El nuevo BMW Z4 2018 más cerca de ver la luz

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El nuevo BMW Z4 2018 más cerca de ver la luz
El próximo roadster de BMW cada vez más cerca de pisar las carreteras.

El futuro roadster de BMW se somete a pruebas dinámicas en las instalaciones que tiene la marca bávara en Miramas, sur de Francia. Entra así en la fase final de su desarrollo, por lo que pronto podría comenzar su producción en serie.

El nuevo Z4 es un deportivo descapotable que llegará para sustituir al Z4 de primera generación, modelo que se comercializó entre 2009 y 2016. La nueva generación del roadster se ha desarrollado de manera conjunta entre BMW y Toyota.

La marca nipona se encarga de la parte electrónica y la hibridación, mientras que BMW se ocupa del bastidor, suspensiones, motorización, etc. Por tanto de esta unión nacerán dos modelos distintos, pero que compartirán plataforma: el BMW Z4 y el Toyota Supra.

La principal diferencia entre ambos es su configuración, puesto que el BMW se ofrecerá como roadster descapotable y el Supra como coupé.

Aunque todavía no conocemos la forma definitiva por el camuflaje de las unidades de prueba, podemos hacernos una idea de cuáles serán los rasgos distintivos de este Z4, puesto que BMW presentó el Z4 Concept en el salón de Frankfurt de 2017.

Según informa BMW, los ensayos a los que se está sometiendo el Z4 en Francia están enfocados en medir la respuesta de la transmisión, suspensión y frenos del vehículo. Estos tres aspectos son de vital importancia en cualquier coche, pero en uno que equipará motores de más de 300 CV, todavía más.

Y es que si algo no le va a faltar al próximo Z4 va a ser deportividad. Como ya hizo su predecesor, el Z4 ofrecerá características muy favorables para el desarrollo de las cualidades características de BMW. Con un centro de gravedad bajo, voladizos cortos y tracción trasera el Z4 se convierte en un firme candidato para quien busque un coche que ofrezca sensaciones al volante.

La versión más deportiva será la Z4 M40i ya que incorporará un nuevo motor de 6 cilindros en línea que probablemente rendirá alrededor de 350 CV. A este propulsor hay que sumarle suspensión rebajada, amortiguadores adaptativos, diferencial trasero autoblocante electrónico, sistema de frenos M…

La elección del centro de pruebas de Miramas no es casual. Comparte con Nürburgring-Nordschleife la capacidad de recrear distintos escenarios de conducción en un único lugar. Además de circuitos con diferentes tipos de superficie, la instalación cuenta con un largo óvalo y una carretera de circunvalación para la realización de pruebas a alta velocidad. BMW lleva desarrollando vehículos en esta instalación más de 30 años.

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