con el lanzamiento de las nuevas versiones deportivas del nuevo Golf de octava generación. La firma alemana ha señalado que no venderá en España la versión GTD del nuevo Golf.

“En principio no se venderá en España”, apuntan fuentes de Volkswagen. “No obstante esto no quiere decir que si la demanda es elevada podamos cambiar de decisión”, señalan.

En cuanto al motivo de no traerlo a España se debe según la marca a que son muchos más los clientes que piden versiones deportivas del gasolina, afirman desde Volkswagen.

La tercera variante que ha presentado Volkswagen dentro de la gama Golf es el Volkswagen Golf GTD 2020.

La tercera variante que ha presentado Volkswagen dentro de la gama Golf es el Volkswagen Golf GTD 2020.

Volkswagen Golf GTD, un diésel con 200 CV

Este nuevo Volkswagen Golf GTD es una versión deportiva con motor diésel del Golf de octava generación. Cuenta con un motor TDI de dos litros con 200 CV de potencia.

Además, según Volkswagen dispone de un sistema de catalizador SCR doble reduce de manera «significativa» los óxidos nítricos del TDI en comparación con el motor del modelo anterior. El coche viene de serie con cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades

Una de las principales características de este nuevo modelo es que aumenta su potencia. En concreto, estamos hablando de que ahora pasa a incluir un motor 2.0 de gasolina con 245 CV (180 kW).

Una de las principales características de este nuevo modelo es que aumenta su potencia. En concreto, estamos hablando de que ahora pasa a incluir un motor 2.0 de gasolina con 245 CV (180 kW).

Sí se venderán los GTI y los GTE

Por el contrario sí se comercializarán los nuevos modelos Golf GTI y GTE. El Golf GTI y el Golf GTE híbrido enchufable contarán por primera vez con la misma potencia.

El nuevo GTI dispondrá de una potencia de 245 caballos, una caja de cambios DSG con un nuevo sistema de cambio de marchas ‘Shift-by-wire’, que se caracteriza por sus curvas específicas en el Golf GTI.

Respecto al diseño, incorporará faros y grupos ópticos traseros LED, un parachoques delantero abierto con alerones GTI, faldones laterales de corte afilado y color negro y un nuevo volante deportivo de cuero multifunción con superficie táctil.

El modelo GTE es el nuevo híbrido enchufable de alto rendimiento de la marca, con un motor de una potencia de 245 caballos y una batería que dispone de un 50% más de capacidad, además de una autonomía eléctrica que alcanza los 60 kilómetros.

Para Volkswagen las siglas GTI son un auténtico icono. Este Golf GTI es la octava generación de este modelo deportivo.

Para Volkswagen las siglas GTI son un auténtico icono. Este Golf GTI es la octava generación de este modelo deportivo.

La propulsión híbrida enchufable del GTE arranca de forma eléctrica y su sistema electrónico inteligente del GTE integra los datos de navegación y de ruta con la regulación de la propulsión.
Los modelos también dispondrán de una nueva tecla Start/Stop que parpadea en rojo antes de arrancar los motores.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.