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El nuevo Ford Puma de 2020 ya tiene precio… y no es barato: desde 21.925 euros, sin descuentos

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Así es el nuevo Ford Puma de 2020.
Así es el nuevo Ford Puma de 2020.

Ford acaba de anunciar los precios del nuevo Puma, un nuevo SUV-B o SUV urbano que llegará a finales de 2019. Este nuevo Ford Puma 2020 está a la venta desde 21.925 euros, precio sin promoción y sin financiación.

Se trata de un precio elevado respecto al resto de modelos de la categoría, por lo que tendremos que esperar a ver qué promoción de lanzamiento ofrece Ford en el inicio de su comercialización. La medida de este segmento ronda los 18.200 euros, precio sin promoción.

A continuación detallamos todos los precios del nuevo Ford Puma:

CC CV Cambio Acabado Precio
1.0 125 CV Manual Titanium 21.925 €
1.0 MHEV 125 CV Manual Titanium 22.275 €
1.0 MHEV 155 CV Manual Titanium 23.175 €
1.0 125 CV Manual ST-Line X 24.875 €
1.0 MHEV 125 CV Manual ST-Line X 25.225 €
1.0 MHEV 155 CV Manual ST-Line X 26.125 €

La gama se ampliará poco después con la llegada de la sversiones ST Line, previstas aproximadamente para primavera, y con un precio inicial de 23.175 euros.

El nuevo Ford Puma es más largo y ancho que el Fiesta. Sin embargo su altura es contenida.

El nuevo Ford Puma es más largo y ancho que el Fiesta. Sin embargo su altura es contenida.

Como decíamos anteriormente se trata de un precio algo más elevado que la media de la categoría. Aquí puedes ver cómo queda el Ford Puma respecto al resto de rivales, en lo que a precio se refiere:

Citroën C3 Aircross | 15.550 euros
SsangYong Tivoli | 15.900 euros
Renault Captur | 16.390 euros
Kia Stonic | 17.200 euros
Nissan Juke | 17.340 euros
Ford EcoSport | 17.770 euros
Opel Crossland X | 17.930 euros
Seat Arona | 18.250 euros
Suzuki Vitara | 18.379 euros
Peugeot 2008 | 18.740 euros
Jeep Renegade | 19.490 euros
Hyundai Kona | 19.990 euros
Skoda Kamiq | 20.140 euros
Mazda CX-3 | 21.295 euros
Mitsubishi ASX | 21.700 euros
Ford Puma | 21.925 euros
Opel Mokka X | 23.000 euros
Honda HR-V | 23.150 euros

La pantalla táctil es uno de los elementos más llamativos del interior.

La pantalla táctil es uno de los elementos más llamativos del interior.

Dimensiones

En lo que a dimensiones se refiere, el nuevo Ford Puma, tiene una longitud de 4,20 metros de largo, una anchura de 1,80 metros de ancho y una altura de 1,53 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,58 metros.

Si lo que hacemos es comparar estas dimensiones con las del Fiesta, veremos que hay bastantes diferencias. Es 16 centímetros más largo, 7 centímetros más ancho y 6 centímtros más alto. Su distancia entre ejes es también 9 centímetros mayor. A continuación comparamos las diferencias entre uno y otro.

Modelo Largo Ancho Alto Batalla
Ford Fiesta 4.04 1.73 1.47 2.49
Ford Puma 4.20 1.80 1.53 2.58

En relación al resto de modelos de la categoría, podemos ver que el nuevo Ford Puma se sitúa en la media del segmento en el apartado de longitud, tal y como puedes ver a continuación:

Modelo Largo Ancho Alto
ASX 4.36 1.81 1.64
HR-V 4.33 1.77 1.60
2008 4,30 1.77 1.53
CX-3 4.27 1.76 1.53
MokkaX 4.27 1.78 1.65
500X 4.26 1.79 1.59
Kamiq 4,24 1.79 1.53
Renegade 4.23 1.80 1.66
Captur 2020 4,22 1.79 1.56
Juke 2020 4,21 1.80 1.59
CrosslandX 4.21 1.76 1.60
Puma 4.20 1.80 1.53
e-Soul 4.19 1.80 1.60
Vitara 4.17 1.77 1.61
Kona 4.16 1.80 1.55
C3 Aircross 4.15 1.75 1.59
Stonic 4.14 1.76 1.52
Arona 4.13 1.78 1.55
Juke 4.13 1.76 1.56
T-Cross 4.11 1.78 1.55
EcoSport 4.09 1.76 1.65

Sin embargo, también de esta tabla se puede ver cómo el Ford Puma es más crossover que SUV. Es decir su altura es bastante más reducida que la que ofrecen la mayoría de los modelos. Un coche, por ejemplo, que tiene unas dimensiones muy similares a las del Puma es el Skoda Kamiq.

El maletero también llama la atención por su elevada capacidad.

El maletero también llama la atención por su elevada capacidad.

Maletero

Donde sí sobresale, y mucho, el Puma es el apartado de maletero. Si lo comparamos con sus rivales, estaríamos hablando de uno de los maleteros de mayor capacidad de la categoría.

• Honda HR-V | 470 litros
• Ford Puma | 456 litros
• Mitsubishi ASX | 442 litros
• Peugeot 2008 | 434 litros
• Opel Crossland X | 410 litros
• Citroën C3 Aircross | 410 litros
• Seat Arona | 400 litros
• Volkswagen T-Cross | 385 litros
• Renault Captur | 377 litros
• Suzuki Vitara | 375 litros
• Hyundai Kona | 361 litros
• Opel Mokka X | 356 litros
• Nissan Juke | 354 litros
• Kia Stonic | 352 litros
• Jeep Renegade | 351 litros
• Mazda CX-3 | 340 litros
• Peugeot 2008 | 338 litros
• Ford EcoSport | 334 litros

No obstante esta cifra de capacidad viene determinada por incluir un espacio de almacenamiento adicional, situado bajo la tapa del mismo y que suma 80 litros.

Con etiqueta ECO

También llama la atención del Ford Puma que se trata del primer modelo que llega con motores de hibridación ligera de 48 voltios. Son motores microhíbridos con una cilindrada de 1 litros, una potencia de entre 125 y 155 CV y un sistema de hibridación ligera.

Incorporan un arrancador generador por correa integrado (BISG) de 11.5 kW. un elemento que reemplaza al alternador estándar y que sirve para recuperar y almacenar la energía que se pierde durante el frenado, cargando así una batería de iones de litio de 48 voltios que está refrigerada por aire.

Este sistema de hibridación ligera se suma al motor de tres cilindros y proporciona algo más de asistencia de par (se suman 50 Nm) principalmente en las aceleraciones.

Además, junto a las versiones microhíbridas también existirán variantes diésel, así como de motores de gasolina convencionales. En este sentido, por ejemplo, los motores EcoBoost y EcoBoost microhíbrido también cuenta con el sistema de desconexión de cilindros.

Imagen del interior del Ford Puma.

Imagen del interior del Ford Puma.

ADAS | Ayudas a la conducción

Tal y como ocurre con los modelos de nueva generación este nuevo Ford Puma incluirá tecnología de última generación en materia de asistentes a la conducción. Hablamos de elementos como:

• Control de crucero adaptativo con función de Stop&Go
• Asistente para la detección de peatones
• Reconocimiento de señales de velocidad
• Centrado de carril
• Sistema de información ante posibles peligros (esto último funciona al ser un coche conectado. De esta manera, el vehículo recibe por medio de cobertura móvil la posibilidad de que haya peligros en la carretera)
• Alerta de tráfico cruzado
• Alerta de dirección prohibida
• Asistente de Maniobra evasiva (ayuda a que los conductores puedan esquivar el obstáculo)

Para poder ofrecer toda esta tecnología, Ford ha dotado al Puma de hasta 12 sensores de ultrasonidos, tres radares y dos cámaras, entre otros elementos.

Además, tal y como hemos mencionado que es un coche conectado, ahora con el FordPass Connect el Puma puede convertirse en un punto de acceso wifi en el que se conectan hasta 10 dispositivos. De esta manera, puede informar de la localización de vehículos, el estado del mismo, los niveles de combustible, el estado de la alarma, la vida útil del aceite, el desbloqueo remoto de puertas y el arranque remoto, entre otros elementos…

También podrá estar equipado con otros elementos como el portón trasero de accionamiento automático o el masaje lumbar, cámara de visión trasera… También sorprende otros elementos como que los asientos delanteros y traseros están disponibles con fundas de asiento extraíbles y lavables…

Además, también puede incorporar un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que permite a los conductores personalizar la información que se muestra.

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