Precios de coches nuevos

El Nissan Leaf obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

Subscribirse
El Nissan Leaf obtiene las 5 estrellas Euro NCAP
El Nissan Leaf obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

El nuevo Nissan Leaf ha conseguido obtener las cinco estrellas Euro NCAP, lo hace además bajo un nuevo protocolo que incorpora una nueva categoría para la seguridad de los ciclistas. Sin embargo, no es el primer coche 100% eléctrico en lograr la máxima calificación Euro NCAP, puesto que el Renault Zoe o el Tesla Model S  ya lo conseguieron en el año 2013 y 2014 respectivamente.

Esta segunda generación del modelo eléctrico ha obtenido un 95% en protección para pasajeros adultos, un 86% para pasajeros infantiles y un 71% tanto para usuarios vulnerables (peatones y ciclistas) como en sistemas de seguridad.

La incorporación de pruebas de seguridad con ciclistas es una novedad en los test Euro NCAP, y el Nissan Leaf ha sido el primer vehículo en someterse a estas nuevas calificaciones.

El secretario general del organismo europeo independiente, Michiel van Ratingen, explicó que las modificaciones en el protocolo se han realizado para mejorar la protección tanto de los ocupantes del vehículo como la del resto de usuarios de la carretera.

También destacó que los nuevos vehículos deberán contar con sensores con un ángulo de visión más amplio para detectar con mayor eficacia a los ciclistas, lo que supondrá un reto no sólo a nivel de hardware sino también de software para los fabricantes europeos.

Las buenas calificaciones obtenidas en los test Euro NCAP serán un factor muy importante a la hora de cumplir con las previsiones de ventas que Nissan anunció para el nuevo Leaf. Los responsables de la marca anunciaron el pasado mes de Marzo que el objetivo con el nuevo Leaf es vender 2.500 unidades en España.

Esto supondría superar el total de unidades vendidas de la anterior generación, que lleva en el mercado español desde el año 2011, y alcanzó un total de 2.459 unidades.

Uno de los principales factores que justificaría esta mejora comercial tan significativa, además del de la seguridad, sería el aumento de autonomía del vehículo, que promete 370km en conducción urbana y 330km en interurbana, la versión anterior alcanzaba los 270 kilómetros.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.