Precios de coches nuevos

El nuevo Audi RS Q8, de 600 CV y etiqueta ECO, estará a la venta a principios de 2020

Subscribirse
El nuevo Audi RS Q8 estará disponible en España a principios de 2020.
El nuevo Audi RS Q8 estará disponible en España a principios de 2020.

El nuevo Audi RS Q8 de 2020, según ha informado la marca, estará disponible en nuestros concesionarios a partir del primer cuatrimestre del 2020. El nuevo Audi RS Q8  se presenta con genes deportivos de altas prestaciones y detalles de diseño que realzan el carácter exclusivo y potente del modelo, todo ello sin renunciar a la etiqueta eco de la DGT.

El nuevo vehículo de Audi monta un propulsor de gasolina V8 que desarrolla 600 caballos de potencia. El modelo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 kilómetros por hora, que puede ascender hasta los 305 kilómetros por hora con el paquete opcional Dynamic plus.

Gracias a su sistema Mild-hybrid con una instalación eléctrica principal de 48 voltios, el motor gasolina turboalimentado con inyección directa combina «el máximo rendimiento con una alta eficiencia».

El exterior del nuevo Audi cuenta con una parrilla Singleframe octogonal con una rejilla RS en negro brillante con patrón de panal y grandes entradas de aire laterales. Como características específicas de serie, el RS Q8, cuya carrocería tiene una longitud de 5.012 milímetros, incluye unos pasos de rueda RS en color gris Manhattan, así como unos faros LED, mientras que opcionalmente están disponibles los faros tintados RS Matrix LED.

Deportivo de altas prestaciones

«Por primera vez en los 25 años de historia de los modelos Audi RS hemos combinado la genética de un auténtico deportivo de altas prestaciones con una carrocería todocamino coupé de grandes dimensiones», ha asegurado el director de Audi Sport, Oliver Hoffmann, quien ha añadido que, con su motor V8 biturbo, el Audi RS Q8 «se convierte en la prestigiosa punta de lanza de la gama RS».

El interior del nuevo RS Q8 se caracteriza por un diseño «limpio y despejado«. El elemento central del puesto de conducción es su pantalla MMI touch response que, con una apariencia black panel, «prácticamente se integra con el resto de elementos cuando se apaga«.

El volante RS sport de cuero totalmente perforado, achatado en su parte inferior y con levas de cambio, también incluye botones multifunción. Por su parte, el maletero, que ofrece un volumen de 605 litros, puede ampliarse hasta 1.755 litros con los respaldos traseros abatidos.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, el Audi RS Q8 dispone de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de crucero adaptativo, asistente anticolisión, así como asistente en las intersecciones, entre otros elementos.

El nuevo RS Q8 llegará a los concesionarios durante el primer cuatrimestre de 2020 y estará disponible en el mercado español desde 155.700 euros.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.