El nuevo capricho de Karim Benzema, un Bugatti Chiron igual que el de Cristiano Ronaldo

Subscribirse
Karim Benzema se ha decantado por uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo, el Bugatti Chiron
Karim Benzema se ha decantado por uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo, el Bugatti Chiron.

El futbolista francés presentó hace unos días en redes sociales su último capricho, un Bugatti Chiron de 1.500 CV de potencia. Sorprende la discreta combinación de blanco y negro, y es que si miramos atrás comprobaremos que al jugador no le gusta pasar desapercibido.

No es el primer jugador del Real Madrid en ponerse a los mandos de este modelo, puesto que Cristiano Ronaldo se hizo con uno de estos superdeportivos a finales de 2017. Es probable que el astro luso haya influenciado a Benzema en la adquisición de este vehículo tan exclusivo.

El Bugatti Chiron es el sucesor del mítico Veyron, fue presentado en 2016 y se ensambla a mano. Su precio, unos 2,5 millones de euros le convierte en un coche sólo apto para unos pocos afortunados, Benzema es uno de ellos.

Por si el precio no fuera suficiente impedimento la producción del Chiron está limitada a tan solo 500 unidades, de las cuales 300 ya están vendidas y 100 producidas y entregadas.

Con 1.500 CV de potencia esta máquina francesa es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 2,5 segundos, alcanza los 420 km/h de velocidad punta. Estas cifras son posibles gracias a un propulsor W16 de 8 litros que está sobrealimentado por 4 turbos.

Su velocidad máxima está condicionada por los neumáticos puesto que teóricamente el Chiron es capaz de superar los 420 km/h a los que está limitado electrónicamente.

Este coupé biplaza cuenta con tracción integral y un diferencial trasero autoblocante, lo que permite al conductor mantener bajo cierto control los 1.500 CV y 1.600 Nm que genera.

Por si un Bugatti no fuera poco…

En caso de que este Chiron no sea suficiente sabemos que Benzema no se verá obligado a moverse en transporte público, su garaje está compuesto por más coches de ensueño.

Para empezar Audi entrega a cada jugador un vehículo de su elección cada temporada, es parte del contrato de patrocinio que tiene con el Real Madrid. Karim Benzema eligió un RS 5 de 450 CV, este coche está valorado en 99.390€.

En su cuenta de Instagram ha compartido alguna foto con un impresionante Mercedes-Benz SLR McLaren. Este deportivo fue producido de manera conjunta entre la marca alemana Mercedes-Benz y la firma británica McLaren entre 2003 y 2009, periodo en el que Mercedes-Benz fue motorista de los británicos en la F1. Este coche de motor central delantero es bastante difícil de encontrar puesto que se fabricaron solo 1.700 unidades. Con un V8 turbocargado rendía 626 caballos.

Karim y la velocidad

No es de extrañar que con tantos caballos a su disposición Benzema haya sido pillado varias veces haciendo un uso indebido de estos vehículos en carretera.

En el año 2013 el delantero francés fue fotografiado por un radar cuando circulaba a 216 Km/h por la vía interurbana M-40, limitada a 100 Km/h. El galo se vio obligado a pagar 16.000 euros de multa, además se le retiró el carné durante 8 meses.

Después de esto varias han sido las veces que la autoridad ha denunciado y sancionado a Benzema, por realizar maniobras ilegales, conducir sin carné, participar en carreras callejeras, etc.

Quizás ponerle al volante de un vehículo de 1.500 CV no sea la mejor idea, confiemos en el buen juicio del galo para no volver a cometer estos errores, puesto que no suponen un peligro sólo para él, también para el resto de conductores.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.