Precios de coches nuevos

El nuevo Opel Corsa 2020 se podrá encargar desde el próximo 4 de julio

Subscribirse
Así es el nuevo Opel Corsa de 2019.
Así es el nuevo Opel Corsa de 2019.

A partir del próximo jueves 4 de julio Opel inicia la comercialización del nuevo Opel Corsa 2019. Se trata de la sexta generación de este utilitario, que se fabrica en Zaragoza y que contará con versiones con motores de gasolina y diésel y también con una variante eléctrica.

Además, dado que está próxima su comercialización ya hemos conocido las imágenes definitivas así como algún detalle más de este modelo como, por ejemplo, la altura que ahora es de 1,43 metros, es decir un poco menos de 5 centímetros más bajo que su predecesor, además de algo más de información sobre los motores.

Motores de gasolina

Por ejemplo, ya sabemos que tendrá motores de gasolina y diésel con niveles de potencia de entre los 75 y los 130 CV, todos ellos de origen PSA (recordamos en este sentido que este nuevo Corsa está basado en la plataforma CMP o EMP1 de PSA, la misma que la del Peugeot 208).

Según Opel ahora es más bajo y ligero, lo que augura más deportividad.

Según Opel ahora es más bajo y ligero, lo que augura más deportividad.

El primer motor de entrada será el motor de gasolina 1.2 de 75 CV (55 kW), para seguir poco después con las versiones turboalimentadas con la misma cilindrada (1.2) pero con dos niveles diferenciados de potencia: 100 y 130 CV.

Opel, además, afirma que ha mejorado el par motor del 1.2 de 100 CV hasta llegar a los 205 Nm. Asimismo, el 1.2 de 130 CV ofrece un par máximo de 230 Nm.

El Opel Corsa es clave puesto que se fabrica en Zaragoza.

El Opel Corsa es clave puesto que se fabrica en Zaragoza.

Según, Opel estos nuevos motores han reducido significativamente el consumo de combustible y las emisiones, ofreciendo cifras de potencias similares.

En cuanto a las prestaciones, también conocemos algunas características de este nuevo modelo, que detallamos a continuación:

1.2 1.2
Potencia 100 CV 130 CV
Par máximo 205 Nm 230 Nm
0 a 100 km/h 10 segundos 8,7 segundos
Velocidad máxima 190 km/h 208 km/h

En cuanto a las cajas de cambios, todo dependerá de la versión elegida. Así, la versión de entrada 1.2 de 75 CV tendrá la caja manual de cinco marchas, la versión 1.2 de 100 CV dispondrá de la caja manual de seis velocidades o bien la automática de ocho marchas. Y, por último, la versión 1.2 de 130 CV sólo dispondrá de una caja automática de ocho velocidades.

En el interior hay algunos elementos que nos recuerdan que comparte componentes con otros modelos de PSA.

En el interior hay algunos elementos que nos recuerdan que comparte componentes con otros modelos de PSA.

Motor diésel

En cuanto a los motores diésel, este nuevo Opel Corsa incorporará el 1.5 de 100 CV, que se caracteriza por ofrecer un par de 250 Nm.

Peso ligero

Junto a la eficiencia de los motores, también llama la atención  la ligereza del mismo. Entre otras cosas porque la versión más ligera rebaja el peso del mismo hasta los 1.000 kilos, lo que supone 108 kilos menos respecto a la generación anterior.

Para lograr esta reducción de peso, Opel no sólo ha actuado sobre la carrocería que es 40 kilos más ligera. También los motores son más compactos y pesan menos (en torno a 15 kilos), el capó se ha rebajado en 2,4 kilos y los asientos también son 10 kilos más ligeros.

La gama se compone de versiones de gasolina, diésel y una variante eléctrica.

La gama se compone de versiones de gasolina, diésel y una variante eléctrica.

Además, otros elementos que denotan la deportividad del mismo es la posición más baja de conducción (el conductor se sitúa 2,8 centímetros más bajo) y también es más bajo: en torno a los 4,8 centímetros más bajo.

Equipamientos

Además, también sabemos que la gama se compondrá de cuatro acabados posibles: Base, Edition, GS Line y Elegance.

En este sentido, ya desde la primera versión de entrada a la gama (Edition) ofrece de serie elementos como el aire acondicionado o diferentes ayudas a la conducción como la alerta de colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, control de velocidad regulable, limitador de velocidad, alerta de abandono involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Además, también podrá contar con el sistema matricial de iluminación adaptativa IntelliLux led, formado por ocho elementos que forman un haz de luz diferente dependiendo de la situación del tráfico y del entorno.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a la vuelta del verano.

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a la vuelta del verano.

Este sistema, así como otros mencionados anteriormente, se deben a la incorporación de una nueva cámara frontal. Y otras funciones como el control adaptivo de velocidad o el asistente lateral están basados en diferentes radares y sensores.

También es reseñable la pantalla interior, que puede ir desde las 7 y hasta las 10 pulgadas, en su configuración más elevada. Además, también se ofrece el nuevo servicio Opel Connect, con la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.